30.11.10

Cafetearte


Hola! hoy no os traigo una receta, sino que quiero enseñaros el montón de tés y rooibos que tengo para probar!! qué contenta estoy!! jajaja

Os acordáis que hace unas semanas Cafetearte me mandó unos tés para probar? pues bien, los probé y me gustaron así que hice un pedido el domingo de un montón de variedades y hoy martes ya lo tengo en casa!! todo perfectamente envasado, con unas muestras de regalo y vamos, que estoy muy contenta:

Así que los que he pedido son:

- Rooibos de chocolate y naranja (lo probaron mis amigas y me lo pidieron)

- Rooibos de Navidad que huele de maravilla y estoy deseando hacerlo!!

- Rooibos de caramelo

- Té de canela con frutas

- Té pakistaní, huele genial!!

- Té tropical

- Té de Navidad, el olor de éste es una pasada así que me muero por probarlo!

- Unas galletitas para acompañar el té.

- Unas flores de violetas, que las quiero usar para hacer la tarta y que la cubierta quede lila en vez de verde oscuro!!

Y para probar tengo coco y chocolate y otro té de trufa que esperaré a estar con mis amigas para probarlo juntas.

Conclusión, os animo a que lo probéis y a que compréis por internet que yo en esto era reacia y creo que voy a viciarme!! jajaja

Me voy que es una hora perfecta para hacerme un rooibos. Ahora me tengo que decidir en cual probar!

Besos

29.11.10

Espuma de limón (th)


Otra semana más que comienza y ya entramos en Diciembre! no sé a vosotros pero a mi se me está pasando el tiempo volando, si hace nada estábamos en la playa!!

Hoy ha salido aquí el día lluvioso y tristón, que es perfecto cuando puedes estar en casa tapada con la mantita y disfrutando de una peli. Pero todo cambia cuando tienes que salir a trabajar y más aún cuando tienes que coger coche, que no puedo evitar tenerle "respeto" a la carretera cuando está mojada.

Bueno, os dejo un postre muy rápido y rico que es ideal cuando hemos comido mucho y no queremos un postre muy contundente.

INGREDIENTES

- El zumo de dos limones (quizá con el zumo de 1 y 1/2 queda más suave)

- 1/2 litro de nata líquida (si lo cambiáis por leche quedará muy líquida la consistencia)

- 1 lata pequeña de leche condensada.

- 2 yogures naturales azucarados (los puse griegos)

- 2 yogures sabor limón

- Canela en polvo

- Ralladura de un limón

- Para decorar: trocitos de limón, hojas de menta, canela....


PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso la ralladura del limón (la próxima vez le pondré la de 1/2 limón nada más ya que estaba fuerte), el zumo, la nata, los 4 yogures y la leche condensada. Mezclamos 4 segundos a velocidad 5.

- Acoplamos la mariposa a las cuchillas y programamos 2 minutos a velocidad 4.

- Repartimos la preparación en 8 recipientes individuales y reservamos en la nevera para que cuaje un poquito.

- Los pasamos al congelador unos 10 minutos antes de servir, los espolvoreamos con la canela en polvo y lo decoramos con el limón y las hojitas de menta si tenemos.

* La piel de limón tiene que estar muy bien rallada, sino iremos encontrando tropezones y no es muy agradable.

* El sabor me ha recordado al dan-up más o menos, está muy rico!

Besos y que tengáis un buen día!

25.11.10

Pan de molde estilo inglés th



Hola! Llevo una temporada bastante ajetreada como ya os he comentado alguna vez así que se me van acumulando las recetas por subir al blog pero es que cuando llego a casa me da una pereza horrible y eso que me encanta ehh!!

En fin, el pan que véis en la foto es el segundo que hago y al único al que he hecho foto ya que Comoju en su blog (a ella le agradezco la receta) explicó de meterlo en forma de S y aquí una señorita más bien lo metió en forma de serpiente, vamos que me quedó raro, raro, raro! ahora me arrepiento de no haberle sacado foto ya que estaba curioso de ver pero bueno, el de arriba ya ha quedado mejor de forma (porque de sabor los dos estaban riquísimos) aunque nada que ver al que tiene ella en el blog ehh!!!

De sabor está buenísimo, es fácil y rápido de hacer y yo me he vuelto a hacer monotemática!! Ahora es pan, pan y más pan!! bueno, también cuelo bizcochos y cremas pero estoy obsesionada con probar diferentes tipos de panes!


INGREDIENTES

- 500gr de harina de fuerza

- 25gr de mantequilla

- 20gr de levadura de panadero (1 cubito)

- 250gr de leche y agua (yo todo leche entera)

- 1 cucharadita de sal

- 1 cucharadita de azúcar (yo de miel)

- 100gr de leche en polvo (opcional, yo no tenía)

* Mantequilla para el molde

PREPARACIÓN

- Ponemos la leche y la mantequilla en el vaso y programamos 2 minutos, 37º y velocidad 1.

- Añadimos más o menos 1/4 de harina (yo unos 150gr) , el azúcar o miel, la sal y la levadura. Programamos 1 minuto a velocidad 1.

- Dejamos reposar en el vaso hasta que doble el volumen, una media hora.

- Añadimos el resto de la harina y lo tenemos unos segundos a velocidad 3.

- Programamos ahora 3 minutos a velocidad espiga.

- Lo dejamos reposar en el vaso unos 45 minutos tapados o en un bowl tapado también.

- Precalentar el horno y una vez que el pan haya levado, lo metemos unos 35 minutos más o menos.

- Cuando salga del horno, lo cubrimos con trapos para que se ablande un poco la corteza.


Espero que os guste, en casa va camino a ser un fijo semanal!!

22.11.10

Pizzas caseras




Hola amig@s! la entrada de hoy no tiene mucha historia como veréis... la thermomix hace una masa para pizzas buenísima y yo hacía un siglo que no la tomaba así que el sábado por la noche cayó para cenar. La que véis arriba tiene 26cm de diámetro y lleva: tomate frito, queso emmental rallado, cebolla picada, tiras de bacon, dados de piña al natural, otra capa de queso rallado y orégano.

MASA DE PIZZA

-INGREDIENTES

- 200gr de agua

- 50gr de aceite de oliva

- 1 cucharadita de sal

- 20gr de levadura prensada (1 cubito)

- 400gr de harina de fuerza

- PREPARACIÓN

- Precalentamos el horno a 250º.

- Ponemos los líquidos en el vaso y programamos 1 minuto, 37º y velocidad 1.

- Añadimos la levadura y programamos 5 segundos a velocidad 4 para que se deshaga.

- Ponemos la harina y la sal y lo tenemos unos segundos a velocidad 4.

- Programamos 1 minuto a velocidad espiga y retiramos la masa del vaso.

* Queda mucho mejor si dejamos la masa reposar para que leve y doble su volumen, luego la amasamos para quitarle el aire y la dejamos reposar 10 minutos más. De verdad que es un truco que merece la pena!


Aquí abajo podéis ver una pizza grande (del tamaño de la bandeja de horno) y lleva: tomate frito, una capa generosa de queso rallado, jamón york a tiras, atún al natural bien escurrido, dados de piña, cebollita picada, dos huevos, orégano y luego otra vez cubierta con queso rallado. Vamos rica, rica!!!



Aquí ya fuera del horno y oliendo de maravilla!!



La foto que faltaría sería la del plato vacío o yo relamiéndome! ;)


Un beso y feliz lunes!

18.11.10

Ya llegó mi AIG!!!!


.... Y me ha encantado todo, todo y todo!!!! De verdad, estoy súper contenta de haber tenido como AIG a Juana, que además tiene un blog chulísimo que si aún no habéis visto no os lo podéis perder!!!

La caja es preciosa, con motivos blancos y violetas que son unos colores que me encantan y luego los paquetitos venían todos envueltos con una delicadeza y una gracia que daba hasta pena abrirlos, lo que pasa es que el paquete lo recogí a las 13,30 horas de correos más o menos y hasta las 21,30 no llegaba a casa así que lo siento mucho pero fuí incapaz de esperarme sin abrirlos y por eso no puedo mostraros las fotos que de verdad, eran dignas de ver!!!

Pero sí os puedo enseñar la caja para que veáis qué bonita es y que desde luego voy a usar para guardar mis cosas.



Para mostraros toooooodo lo que me envió mi amiga, he hecho un desglose en tres partes para darle a todo el protagonismo que merece. Abajo podéis ver las confituras de tomate verde y la de pétalos de rosa que me han parecido de lo más curiosas y nuuuunca las había probado así que para Navidades ya tengo previsto usar la de pétalos de rosa con un foie o con lo que me aconseje Juana en cuanto habla con ella. También podéis ver una torta de turrón que guardaré hasta Navidades.


Aquí podéis ver con más detalle el calendario de gatos que tiene nada más y nada menos que 53 fotos de gatitos!!!! y además son postales con lo que me ha gustado muchiiiiiiisimo. Ella me escribió unas palabras muy cariñosas en la postal del gatito panza arriba que véis, pero lo que me dijo me lo guardo para mi. ;) Una sal negra que no había visto en mi vida y que le tengo que preguntar por los usos porque es de lo más curiosa!! y unos moldes para mini muffins que me han venido de perlas ya que todos los miércoles en las meriendas tenemos como único chico al peque de mi amiga que tiene 3 añitos así que va a tener magdalenitas con un tamaño perfecto!! jajaja


Y por último, unos panes chiquititos que no he probado nunca pero que una compi me ha dicho que están muy ricos así que estoy deseando probarlos!!! ahhh y mi azúcar perlado!!! no imagináis la de vueltas que he dado buscándolo y gracias a mi amiga ya lo tengo en mi poder!!


Qué os parece?? a mi me ha parecido una auténtica pasada, ha tenido muy en cuenta mis gustos y se nota que lo ha hecho con cariño y eso es muy importante para mi. Además, leyendo su postal y luego viendo su blog parece una persona muy cercana y amable así que estoy deseando conocerla más!!!!

Desde aquí te doy las gracias y te mando un beso muuuuuuuy grande!!!

14.11.10

Magdalenas de "Bica de Castro Caldelas" (th)



Espero que estéis disfrutando del domingo, yo he estado tooooda la mañana cocinando y eso para mi significa estar relajada y feliz! Pero las magdalenas que veis en la foto son las que hice el martes por la tarde para acompañar el té del miércoles con las amigas. Aunque no tomamos té al final, sino que hice un chocolate a la taza también con la thermomix que no había hecho nunca y que me sorprendió lo bueno que estaba (no hice foto) y ya con las magdalenas de vicio.

Resulta que la receta pide mucho tiempo de horno y después de sacarlas y dejarlas enfriar el copete me pareció que había quedado durísimo y lo achaqué a que me había pasado con el tiempo ya que no todos los hornos funcionan igual... Cuando se lo dije a Goizalde (a la que le doy las gracias por la receta junto con Roma62 por ponerla como deberes) me dijo que tenían que quedar así: duras por arriba y esponjosas por abajo así que me habían quedado como tenían que estar!

Y bueno, ahora ya os pongo la receta:

INGREDIENTES

- 2 huevos.

- 100gr de mantequilla a temperatura ambiente.

- 200gr de azúcar.

- 100ml de nata líquida.

- 200gr de harina.

- 1/2 sobre de levadura química tipo Royal.

PREPARACIÓN

- Ponemos la mariposa en el vaso, añadimos los huevos, el azúcar y la mantequilla y programamos 3 minutos a velocidad3.

- Añadimos la nata y lo mezclamos 2 minutos a velocidad 3.

- Quitamos la mariposa y añadimos la harina y la levadura. Programamos 10 segundos a vel.6.

- Metemos la masa en una manga pastelera y la dejamos reposar una hora en la nevera. La masa queda bastante consistente así que aconsejo dejarla dentro de una manga pastelera desechable y apoyarla en algo para que no se vierta en el frigorífico. En mi caso la puse dentro de la flanera grande en vertical.

- Precalentamos el horno a 160ºC.

- Ponemos moldes de papel dentro de otros de silicona o de metal y rellenamos los moldes un poco más de la mitad con la manga pastelera. Yo lo hice en una bandeja con los huecos para 12 muffins y el papel dentro, esto se hace para que sujete bien y no se abra demasiado dentro del horno y suba bien.

Espolvoreamos cada magdalena con azúcar blanco y lo metemos en el horno a 160ºC unos 40 minutos.

Y a disfrutar!!!

11.11.10

Cafetearte


Como ya he comentado en más de una entrada, me encanta el té y todo lo relacionado con él así que tengo muchos tipos diferentes, muchas teteras, cajitas de metal para guardarlo... Así que cuando tuve la ocasión de probar los productos de cafetearte no lo dudé ni un momento! y es que muchas veces nada más vamos a las tiendas especializadas que tenemos en nuestra ciudad y nos perdemos un montón de cosas estupendas por "miedo" a comprarlas por la red.

Ahora he comprobado que no estar físicamente en la tienda, no es motivo para no comprar y que además éstos productos tienen una calidad increíble (abajo está la muestra).Además, la presentación era preciosa y daba pena hasta abrirlo!!!

Aquí podéis ver con más detalle todo lo que venía;



Sí, hago una foto exclusivamente al Té Matcha porque no imagináis la de tiempo que he ido detrás de éste té sin éxito!! ahora ya sé dónde comprarlo y me estoy volviendo loca buscando recetas para probarlo. Huele de maravilla!!!!


Y bueno, nada más irse las amigas (ya sabéis que nos juntamos todos los miércoles para merendar) y recoger un poco el comedor (que con los pocos muebles que tengo aún es una cosa muy rápida ;p) me fuí a la cocina y enseguida probé el rooibos de chocolate y naranja que venía y que está delicioso, además de que la combinación de chocolate y naranja me encantaaa! para acompañarlo me tomé un par de galletitas y ya vamos, un placer!



Así que nada, ya sabéis una tienda estupenda dónde comprar los forofos del té o café y deciros que el trato de Félix (el dueño) y la seriedad de la empresa me ha parecido excelente!

Muchos besos y de nuevo, gracias!!!

2.11.10

Pan de pueblo o cateto (th)

Pues sí, definitivamente confieso que hacer pan o masas es un auténtico vicio!! digamos que éste puente tenía un "mono" tremendo de hacer pan, brioches, suizos o cualquier cosa por el estilo peeeero (siempre tiene que haber "un pero") solo tenía unos 350gr de harina de fuerza y todas las tiendas cerradas!!!! No os imagináis la rabia que da tener tiempo, tener ganas y no tener suficiente del ingrediente principal.

Bueno, pues ayer por la tarde vi el post de Boqueroncita en MR y leí que solo hacía falta 120gr de harina de fuerza que lo vi poca cantidad pero podía hacerlo!! Pues nada, me voy a la cocina con el ordenador para ver la receta y cuando me pongo al lío leo bien la receta y me doy cuenta de que no tengo bastante... solución: hacer el pan con la mitad de los ingredientes!

Así que aquí voy a poner la receta tal cual la dio Boqueroncita pero entre paréntesis pondré mis modificaciones, vale? qué raro, yo tuneando??!! Pero que conste que ésta vez fueron las circunstancias....

MASA MADRE, Ingredientes:

- 70gr de agua

- 20gr de levadura prensada (uno de los dos paquetitos de los que vienen) o 1 ucharadita de la seca.

- 120gr de harina de fuerza


MASA PAN, Ingredientes:

- 200gr de agua (100gr)

- 20gr de aceite (10gr)

- 10gr de levadura prensada o una cucharadita de levadura seca de panadero.

- 1 cda de miel o azúcar (yo media de azúcar)

- 2 cditas de sal (yo una)

- 400gr de harina de fuerza (yo 200gr)



PREPARACIÓN

- Para la MASA MADRE: ponemos el agua y la levadura en el vaso a vel. 4 para disolverla bien, añadimos los 120gr de harina, unos seg. a vel.4 y luego 1 minuto o un poquito más a velocidad espiga. Queda pegajosa pero junta. Reservamos hasta que doble su volumen o poner en un cuenco con agua templada tapado hasta que flote (yo hice ésto último).


- Para el PAN:

- Poner en el vaso el agua, el aceite y la levadura y programar 2 min., 37º y velocidad 2.

- Añadir el resto de ingredientes y programar 2 minutos a velocidad espiga.

- Agregar la masa madre y programar 4 minutos a velocidad espiga.

- Sacar la masa del vaso, volearla un poco y poner en un recipiente tapado con un paño húmedo, dejar que doble su volumen.

- Sacar la masa, darle forma redonda, poner papel de horno en la bandeja y encima la masa de pan.

- Tapar con un paño húmedo y volver a dejar que doble su volumen otra vez.

- Calentar el horno a 250º y poner dentro en la bandeja un cuenco que pueda meterse en el horno, con un poco de agua para que cree vapor.

- Con la ayuda de un colador enharinar la masa de pan y con un cuchillo afilado o un cuter hacerle los cortes que más nos gusten.

- Meter el pan en el horno bien caliente, bajar la temperatura a 200º y dejar unos 25 minutos, si se dorase mucho bajamos la temperatura a 180º.

- Sacar cuando esté dorado y la base suene a hueco. Poner en una rejilla y dejar enfriar.




Aquí recién sacada del horno, aún quemaba...



Ésta foto está hecha en la cocina ya por la noche, en rodajitas preparadas para tostar y tomar con aceite y tomate, qué ricoooooo!!



Bueno no, buenísimo!!! y un olor en la cocina que no se puede explicar con `palabras así que a hacerlo!!




Y para que veáis que no exagero nada de nada, una semana después lo he vuelto a hacer pero con las cantidades de la receta y me ha salido un pan enoooorme que me ha durado 4 días!!!



He hecho la foto en la misma tabla para que veáis lo graaaaande que es!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...