27.9.10

Huevos a la rusa (th y tradicional)


Me encantan las anchoas, es un producto que si es bueno simplemente con pan y tomate es una auténtica delicia!! Os acordáis de aquella caja roja tan mona que me mandaron Conservas Serrats? Pues ya he probado las anchoas y están estupendas!



Aquí nada más abrir la lata, no me digáis que no se ven tremendas??!! Pues os aseguro que están de muerte!


Y ahora ya vamos con la receta que es de lo más sencillita pero resultona.

INGREDIENTES

- 10 huevos

- 60gr de mayonesa

- 50ml de nata líquida para montar

- Zumo de limón (un chorrito)

- 50gr de queso emmental (yo parmesano rallado)

- 2 cucharaditas de pimentón dulce

- 4 cucharadas de pan rallado

- 16 filetes de anchoas en aceite de oliva Serrats

- 1 ramita de eneldo o una pizca de eneldo seco

- 1 ramita de perejil o una pizca de perejil seco

- Aceite de oliva

- Sal y pimienta

* Pongo la receta tal cual para 8 personas pero yo he hecho la mitad, para 4 personas.



PREPARACIÓN CON THERMOMIX

- Lavamos el eneldo y el perejil y lo picamos finamente en la thermomix, yo como se lo he puesto seco éste paso no lo he hecho.

- Montamos un poco la nata con las varillas y la salpimentamos. Le añadimos un chorrito de zumo de limón.

- Colocamos los huevos en un cazo y los cubrimos de agua fría, llevamos a ebullición y los cocemos unos 10 minutos desde que da el primer hervor. Los refrescamos bajo el grifo, los pelamos y los cortamos por la mitad.

- Extraemos las yemas cocidas y las ponemos en en el vaso de la thermomix.Picamos también 4 medias claras de modo que queden 16 para rellenar (como he hecho la mitad, yo he picado 2 claras para que me quedaran 8 mitades para rellenar) con unos golpes de turbo.

- Precalentamos el horno a 200º.

- Mezclamos la mayonesa con la nata acidificada, las claras y las yemas picadas, el perejil y el eneldo unos segundos a velocidades progresivas 5-7-10. Salpimentamos y sazonamos con el pimentón y damos unos golpes de turbo hasta que quede todo bien integrado.

- Rellenamos los huevos vaciados con el compuesto preparado, mezclamos el queso emmental (yo parmesano) con el pan rallado y espolvoreamos los huevos con esta mezcla.

- Regamos con un hilo de aceite y ponemos encima un filete de anchoa partido por la mitad y colocado en forma de cruz.

- Ponemos los huevos rellenos en una fuente refractaria y horneamos a 200º unos 10 minutos.

- Se pueden servir tibios o fríos y acompañados con una ensalada variada.




PREPARACIÓN TRADICIONAL

- Lavamos el eneldo y el perejil y lo picamos finamente en la picadora o con las tijeras, yo como se lo he puesto seco éste paso no lo he hecho.

- Montamos un poco la nata con las varillas y la salpimentamos. Le añadimos un chorrito de zumo de limón.

- Colocamos los huevos en un cazo y los cubrimos de agua fría, llevamos a ebullición y los cocemos unos 10 minutos desde que da el primer hervor. Los refrescamos bajo el grifo, los pelamos y los cortamos por la mitad.

- Extraemos las yemas cocidas y las ponemos en un bowl.Picamos también 4 medias claras de modo que queden 16 para rellenar (como he hecho la mitad, yo he picado 2 claras para que me quedaran 8 mitades para rellenar). Lo chafamos bien con el tenedor para que quede todo bien integrado.

- Precalentamos el horno a 200º.

- Mezclamos la mayonesa con la nata acidificada, las claras y las yemas picadas, el perejil y el eneldo con un tenedor o una picadora y dejarlo lo más fino posible. Salpimentamos y sazonamos con el pimentón. Removemos bien hasta que quede todo bien integrado.

- Rellenamos los huevos vaciados con el compuesto preparado, mezclamos el queso emmental (yo parmesano) con el pan rallado y espolvoreamos los huevos con esta mezcla.

- Regamos con un hilo de aceite y ponemos encima un filete de anchoa partido por la mitad y colocado en forma de cruz.

- Ponemos los huevos rellenos en una fuente refractaria y horneamos a 200º unos 10 minutos.

- Se pueden servir tibios o fríos y acompañados con una ensalada variada.





Espero que os guste!

24.9.10

Bocaditos de naranja (th)


Cómo se nota que éste mes he comenzado a trabajar y ya no dispongo del mismo tiempo, aisss qué bien se está de vacaciones!!!

Aquí os dejo éstos bocaditos de naranja que están realmente buenos. La receta se la tengo que agradecer a Thermo del foro MR ya que pidiéndole consejo sobre algunas recetas, me recomendó éstos bocaditos para tomar con el café o el té.

Son muy fáciles de hacer y tienen un intenso olor y sabor a naranja así que es una gozada hornearlos y ver cómo huele la cocina! además, quedan crujientes por fuera y muy blanditos por dentro. Nada que si no los habéis probado hacedlo, que ahora ya comienzan a apetecer estas cositas!!

Ingredientes:

- 180 gr. de azúcar

- 250 gr. de harina

- 80 gr. de margarina (uso mantequilla)

- 1 huevo

- La piel de una naranja

- El zumo de la naranja

- 1 sobre de levadura química

* Si usáis harina bizcochona tenéis que poner la misma cantidad de harina pero no la levadura.


Preparación:

- Poner en el vaso el azúcar y la piel de la naranja y pulverizar 5-7-10 unos 10 seg.

- Añadir el huevo, el zumo, la mantequilla blanda y mezclar en vel. 5-7-10 unos 10 seg más.

- Incorporar la harina y la levadura y mezclar de nuevo hasta que quede homogéneo.

- Precalentar el horno a 180º mientras disponer en bandejas cucharillas pequeñas de masa.
No le deis forma, sólas se van aplanando y si os untáis los dedos con aceite resbalará la masa más fácilmente.

* Antes de hacer éste paso yo guardé la masa en film transparente y lo tuve en la nevera unas horas para que se endureciera un poco y porque las quería hacer a la mañana siguiente.

- Como decoración les he puesto unos trocitos de almendra que combina de miedo con la naranja.

- Hornear unos 15 minutos, hasta que estén doradas.

* Me han salido dos bandejas, unas 25 más o menos del tamaño que veis en la foto.


Os dejo una foto de cómo está antes de hornear:




Y aquí una de las dos bandejas recién salida del horno, qué ricas!!




Espero que os gusten!

20.9.10

Productos Serrats

La semana pasada recibí un lote de productos de Conservas Serrats y como podéis observar en la foto, todo tiene una pinta increíble así que estoy deseando hacer un montón de recetas con sus productos!!

Serrats es una empresa familiar conservera de Bermeo y fue creada en 1890. Utilizan las mejores materias primas de bonito del norte, atún claro y anchoas del cantábrico siguiendo un procedimiento artesanal pero con las ayudas de las más modernas tecnologías consiguiendo así unas conservas de una calidad inmejorable.

De momento os puedo decir que el paquete llegó rápido, bien empaquetado y todo en perfecto estado. En cuanto vaya catando todas las maravillas que hay en el ya os iré contando y dando envidia! jajaja

Os dejo unas fotitos para que veáis todo lo que viene:

Aquí tal y como lo recibí

Nada más abrirlo te encuetras con todas éstas delicias y sin duda para mi la joya de la corona es el Bonito del Norte que tiene unos lomos buenísimos!




Y ahora estoy como loca viendo a ver qué recetas hago!

19.9.10

Foccacia con romero y ajo (th)



Ésta foccacia es muy conocida en el foro de mr pero yo no la había hecho nunca y thermo, una compañera, me la sugirió.
Así que lo primero que me gustaría hacer es agradecerle a Thermo la idea y a Missis su estupenda aportación!! Está realmente buena!!Tiene un suave toque a ajo y el romero fresco le ha aportado mucha frescura.

La única variación que he hecho ha sido ponerle una cebolla a tiras pochadita pero con el calor del horno se ha quedado más bien tostadita! jajaja

INGREDIENTES


Masa madre:
- 100 de agua

- 10 gr. de levadura fresca

- 180 gs. de harina de fuerza

- 1 cucharadita de azúcar

Masa de pan:
- 260 de agua

- 15 gr. de levadura fresca

- 430 gr. de harina de fuerza

- 1 cucharadita de sal

- 50 gr. de aceite macerado con el ajo y el romero (yo le he picado con la thermo un diente de ajo y unas ramitas de romero)

- Sal gorda para decorar

PREPARACIÓN

- Mezclar todos los ingredientes de la masa madre en velocidad espiga durante unos segundos, sacar la masa de la th hacer una bola.

- Ponemos la bola en un bowl con agua tibia hasta que observemos que flote, entonces la dejamos en un plato reservada.

- Mientras preparamos la masa de pan. Añadimos el agua y el aceite macerado (en mi caso pongo primero el aceite, un diente de ajo y unas ramitas de romero y velocidad progresiva 5-10 unos segundos hasta que queda bien triturado) y lo ponemos 1 minuto 37º.

- Añadimos la levadura y programamos unos segundos velocidad 3, añadimos la harina y lo mezclamos unos segundos a velocidad 6.

- Cuando la masa madre ha fermentado, abrimos el vaso y la añadimos a la masa de pan. Programo 3 minutos, velocidad espiga y cuando termine dejamos dentro del vaso que doble el volumen.

- Cuando la masa haya "subido", la sacamos del vaso y la amasamos sobre una superficie enharinada durante 1 minuto. Solamente para que salga el aire.

- Enharinamos la bandeja del horno abundantemente y ponemos la masa dentro. La dejamos que se relaje unos minutos para que cuando le demos la forma no encoja.

- Darle la forma de la bandeja con las manos o con un rodillo (En este caso he hecho dos alargadas como la de la foto).

- Vertemos el aceite sobre la masa, que debe quedar abundante.

- Ahora, hundimos los dedos de ambas manos dentro de la masa, para que penetre el aceite (también le he puesto unas hojitas del romero por encima).Hasta el fondo. Hay que agujerear todo el pan con los dedos. De arriba a abajo. Sin miedo. A lo bestia. Dejar los agujeros así como queden. No importa la perfección, se trata de un pan rústico.

- Añadimos unas hojitas de romero y en mi caso una cebolla pochadita a fuego lento y bien escurrida. Por último unas escamas de sal maldom para darle un toque crujiente.

- Ponemos la masa con la bandeja de nuevo a reposar, esta vez 45 minutos y sin tapar.

- Cuando la masa esté casi lista, vamos calentando el horno muy caliente.. 240-250 º
Pasados los 45 minutos o lo que corresponda, agarrar la bandeja (que estará espectacular) y meterla en el horno solamente 15 minutos (en mi caso, al llevar la cebolla, la he puesto unos 20 minutos a 180º solo por bajo y luego unos 10 minutos por arriba y abajo).

- Si queréis, y para resultados requeteóptimos, rociar las paredes del horno con un pulverizador lleno de agua al introducir el pan y volver a rociar otra vez pasados dos minutos.

Sacar el pan y en caliente volverlo a pincelar con aceite. Se puede tomar tanto recién hecha una vez que ya no queme como fría.






Espero que os guste!

13.9.10

Morcilla de berenjena (th)



Está muy rica y es increíble el sabor a morcilla que tiene, parece mentira ya que sus ingredientes principales son la berenjena y la cebolla y no lleva nada de carne ni origen animal.

Además, otra ventaja muuuuuuy grande es que nos permite cuidarnos y no se repite!!!


INGREDIENTES

- 500gr de berenjena sin pelar

- 250gr de cebolla

- 20gr de aceite de oliva

- 30gr de piñones

- 1 cucharada sopera de orégano

- Sal y pimienta al gusto



PREPARACIÓN

- Lavar las berenjenas y ponerlas ligeramente troceadas en el vaso. Pulsar turbo varias veces hasta que queden bien picadas. Sacamos y reservamos.

- Ponemos la cebolla a cuartos y pulsando turbo unas 3 veces conseguimos que se quede bien fina.

- Acoplamos la mariposa a las cuchillas y añadimos la berenjena que teníamos reservada, el resto de ingredientes y programamos 30 minutos, varoma, velocidad 1.

- Con la ayuda de la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y la sacamos a un bowl.

- Se sirve ya fría para acompañar el pan o para algún relleno.

* Si se pica la berenjena y sin quitarla añadimos la cebolla o al revés conseguiremos una textura tipo mousse en vez de tipo morcilla. Personalmente me gusta más tal y como lo he descrito.

De verdad que os la recomiendo, aún no la había subido al blog pero desde que descubrí ésta receta a principios de verano (revista thermococina nº4) la he hecho ya 4 veces y os aseguro que ha volado!

besos

12.9.10

Crema de cacao aligerada(th)



Todo el mundo me decía lo buena que salía la "nocilla" en la thermomix y tenía que probarla, pero al ver los ingredientes... menuda bomba calórica!! con razón está tan rica! Pero yo le he quitado aceite, todo el azúcar y una parte de las avellanas con lo que ha quedado más ligero de calorías, lo que no significa que sea un producto "light" eh!

De textura queda untuosa y muy suave y de sabor para mí está perfecta, quizá los más golosos echen en falta algo más de azúcar pero en casa ha triunfado.


INGREDIENTES

- 100gr de avellanas peladas y tostadas (75gr)

- 150gr de azúcar (no le he puesto)

- 100gr de chocolate fondant

- 100gr de chocolate con leche

- 100gr de chocolate blanco

- 200gr de leche entera

- 150gr de aceite de girasol (75gr)


PREPARACIÓN

- Triturar las avellanas y el azúcar (en mi caso solo las avellanas) 15 segundos, velocidad 10.

- Añadir los chocolates a trozos y triturar 20 segundos a velocidad 9.

- Añadir la leche y el aceite y programar 7 minutos, 50º y velocidad 4.

- Verter la crema en un recipiente de cristal y dejar enfriar. A mi me ha dado para tres vasos tipo nocilla y los he dejado en la nevera.


Aquí otra foto para que veáis la textura que tiene, me ha dado para tres vasos como el de la foto.




Advertencia: Tomar con moderación.... si puedes!!! jajaja

Espero que lo disfrutéis!!

8.9.10

Helado de yogur de limón (TH)



Aquí continúa haciendo calor con lo que aún apetecen los helados, las limonadas y ese tipo de cosas que están tan ricas pero que en menos de un mes seguramente dejaremos de comer... El helado ha quedado muy suavecito y como el sabor del limón no está muy acentuado sigue teniendo el gusto a yogur. A mi me ha gustado así pero si queréis darle más potencia solo tenéis que ponerle más zumo a vuestro gusto.

Las fotos están regular, pero esperé demasiado para hacer las bolas y a la hora de hacerles la foto ya estaban medio derretidas!! bueno, os imagináis que están de heladería, vale??


INGREDIENTES

- 3 yogures de limón congelados

- 100gr de azúcar (o al gusto)

- El zumo de medio limón ( podéis poner más)

- Un brick de nata 18% m.g. congelado

- Un chorro de leche fría (40gr más o menos)


PREPARACIÓN

- Sacamos los yogures y la nata congelada del congelador unos 10 minutos antes para que nos sea más fácil vaciar los envases.

- Con el vaso de la thermomix bien limpio y seco, añadimos el azúcar y lo hacemos glass unos 30 segundos a velocidades progresivas 5-10.

- Añadimos la nata y el zumo de medio limón (si se quiere dar más sabor 1 limón entero) vigilando que no caigan pepitas dentro del vaso. Lo ponemos a velocidad 5 hasta que ya no oigamos los golpes contra el vaso.

- Añadimos los yogures de limón congelados y el chorro de leche (así será más fácil que se deshaga y unifique todo) y lo tenemos a velocidad 5 hasta que no de golpes contra el vaso ( 1 minuto más o menos).

- Comprobamos si le falta sabor o azúcar. Si fuera así le añadimos lo que le falte y lo tenemos unos segundos más a velocidad 5.

- Lo sacamos y lo vertemos en un tupper rectangular de poca altura ( he usado uno con una capacidad de 1,3 litros y no lo llenaba del todo).

- Sacar unos minutos antes de servir para hacer las bolas con más facilidad, sin que se os vaya el santo al cielo y queden tan bonitas como las mías, vale? ;D





Espero que os guste!

4.9.10

Coca de llanda (th)




Ya ha comenzado septiembre y con el la rutina, vuelta al trabajo y a la realidad! Agradezco que ya no haga el calor que ha estado haciendo el último mes, pero se está muy bien de vacaciones y sin preocupaciones... Como much@s ya sabréis, hago muuuuchos bizcochos y magdalenas porque me encantan y porque suele ser lo que me llevo para almorzar junto a una pieza de fruta o yogur.

Aquí os dejo una receta de lo más sencilla pero con un sabor potente y riquísimo!


Ingredientes

- 3 huevos
- 250 Gr. de azúcar
- La ralladura de un limón
- 200 gr de aceite de oliva suave
- 50 gr. de zumo de naranja
- 250 gr de leche
- 400 gr de harina
- 3 sobres de gasificante papel blanco
- 3 sobres de gasificante papel azul
- Un poco de azúcar y canela para espolvorear por encima




Preparación


-Pulverizar el azúcar 10 seguidos a velocidades progresivas 5-10.

- Añadir la ralladura del limón. Poner lo huevos y programar 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.

- Quitar la temperatura y poner 3 minutos mas a velocidad 2.

- Echar el aceite, el zumo de naranja y la leche y batir 15 segundos a velocidad 3.

- Añadir la harina y lo sobre de gasificantes y dar 6 golpes de turbo.

- Verter la mezcla en un molde untado con aceite y un poco de harina o forrado con papel vegetal.

- Mezclar un poco de azúcar y canela y espolvorear la coca por encima.

- Meter al horno precalentado a 180 grados durante 25 minutos (según horno).

Pues ala, a disfrutarlo con un buen té o con lo que más os guste!

besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox