Holaaaa!
Al fin puedo pararme unos minutos a actualizar el blog, y digo unos minutos porque tengo una coca amb tonyina que acaba de salir del horno (para casa), otra que está ya en el horno (para mis suegros) y otra que está en proceso de elaboración (para el cole), sin contar que esta mañana le he llevado una a mi madre!!
Pero no es mi intención agobiaros, así que os dejo un platito de lo más rico y que sienta de maravilla. Además, fue la excusa perfecta para probar uno de los arroces que me mandó muy amablemente Arroces Sivaris y que nos ha gustado mucho, si tenéis un ratito pasaros por su página para ver la variedad que tienen, vale?
INGREDIENTES
*Para el arroz
- 200gr de arroz Dálmata Sivaris
- 800gr de agua
- 1 pizca de sal
*Para las brochetas de pollo
- 2 pechugas de pollo
- 5 cm de raíz de jengibre
- 3-4 dientes de ajo (yo 1)
- Una pizca de sal
- El zumo y piel de 2 limones
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 1/2 taza de agua (yo hasta cubrir las brochetas)
- Aceite de oliva
- Cebollino y perejil para decorar
PREPARACIÓN
-Me gustaría mostraros la presentación tan original que tiene el arroz. Viene en un tubo de cartón duro y envasado al vacío con lo que la calidad se mantiene intacta y tiene un olor a frutos secos muy rico.
- Lo tenemos que dejar en remojo cubierto de agua unas horas antes de utilizarlo, yo lo dejé 6 horas. El agua queda teñida como si fuera vino tinto y desprende un aroma muy rico.
- Lo que hice fue colar el arroz y reservar. Puse la báscula para ver la cantidad del agua del reposo que tenía y completé con más agua hasta llegar a los 800gr. Coloqué el cestillo con el arroz en su posición, eché una pizca de sal y programé 30 minutos, 100º y velocidad 4. Cuando pare el tiempo reservamos y limpiamos la thermo un poco.
Pelamos la raíz de jengibre y los ajos. Los picamos unos 6 segundos a velocidades progresivas 5-10.
- Así nos quedará.
- Añadimos el agua, que en vez de media taza le eché 460gr y programamos 3 segundos velocidad 6.
* Metemos las brochetas de madera en agua para que no se quemen en la plancha.
- Le echamos la salsa de soja, el zumo de limón y las pieles del limón y estamos unos segundos a velocidades progresivas 5-10.
- Yo le volví a dar unos 10 segundos más para triturar la piel de limón y que diera más sabor.
- Quitamos la grasa a las pechugas de pollo y las cortamos a tiritas, sacamos las brochetas que teníamos en el agua.
- Metemos las tiritas en las brochetas alternando los lados, si con una nos sobra brocheta cogemos otra tira más pequeña para completarla.
- Ahora metemos las brochetas en una fuente con la marinada que habíamos hecho en la thermo y las dejamos unas horas, yo las dejé 2 horas pero un poquito más habría dado más sabor.
- Y ahora ya solo queda dorar las brochetas por los dos lados en la plancha, hacer moldes con el arroz y rociar con un buen chorro de aceite de oliva, una pizquita de sal, perejil y cebollino para decorar.
Como véis, a pesar de llevar tantos pasos es muy sencillo, tiene buena presentación y lo más importante: está muy rico!!
Quería aprovechar y dedicarle esta entrada a mi amiga ML ya que lo cociné el otro día cuando vino a casa a comer y SIEMPRE está dispuesta a probar todos mis inventos. Un besazo guapísima!
Espero que os guste y por supuesto os mando otro besazo a tod@s vosotr@s por estar ahí! muaaaakkkkk