27.6.12

Espaguetis al pesto con aroma de cítricos (tmx)


¿Os apetecen unos espaguetis fáciles, rápidos y diferentes? venga, os voy poniendo un platito que sé que estaréis muertos de hambre y de calor. Y hablando de calor, ¡qué bochorno que estamos teniendo! ayer que encendí el horno parecía que estaba en el infierno en vez de en mi cocina...

Sobre la receta me gustaría comentaros, que en casa los 30gr de zumo de limón han sido muchos y sabía muy cítrico, así que yo creo que con 20gr andaría perfecto pero eso ya dependerá de cómo lo queráis vosotros.

INGREDIENTES

- La piel de 1 limón, solo la parte amarilla. Lavada y seca en trozos.
- 1 manojo de perejil fresco sólo las hojas, lavadas y bien escurridas.
- 100gr de puerros solo la parte blanca en rodajas finas (1 cebolla)
- 40gr de aceite de oliva
- 30gr de zumo de limón
- 1 ramillete de albahaca, sólo las hojas.
- 1200gr de agua
- 1 cucharadita de sal
- 350gr de espaguetis
- Queso parmesano rallado.
*Se puede usar pasta integral.

*Fuente, revista thermomix nº31


PREPARACIÓN

- Ponemos la piel de limón en el vaso y programamos 15 segundos a vel. 7. Retiramos del vaso y reservamos. Sin lavar el vaso ponemos el perejil y lo trituramos 5 segundos a vel. 7.


- Reservamos junto con la piel de limón.


- Sin lavar el vaso ponemos el puerro o la cebolla en mi caso y el aceite. Programamos 10 minutos, 100º, giro a la izda y vel. Cuchara.


- Añadimos el limón y el perejil reservados, el zumo de limón y la albahaca troceada con las manos. Reservando algo para decorar. Programamos 20 segundos, giro a la izda y vel. 3. (yo 10 segundos a vel. 5).


- Así quedará, sacamos y reservamos.


 Sin lavar el vaso, ponemos el agua y programamos 10 minutos, varoma y vel. 1.


- Añadimos la sal por el bocal, programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta, 100º, giro a la izda y vel. Cuchara. Introducimos los espaguetis por el bocal.


- Escurrimos los espaguetis, mezclamos con las hierbas reservadas y servimos espolvoreados con el queso rallado y las hojas de albahaca reservadas.


Y en un pispás tenemos un rico plato para disfrutar!


Un beso y espero que os guste!

24.6.12

Pan de cerveza, espelta y pipas (tmx)


Como el pan de cerveza es de los que más gusta en casa, he probado a añadirle harina de espelta y pipas peladas. ¿el resultado? un pan buenisimo, lleno de sabores y contrastes que tenéis que probar.

Tengo un montón de libros sobre pan y es que me encantan, pero es curioso que disfrute leyéndolos, mirando sus fotos.. y al final acabo inventándome o adaptando recetas! ¿Por qué me costará tanto seguir una receta? sería lo más sensato ¿no?



INGREDIENTES

- 180gr de harina de fuerza
- 150gr de harina de espelta integral
- 1/2 cubito de levadura fresca (unos 12gr de lev. fresca)
- 210gr de cerveza
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de sal
- 60gr de pipas peladas


PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso la harina, la levadura, la cerveza a temperatura ambiente, el azúcar, la sal y las pipas.Programamos 3 minutos a velocidad espiga.


- Así quedará.


- Sacamos la masa del vaso (nos podemos untar las manos con aceite para que nos sea más fácil) y la ponemos sobre un papel vegetal y lo tapamos.


- Lo dejamos reposar hasta que doble el volumen, más o menos 1,5 horas aunque dependerá de la temperatura ambiente y la cantidad de levadura usada.


- Se le hace una cruz con un cutex o un cuchillo afilado (viene muy bien untar con aceite el cuchillo para no rasgar tanto la masa), se pulveriza un poco de agua sobre la superficie y se esparcen unas pipas peladas. Se hornea con el horno precalentado a 220º durante unos 15 minutos a esa temperatura (vigilando que no se queme porque al llevar pipas es fácil que se tueste) si vemos que se pone muy moreno o las pipas se tuestan lo cubrimos con un papel de alumnio. Bajamos la temperatura a 200º y tapado horneamos unos 20 minutos más o hasta que al golpear con los nudillos suene a hueco.


El resultado,


La suerte es que a pesar de que me haya aventurado a cambiar harinas y a poner ingredientes, el resultado ha sido estupendo. ¡Qué rebanadas más ricas y sabrosas que quedan!


Espero que os guste!!!

20.6.12

Pisto de puerros, tmx


A veces me cuesta creer que haya tantísima gente a la que no le guste tomar verduras. En casa pasa totalmente lo contrario, las verduras y las frutas son la base para todo y ya no por salud sino porque nos encantan.

De hecho, muchas veces cuando estamos haciendo el "menú semanal" tenemos que modificarlo porque no hemos incluido nada que lleve carne o pescado...

Además, si contáis con verduras tan frescas y de tan alta calidad, como las de Granja El Castillo que os muestro bajo ya creo que no hay excusa que valga.


No sabía que hubiera un pisto de puerros y en casa ha sido una gran sorpresa, nos ha gustado muchísimo y es tan sencillo de preparar que a partir de ahora no va a faltarnos.




Y ahora con estos calores que no apetece tanto meternos en la cocina, es un plato que podemos tener en la nevera y sirve como acompañamiento de casi cualquier cosa.



INGREDIENTES

- 6 puerros, la parte blanca en rodajas (840gr, como veis en la foto son enormes)
- 100gr de cebolla
- 100gr de pimiento verde troceado (160gr)
- 80gr de aceite de oliva (60gr)
- 500gr de tomate pelado en conserva, en trozos grandes y sin el líquido
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de tomillo seco

Fuente: Revista Thermomix Magazine nº36

PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso los puerros y  programamos 4 segundos a vel.5. *En mi caso he visto tanta cantidad que lo he hecho en dos tandas. Retiramos del vaso y reservamos.


- Aquí os enseño el puerro ya picadito, ocupa una ensaladera!


- Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla y el pimiento a trozos y programamos 4 segundos a vel. 4.


- Añadimos al vaso el puerro que teníamos reservado, el aceite y programamos 10 minutos, varoma, giro a la izda y vel. 1.


- Añadimos los tomates escurridos, la sal y las hierbas aromáticas y programamos 10 minutos, varoma, giro a la izda y vel. cuchara.


- Así quedará.

Acompañado de un arroz blanco, de patatas fritas, con una hamburguesa, con un buen filete... o con lo que se os ocurra está de vicio!


¡Espero que os guste!

17.6.12

Bizcocho fantasía, tmx


¿Estáis aburridos en casa? ¿no sabéis qué hacer pero estáis perezosos también? fácil: una masa de bizcocho sin ninguna complicación y para entretenernos vamos metiendo brochetas de madera en diferentes colorantes y a dejar volar la imaginación... y ya que estaba pues lo rellené de crema de cacao y muuuuucho más rico!



Aquí os lo dejo por si os animáis,

INGREDIENTES (para 1 bizcocho grande de unos 26cm de diámetro o dos pequeños de unos 18cm.)

- 3 huevos
- 250ml de leche
- 250ml de aceite de oliva
- 250gr de azúcar
- 375gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Colorantes para decorar

PREPARACIÓN

- Precalentamos el horno a 180º.

- Ponemos en el vaso de la thermomix los huevos y el azúcar y programamos 15 segundos a vel. 3.

- Añadimos el aceite y la leche y programamos 10 segundos a vel. 4.

- Añadimos la vainilla, la levadura y la harina y programamos 15 segundos a vel. 4.

- Rellenamos el molde o los moldes que hayamos elegido. 


- Mojamos en varios colores en gel la punta de varios palillos y hacemos dibujos


- Llevamos al horno unos 40 minutos más o menos o  hasta que veamos que ya está.


- Con crema de cacao, 2 cucharadas de leche y calentado todo en el microondas unos segundos, cubrimos una de las partes del bizcocho.


- Colocamos encima la otra parte.

Realmente bueno y queda llamativo ¿no?
¿Merendamos?

Un besazo!

14.6.12

Kebab de pollo (tmx)


Hace bastante que no salimos a cenar fuera y es que, sinceramente, lo que hacemos en casa está más rico, es más sano, más equilibrado, sienta mejor... y mil cosas más que hacen inclinar la balanza hacia este lado.

La carne marinada de esta forma está deliciosa y el acompañamiento hace que sea un plato muy fresco. El pan de pita es comprado, pero no descarto hacerlo la próxima vez porque seguro que gana aún más y no debe de ser muy complicado. Hala, ¡ya tengo deberes!


La receta,

INGREDIENTES

*Aliño moruno
-  5 dientes de ajo (yo 3)
- 3 cucharadas de mostaza
- 3 cucharadas de tomate frito
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de orégano seco
- El zumo de ½ limón
- 50gr de aceite de oliva
- 1 chorrito de vinagre de vino blanco
- 1 pellizco de pimienta negra molida

*Kebabs
- ½ lechuga iceberg
- Agua para lavar y cortar la lechuga
- 2 pechugas de pollo limpias de piel y grasa cortadas a tiras
- 2 tomates cortados a dados
- 8 panes de pita (yo 6)

 *Revista oficial nº34


PREPARACIÓN

- Ponemos todos los ingredientes del aliño moruno en el vaso y lo ponemos 30 segundos a vel. 7.


- Así quedará.


- Metemos el pollo en un recipiente hermético y lo regamos con el aliño del vaso. Lo movemos bien y lo dejamos macerar al menos 24 horas dentro del frigorífico.



- Al día siguiente, cortamos la media lechuga en cuatro partes y la ponemos en el vaso. Cubrimos con agua y programamos 4 segundos a vel. 4 (no lo he hecho en la thermo).
La colamos a través del cestillo y escurrimos muy bien.

- Ponemos en el vaso vacío el pollo, con todo el aliño y programamos 12 minutos, varoma, giro a la izda y vel. Cuchara, sin poner el cubilete para facilitar la evaporación.



- Humedecemos y tostamos un poquito los panes de pita, los abrimos y los rellenamos con el pollo, la lechuga y el tomate y ... ¡a disfrutar!


Apetece eh?


Un besazo y espero que os guste!

10.6.12

Bizcoflan de manzana, tmx


Me gusta mucho el dulce, pero lo cierto es que tiendo más a la repostería hecha con fruta que a la elaborada con chocolate. Salvo en ocasiones puntuales que "mato" por una onza de chocolate o una cucharada de nocilla a palo seco.

Así que cuando vi este flan con manzana me faltó tiempo para hacerlo.  Aprovechando que había recibido unos Fartons Polos buenísimos, se me ocurrió usarlos en vez del bizcocho ya que pueden tener muchos más usos a parte de mojarlos en la horchata. ¿El resultado? ¡de cine!


Hace tres años viví un curso escolar en Alboraya y aún echo de menos esos paseos por el pueblo y esas tardes eternas en las heladerías. Fue un buen año y más aún cuando ese verano aprobé las oposiciones, ya lo remató.


No soy muy de flanes porque no me gusta el sabor a huevo, sé que puede sonar raro, pero a menos que esté enmascarado con otro ingrediente no me gusta. Me pasa lo mismo con las tortillas, las natillas, los huevos fritos... Aquí como el sabor predominante es la manzana y el dulce de los fartons y el caramelo me ha parecido una delicia.


La receta,

INGREDIENTES

*Flan
- 4 manzanas golden peladas y a dados (300gr)
- 500gr de leche
- 4 huevos
- 100gr de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- Caramelo para el molde

*Bizcocho (yo usé Fartons)
- 3 huevos
- 90gr de azúcar
- 90gr de harina

Fuente: Cocina Varoma



PREPARACIÓN


- Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos las manzanas y programamos 7 minutos, varmo, giro a la izda y vel. Cuchara. Yo lo tuve solo 5 minutos.


- Añadimos 2 cucharadas de azúcar (yo moreno) y programamos 5 minutos, varoma, giro a la izda  y vel. Cuchara.

- Sacamos la manzana del vaso y reservamos.


- En el vaso con la mariposa (la puse después de sacar la foto) y sin lavarlo, ponemos el resto de ingredientes y programamos 10 segundos a velocidad 3.


- Ponemos la manzana ya cocida en los moldes donde vayamos a poner el flan.


- Aquí la masa del flan ya preparada y a punto de verterla en las flaneras.


- Encima de la manzana, esparcimos caramelo al gusto.


- Los fartons que nos van a hacer de bizcocho.


- Vertemos sobre la manzana con el caramelo la masa para el flan y encima cortamos por la mitad unos fartons y los colocamos (hice la prueba de ponerlos de forma diferente y los que tienen la parte de fuera hacia fuera mejor). Ponemos las flaneras dentro de un recipiente con agua apto para el horno y lo ponemos al baño maría a 180º (con el horno precalentado a esa temperatura) unos 25 minutos.
- Cuando veamos que se dora por arriba lo cubrimos con papel de alumnio.
- Esperamos a que se entibie y lo dejamos enfriar unas horas en la nevera para que se asiente y poder desmoldar.


Hice uno grande en el típico molde rizado de flan y los dos individuales que véis en las fotos.


 Solo una puntualización: Para la próxima yo le pondría menos azúcar, quizá unos 20gr menos pero eso ya depende de lo golosos que seáis.


Es una auténtica delicia y con lo sencillito y vistoso que es no podéis dejar de probarlo.


¡Espero que os guste!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...