22.12.10

Turrón al a piedra (th)



Ya estoy de vacaciones!!! llevaba ya días sin poder actualizar el blog y os puedo asegurar que no por falta de ganas o de recetas pendientes de subir, pero todo llega!!!
Resulta curioso que no tenga ganas de viajar, ni de moverme mucho. Lo que realmente me apetece es tener tiempo para mi, para cocinar, para escuchar música, para poder despertarme sin tener que escuchar el molesto ruído del desperdador y..... para hacer pan!!! madre mía, qué vicio he pillado!! jajaja

Bueno, os voy a ir poniendo algunas recetas (no le hice foto a todo) que aprendí el domingo pasado en una clase especial de Navidad en casa de mi presentadora Sofía. El turrón a la piedra que véis en la foto está buenísimo, de verdad, nada que envidiarle a los comprados.

Es una lástima que no hiciera más fotos, el corte era tierno pero compacto y estaba en una cajita de madera muy bien presentado.

INGREDIENTES

- 200gr de almendra tostada

- 200gr de azúcar

- Piel de limón

- Canela en polvo

- Una cajita de madera para turrón

PREPARACIÓN

- Ponemos el azúcar y la canela en polvo en el vaso y lo pulverizamos unos 30 segundos a velocidades progresivas 5-10.

- Añadimos la piel de limón (procurando que no quede nada blanco) y pulverizamos también a vel. progresivas 5-10 hasta que quede fino.

- Añadimos la almendra y lo ponemos a velocidad 8 hasta que veamos que se unen todos los ingredientes. Bajamos con la espátula lo que vaya quedando en las paredes y otra vez a vel.8. Así hasta que quede todo como si fuera serrín.

- Preparamos un papel sulfurizado cogiendo la forma de la cajita y haciéndole cortes a los lados para que luego quede el turrón tapado.

- Añadimos la masa del vaso a la caja hasta llenarla, apretando por los lados para que quede bien repartido y compacto. Espolvoreamos con canela rallada y dejamos reposar para que se asiente bien.



Bueno, fácil y altamente recomendable!

13.12.10

Pan de molde con nata y leche (th)


... O estreno de mi molde con tapa!! qué ilusión me hacía éste molde y qué ilusión estrenarlo, no me digáis que no quedan unas rebanadas preciosas?? bueno, a pesar de que soy una desesperada y está cortado en caliente cosa que se puede apreciar en la molla.... aysss eso de esperar no es lo mío!! jajaja

El pan buenísimo, tierno, con un toque dulce pero no demasiado y muy esponjoso. Aquí os dejo la receta que he hecho:

INGREDIENTES

- 100gr de agua

- 200gr de nata líquida (18% M.G.)

- 50gr de leche entera

- 20gr de miel, un par de cucharadas

- 20 gr de mantequilla

- 40gr de levadura fresca

- 600gr de harina de fuerza (en mi caso con 550gr tuve suficiente)

- 10gr de sal, puse una cucharadita.


PREPARACIÓN

- Ponemos el agua, la leche y la nata junto con la mantequilla y la miel en el vaso. Programamos 2 minutos, 37º y velocidad 1.

- Añadimos la levadura y programamos 10 segundos, vel.3.

- Añadimos 300gr de harina y 15 segundos a velocidad 6.

- Añadimos 250gr más de harina y la sal y otra vez 15 segundos a velocidad 6. Si se queda muy pegada a las paredes añadimos los 50gr restantes, en mi caso no hizo falta.

- Programamos 3 minutos, velocidad espiga.

- Dejamos reposar media hora dentro del vaso o hacemos una bola y la ponemos en un cuenco grande tapado.

- Cuando haya doblado su volumen la metemos dentro del molde apretando bien la masa para que coja también los rincones del molde.

- La volvemos a dejar reposar hasta que doble su volumen y vamos precalentando el horno a 200ºC.

- Horneamos entre 30 y 35 minutos.

- Desmoldamos cuando aún esté caliente para que no se humedezca mucho la masa.

* Éstas cantidades es para un pan grande, más o menos un molde de 30- 15-10 cm.


Aquí el corte hecho ya en frío ésta mañana a las 8 de la mañana, con lo que aún no hay una luz buena para hacer fotos.... pero cuando vuelvo a las 6 de la tarde aún es peor.



Aquí el pan enterito y cuadradito ;) y aprovecho de paso para que veáis el cuchillo panadero nuevo que me compré en Toledo (aproveché bien el puente ehh!!).


Aquí podéis ver cómo forré el molde con papel vegetal y cómo levó la masa!!


Mi tesooorooooooo! ya con la masa dentro y a punto de ir al horno.


Y ahora una pregunta para las expertas con éste molde: es normal que por esos agujeritos salieran "churros" de masa?? luego en el horno también salían tiras por los laterales, eso es lo habitual o la próxima vez pongo menos cantidad de harina?? es que no veáis el susto que me llevé!! pensé que me había cargado el molde!!!

Pues ala, ahí os dejo el pan y que sepáis que estoy viciada hasta la médula!! jajajaja

besos!

11.12.10

Espaguetis con rúcola y requesón (con y sin th)


Holaaaaa!!! Llevo desde el miércoles en casita y de vuelta a la rutina, pero ahora es un momento en el que tenemos mucho trabajo en el cole (evaluaciones, Navidad, trabajos...) así que a pesar de estar de vuelta, he estado bastante ausente en el blog, foros y demás.

Me lo he pasado genial, he conocido Toledo que me ha encantado y he vuelto a Madrid que hacía 11 años que no lo pisaba!!! nada, todo muy bien y más aún porque he aprovechado las ventajas de la capital y me he comprado mil cacharritos nuevos de cocina que estoy deseando usar!!

Pero después de tanta salida a comer y cenar, mi cuerpo me está pidiendo cosas más ligeras y bueno, mi cintura también!! jajaja así que hoy he comido unos espaguetis muy ricos pero totalmente diferentes a los que suelo tomar (con salsa de tomate, boloñesa...) muy recomendables eh!

INGREDIENTES

- 400gr de espaguetis frescos (los míos secos)

- 150gr de requesón

- 100gr de rúcola

- 10 hojas de albahaca fresca

- 2 dientes de ajo

- 6 cucharadas de aceite de oliva

- Sal y pimienta


PREPARACIÓN

- Limpiamos las hojas de albahaca y la rúcola bajo el agua del grifo y las secamos bien. Reservamos unas pocas de las de rúcola para la decoración final.

- Picamos los dientes de ajo fino y los doramos en una sartén con 3 cucharadas de aceite y cuando tomen color añadimos la albahaca y la rúcola picada. Dejamos en el fuego un par de minutos. Yo lo he hecho en la thermomix así: he puesto 40gr de aceite en el vaso y los dientes de ajo, 2 minutos, varoma y velocidad 4. He añadido la rúcola y la albahaca y la he picado 10 segundos a vel.4. Bajamos los restos de las paredes con la ayuda de la espátula y otros 10 segundos más a vel. 4 para que se pique más.

- Ponemos el contenido de la sartén en la batidora, ponemos el aceite que falta, sal, un poco de pimienta y lo batimos todo hasta obtener una salsa fina. En la thermomix así: ponemos unos 20gr más de aceite en el vaso, sal y pimienta y picamos unos segundos a vel. 6, abrimos y bajamos lo de las paredes con ayuda de la espátula, otros segundos más a vel. 6 o co vel. progresivas 5-7-10 y lo reservamos en un cuenco.

- Ponemos a hervir agua en un cazo grande con un poco de sal y cuando hierva añadimos los espaguetis. Los cocemos hasta que estén al dente y los escurrimos bien (a mi me gusta enfriarlos un poco con agua fría del grifo para que no sigan cociéndose).

- Ponemos los espaguetis en una fuente honda, les añadimos la salsa y removemos bien. Repartimos en 4 platos (en mi caso 1 y el resto a la nevera para mañana!), agregamos el requesón desmenuzado y decoramos con la rúcola reservada.

* La receta es de la revista "Cocina Fácil" nº 152 y la modificación que he hecho ha sido usar la thermomix en vez de una sartén y una batidora.




Espero que os guste!!

3.12.10

Rollitos de pollo con mermelada de higos

Hoy por fin es viernes y tenemos un puente estupendo para descansar o hacer mil cosas!! yo por mi parte me voy a escapar unos días, así que como despedida hasta que vuelva os dejo éstos rollitos de pollo que tienen un contraste agridulce buenísimo y que probablemente vuelva a preparar como aperitivo en alguna comida navideña.

Os dejo el enlace de la mermelada de higos que me tiene viciada desde que la probé y de hecho he reservado una tanda de higos congelados para navidad, los estoy guardando como oro en paño!!

La receta es de la revista "Cocina Fácil nº142" y para variar con alguna modificación mía.

INGREDIENTES

- 2 pechugas de pollo

- 100gr de mermelada de higos

- 4 nueces peladas

- 10 o 12 lonchas finas de bacon

- 2 cucharadas de zumo de limón

- 3 cucharadas de aceite de oliva

- Un buen chorro de vino blanco (cosa mía)

- Sal y pimienta


PREPARACIÓN

- Retiramos la grasa de la pechuga y hacemos un corte a lo largo. Picamos las nueces y la mezclamos con la mermelada de higos. Rellenamos la carne con la mezcla.

- Quitamos la corteza y las posibles ternillas de las lonchas de bacon y envolvemos con ellas las pechugas, colocándolas ligeramente acaballadas. Sujetamos con palillos (yo con los cordones de silicona).

- Engrasamos una fuente de hornear con una cucharada de aceite y ponemos la carne rellena en ella.

- Mezclamos el zumo de limón con la sal, la pimienta y el aceite restante. Lo vertemos por encima de la carne y yo además le he añadido un buen chorro de vino blanco que creo que ha sido muy acertado.

- Metemos la fuente en el horno precalentado a 200º y lo tenemos entre 20 y 25 minutos (no lo dejéis mucho porque puede quedar la carne muy reseca).

- Lo cortamos a rodajas y lo servimos encima de unas tostaditas untandas con un poco más de mermelada a modo de canapé.





Espero que os guste!!!

1.12.10

Pastel de queso y limón (th)



Vamos a comenzar Diciembre con energía y qué mejor remedio para el frío que un vaso de leche calentito o una infusión a media tarde acompañando a un trozo de bizcocho?? bueno, y si a eso le sumas una mantita, una buena peli y una buena compañía.... la felicidad al completo!!;P

Pues el pastel o bizcocho más bien, que veis en la foto es de la revista "Cosas de cocina" que hace un siglo que no veo por los kioskos pero que me encantaba ya que trae muchísimas recetas y todas ellas muy prácticas para la cocina del día a día. Además, en la revista se llama "pastel de requesón" pero no tenía requesón así que lo cambié por otro queso y además, le añadí un poco de zumo de limón que me encantan los bizcochos con sabor cítrico. Qué difícil es para mi mantener las recetas tal y como son!!

Ah! la forma taaan alta y abombada se debe a que el molde que utilicé era de 18cm, así que si lo queréis más planito mejor usad uno de 22cm o 24cm.

INGREDIENTES

- 300gr de requesón (300gr de queso philadelphia)

- 250gr de harina (la mía con levadura incluida)

- 1 sobre de levadura química (si no le ponéis harina con levadura incluida)

- 3 huevos

- 3 cucharadas de nata líquida (importante ponerla ya que no lleva aceite ni mantequilla)

- 100gr de azúcar

- 1 limón


PREPARACIÓN

- Lavamos, secamos y pelamos el limón intentando que quede la menor parte de parte blanca, la ponemos en el vaso seco junto con el azúcar. Trituramos unos segundos a velocidades progresivas 5-7-10.

- Vamos parando y bajando las pieles de las paredes del vaso con ayuda de la espátula, con unos 30 segundos en total más o menos será suficiente.

- Añadimos el queso, la nata y los huevos. Incorporamos la mariposa y programamos 3 minutos, 37º y velocidad 3. Quitamos la mariposa.

*En éste paso yo le añadí un poco de zumo, unos 5 gramos que creo que le da más potencia pero sin hacerlo excesivamente cítrico.

- Añadimos la harina y la levadura en caso de usarla y estamos unos 15 segundos a velocidad 6 o hasta que veamos que ha quedado bien integrada.

- Vertemos la mezcla en un molde desmontable de entre 20 y 24cm que sería lo ideal y la cocemos en el horno precalentado unos 40-45 minutos a 170º aunqeu la temperatura del horno es orientativa.

* Queda un bizcocho suave y al no llevar mucho azúcar ni grasas es algo más ligero. También se le podría poner unas pasas remojadas, unas guindas a trocitos...


Espero que os guste!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...