28.12.09

Pan de leche (th)

Hola!! Me encantan los panes de leche y los que salen con la thermomix están deliciosos, así que aquí os lo dejo por si aún no los habéis probado.

Image and video hosting by TinyPic

Ingredientes:

- 250gr de leche.
- 50gr de mantequilla.
- 50gr de azúcar.
- 40gr de levadura prensada.
- 1 cucharadita de sal.
- 500gr de harina.

Preparación:

- Verter en el vaso de la thermomix la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal y programar 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.
- Añadir la levadura, mezclar unos segundos a velocidad 4.
- Incorporar la harina y mezclar 15 segundos a velocidad 6.
- Programar 3 minutos a velocidad espiga.
- Sacar la masa y darle forma de bollitos, con un cuchillo se les puede hacer unos cortes arriba y pintamos la superficie con un poco de leche con azúcar caliente.
- Dejar reposar en la bandeja del horno hasta que casi doblen su volumen.
- Meter en el horno precalentado los bollitos y hornear entre 15 y 30 minutos, dependiendo del horno y del tamaño de los panes.
*Los podemos volver a pintar con la leche y el azúcar o con un poco de mantequilla líquida un par de minutos antes de apagar el horno, así quedarán más brillantes.

Image and video hosting by TinyPic

Un beso

25.12.09

Crema de puerros (th)

Holaaaa!! Lo primero desearos a todos una FELIZ NAVIDAD!!!!! espero que la esteis disfrutando y reponiendo fuerzas para el año nuevo que empezamos en unos días.

Esta crema de puerros la he sacado de la revista "La cocina de la abuela" nº3 y está riquísima!!! claro, a menos que no te gusten los puerros! ;D

Image and video hosting by TinyPic

Ingredientes:

- 3 puerros, unos 350gr.
- 1 patata, unos 200gr.
- 50gr de mantequilla.
- 1/2 cubilete de aceite de oliva.
- 200gr de nata.
- 750gr de caldo de ave.
- Sal y pimienta.

Preparación:

- Desechar las hojas verdes y secas de los puerros y lavarlos bien bajo el grifo para que no quede tierra. Trocear los puerros y picarlos 4 segundos a velocidad 5.
- Añadir la patata pelada y en pedazos, el aceite y la mantequilla. Programar 10 minutos, 100º y velocidad 1.
- Añadir el caldo y la nata y programar 20 minutos a la misma temperatura y velocidad. Corregir de sal y pimienta.
- Dejar reposar un poco para que baje la temperatura y triturar unos 50 segundos a velocidades progresivas 5-10. Servir caliente.

Image and video hosting by TinyPic


besos

5.12.09

Milhojas de manzana (tradicional y thermomix)

Si te gustan las manzanas, no puedes dejar de probar ésta maravillosa tarta!!! creo que es una de mis favoritas, por lo jugosa, sabrosa y ligera que es.
Image and video hosting by TinyPic

A que dan ganas de meterle un mordisco??? pues no lo dudes, queda deliciosa!!! decir que la he sacado del blog de canelona, www.recetariocanecositas.com, que aunque supongo que ya lo habréis visto aquí os lo dejo.
Esta tarta de manzana es bastante conocida en mundorecetas y yo la hice la primera vez de forma tradicional aunque la thermomix te lo simplifica todo mucho.

Ingredientes:
- 3 manzanas.
- 3 peras(yo le puse 2 manzanas más en vez de las peras)
- 2 huevos.
- 100gr. de leche.
- 70gr. de harina (yo se la puse integral)
- 50 gr. de azúcar. (puse 75gr)
- 20gr. de mantequilla fundida.
- 1 sobre de levadura royal.
- Una cucharadita de aroma de vainilla líquida.Yo 1 cucharadita azúcar de vainilla.
- Una pizca de sal.

Preparación:
- Precalentar el horno a 200º, a 180 si es con aire.
- Tamizar la harina junto con la levadura y la sal.
- Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen ( podemos hacerlo con la th, con la mariposa 4 minutos, temp. 37º. vel 3 1/2, y 3 minutos más a la misma velocidad sin pulsar temperatura), después añadir la mantequilla, la leche y la vainilla, mezclar bien y por último agregar la harina. (todo esto en este orden en la thermomix, removiendo a velocidad 2 1/2 y terminando de envolver con la espátula)
- Dividir en dos la crema resultante y verterla en dos ensaladera.
- Pelar y descorazonar la fruta, cortarla a rebanadas muy finas.
- En una ensaladera pondremos la manzana y en la otra la pera, removeremos bien para que se impregnen de la masa. (Yo todo en la misma ensaladera, pues solo llevaba manzana)
- Engrasar un molde de unos 20cm. y primero añadiremos la mezcla de las manzanas , igualaremos un poco con el dorso de una cuchara y después la pera, volvemos a alisar y llevamos al horno unos 35 minutos a 200º, a 180 con aire o turbo. (En mi caso, toda la mezcla al molde engrasado, alisar los bultos y listo, luego las manzanas se colocan solas en el horno, formando laminitas).

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

* Realmente he hecho un copia-pega de la receta de canelona porque seguí sus pasos, salvo en la harina que esta vez la puse integral. También he decidido copiarlo tal cual porque la receta original llevaba peras y así puedes elegir ponerlas o no.

En fin, espero que os guste y la disfrutéis!!!

4.12.09

Espinacas sorpresa TH31

Image and video hosting by TinyPic

Hola a tod@s!!!
Tenía el blog muy abandonado, pero he estado disfrutando de trabajar y no tener que estudiar y haciendo un poco bastante la vaga.
No es que no haya cocinado, pero la verdad es que han sido cosas poco creativas y luego pocas ganas de hacerlo bonito, sacar mil fotos para ver si alguna queda bien .... nada, que no tengo excusa!!

Como veis, la receta está hecha con la thermomix, siiiiiiiiii!!!!ya tengo mi maquinita!!! y la estoy disfrutando muchísimo! una vez que la tienes, no sabes cómo has podido vivir sin ella! en serio, una pasada!

Esta receta la conocía del libro de cocina para la th21,pero en el blog lacocinitadequiros.blogspot.com y este blog que no conocía www.cocinaconamparochulia.blogspot.com,encontré la misma pero ya adaptada al modelo nuevo.

Ingredientes:

- 500gr de espinacas
- 50gr de harina
- 50ml de aceite (1 cubilete)
- 500gr de leche
- 30gr de mantequilla
- 4 huevos
- 1 o 2 dientes de ajo
- Nuez moscada
- Pimienta
- Queso parmesano o el que queráis para rallar.
- 1 cubito de caldo.

Preparación:

- Rallar el queso unos segundos en velocidad progresiva 5-10 y reservar.
- Sin lavar el vaso, poner el diente de ajo (o los) y el aceite en el vaso y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 y 1/2.
- Bajar con la espátula lo que ha quedado en las paredes del vaso y la tapa.
- Incorporar las espinacas descongeladas y bien escurridas y el cubito de caldo (o sal) y programar 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añadir la harina y programar 1 minuto, 100º y velocidad 1 y 1/2.
- Poner la leche, la mantequilla, la nuez moscada, la pimienta y programar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 y 1/2.
- En una fuente que pueda ir al horno, poner la mitad de esta mezcla, cascar los huevos y cubrir con la mezcla restante.
- Espolvorear con el queso rallado y hornear hasta que el queso se dore y los huevos cuajen.

Espero que la disfrutéis!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox