30.8.12

Escaldums de pavo (tmx)


Esta es una receta totalmente nueva para mi, no la conocía y cuando la vi tan fácil, rápida y con pocos ingredientes era perfecta para solucionarme la comida, así que me puse manos a la obra.

La carne queda jugosa y la salsita es un auténtico vicio que invita a tener una buena barra de pan al lado. Con arroz de guarnición ha quedado genial pero lógicamente, con unas patatas fritas eso ya debe de ser para "hacerle la ola".


Así que aquí os dejo la receta por si os queréis animar,

INGREDIENTES

- 60gr de aceite de oliva
- 500-600gr pechuga de pavo, sin piel en dados de 4x4cm más o menos
- 2 dientes de ajo
- 150gr de cebolla (1 grande)
- 2 zanahorias
- 40gr de almendras crudas sin piel
- 150gr de tomate maduro sin piel y troceado
- 150gr de vino blanco seco
- 150gr de caldo de pollo
- 1 hoja de laurel

Fuente: revista thermomix Nº29


PREPARACIÓN

- Salteamos la carne de pavo en una sartén con 20gr del aceite, removemos bien hasta que quede dorado. Apartamos y reservamos.

- Introducimos en el vaso los dientes de ajos pelados, la zanahoria pelada y a trozos y la cebolla pelada y troceada en trozos grandes. Trituramos unos 3 segundos a vel. 5.


- Así quedará.


- Añadimos las almendras y el resto del aceite y programamos 10 minutos, varoma y vel. 1.


- Ya pochadito.


- Añadimos el tomate y el vino blanco y programamos 5 minutos, varoma y vel. 1.


- Añadimos el caldo de pollo y programamos 5 minutos, varoma, vel.1. Trituramos todos bien unos 10 segundos a velo.5.



- Añadimos la hoja de laurel y la carne reservada, con los jugos que haya soltado y programamos 15 minutos, 100º, giro a la izda. y vel. Cuchara.

- Servimos inmediatamente acompañado de patatas fritas en dados o arroz de guarnición.




¡Besazos!

27.8.12

Patatas a lo pobre en el microondas


Desde siempre me han encantando las patatas a lo pobre, ¿lo malo? la cantidad de aceite que llevan y claro, las comes menos veces de las que quisieras o ¡las comía menos veces! jajajaja Cierto que las tradicionales están más buenas (¿a quién no le gustan las patatas fritas?) pero así es una buena solución para comerlas más veces o para cuidarse un poco y más después de los excesos de las vacaciones ¿no?

Era un plato muy socorrido en épocas de hambruna, pero es que de verdad, el nombre no le hace justicia para nada.


Las de la foto no llevan ni pimiento verde ni cebolla (en otras ocasiones sí le hemos puesto) como suelen llevar en la mayoría de los casos, pero os dejo cómo sería si lo llevara por si le queréis probar.

INGREDIENTES

- 4 patatas peladas y cortadas en rodajas finas
- 1 pizca generosa de sal
- 1/4 de vaso de agua
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 o 2 dientes de ajo picados muy fino
- 1 buen chorro de vinagre
* 1 pimiento verde laminado fino
*1 cebolla en aros finos

PREPARACIÓN

- Untamos bien con aceite un recipiente apto para el microondas (en mi caso un pyrex con tapa).
- Hacemos una capa fina de patatas y vamos echando un poco de ajo picado y sal (también aquí la cebolla y el pimiento si le vamos a poner) y seguimos así hasta terminar con una capa de patatas.

- Le echamos el agua y lo meneamos con cuidado para que llegue bien a todo.

- Tapamos el pyrex y lo metemos en el microondas a máxima potencia (dependerá de cada microondas con lo que aquí esto es solo una guía) 12 minutos.

- Abrimos para comprobar cómo están las patatas y en mi caso programo 9 minutos más a máxima potencia.

- Cuando acabe el tiempo, vuelvo a abrir el pyrex y le echo un buen chorretón de vinagre. Tapo de nuevo y lo dejo 3 minutos más a máxima potencia.

- En la foto de abajo están después de esos 24 minutos en total.

NOTA: He leído por ahí que con 12 minutos ya estaban listas e incluso 9 minutos, así que de verdad, estad atentos a vuestro microondas porque al igual que el horno cada uno es un mundo y el mío por lo visto es de los lentos...


En casa las solemos tomar con una pechuga a la plancha y nos soluciona una comida en un pis-pas y sin ensuciar en la cocina.


Espero que os guste y que tengáis un buen comienzo de semana

24.8.12

Sorbete de sandía, tmx


Se va acabando el mes de agosto y sigue haciendo un calor insoportable. De un año a otro se me olvida qué tiempo hace y siempre me parece que en el que estoy hace más calor en verano y más frío en invierno ¿os pasa igual?

Así que nada, mi horno sigue de vacaciones y prácticamente entro en la cocina para hacer sorbetes, batidos, ensaladas y poco más... ¡si hasta se están extrañando de que lleve un par de semanas sin hacer pan! y cuando veo "mis harinas" me entran ganas, de verdad, pero luego el sentido común acaba venciendo.

Quiero aprovechar para agradeceros a todos vuestra felicitación, tanto en la entrada de mi cumple como en fb. Especialmente a Alicia, Belén, Ángeles, Marga e Hilda que me dedicaron cada una de ellas una receta estupenda y muy acertada en mis gustos, pero sobre todo unas palabras preciosas y llenas de cariño. Desde aquí GRACIAS por estar ahí y por hacer de ese día, un día mucho más especial para mi.


Si al igual que yo estáis asados de calor no lo dudéis y más si os sale una sandía sosa como ella sola.

INGREDIENTES

- 500gr de sandía congelada en trozos y sin pepitas
- 70gr de azúcar (si la sandía os sale dulce podéis reducir la cantidad)
- El zumo de media naranja (50ml)
- 50gr de oporto blanco o 50gr de moscatel dulce (yo 50r más de zumo de naranja)
- 1 clara de huevo

*Fuente de inspiración: Revista thermomix magazine nº20 “Sorbete de melón”

PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso el azúcar y programamos 15 segundos a vel.5-10.

- Añadimos los trozos de sandía congelados, el zumo, el oporto y la clara de huevo. Programamos 1 minuto, vel. 6 y movemos con ayuda de la espátula a través del bocal de dcha a izda para que quede bien triturado.




- Para hacer un sorbete más espumoso, colocamos la mariposa en las cuchillas y programamos 20 segundos a vel.3.

- Servimos recién hecho o conservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

*Si la sandía es muy dulce se puede suprimir o echar menos azúcar.



¡Serviros rápido que lo tenemos que tomar bien fresquito!


Un beso y feliz finde!

20.8.12

Hojaldritos con fresa curd, ¡¡¡hoy es mi cumple!!!


¿No os parece increíble cómo pasa el tiempo? cuando eres pequeña te dicen que a medida que te haces mayor los años se te pasan más rápido e incluso sin enterarte, en ese momento no te lo crees, pero ahora lo confirmo y lo corroboro! jajaja

Veía lejísimos el que tuviera 30 años y vaya, no estaban tan lejos y de hecho me han alcanzado! aunque reconozco que el haber cambiado de decena no lo llevo nada bien (eso de ser una veinteañera me gustaba) no me queda más remedio que acostumbrarme ¿verdad? o mentir de por vida pero creo que llegará un momento en que no colará....

En fin, que para celebrarlo os invito a una horchata o una limonada bien fresquita y a unos hojaldres rellenos de fresa curd que son un bocado buenísimo. ¿Os apuntáis?

No hay receta, simplemente os remito al fresa curd por si os animáis y os dejo un mini paso a paso.

- He hecho formas con un cortapastas en una lámina de hojaldre y las he puesto sobre papel sulfurizado en la bandeja del horno.


- Las he barnizado con huevo batido y luego a las margaritas que van a ir como capa y a los conos les he espolvoreado azúcar granulado.


- Al horno precalentado a 180º y unos 10-15 minutos a esa temperatura, hay que vigilar que el hojaldre pasa de dorado a moreno en un santiamén.


- En las partes que hemos decidido que van a ir abajo les he puesto un poco de fresa curd con ayuda de una manga pastelera.


Y de copete les he puesto las que tenían el azúcar granulado. Más fácil imposible, verdad? además, como la crema se pueden tener hecha con antelación es muy práctico.


Besazos y gracias por acompañarme hoy!

16.8.12

Espirales con lomo adobado extratierno y pimiento


Hoy os traigo un plato de pasta rico, diferente y muuuuuuy tierno que hará las delicias tanto de los pequeños como de los grandes de la casa. Si el lomo adobado de por sí está buenísimo, tenéis que probar el extratierno de ElPozo que es una delicia y tierno, ¡tiernísimo!

 Cuando pensamos en platos de pasta solemos pensar en boloñesas, carbonaras, al pesto, con ajo y aceite.... ¿se os habría ocurrido con lomo adobado y pimientos? imagino que no. Así que os animo a probarlo y ya veréis como el sabor tan bueno del lomo adobado combina estupendamente con la pasta.


Los Extratiernos de Elpozo es la gama de "Elpozo" que gracias a su proceso exclusivo de tenderización y a la selección de materias primas, la carne está más tierna y jugosa que la que comemos habitualmente.

Es una gama de productos muy variados (escalopín de lomo, chuleta de lomo, solomillo de cerdo...)  y representativa de la carne ideal para toda la familia. Os dejo un cuadro explicativo para que le echéis un ojo.

Aquí abajo os muestro una foto con la gama entera de todos sus productos, ya véis lo completa que es y a los que nos gusta cocinar sabemos que un buen plato comienza por la elección de unos buenos ingredientes.


Probablemente ya habréis visto en la tele al demonio y al ángel más mediáticos del momento ¿verdad? y es que con motivo del lanzamiento de la nueva gama de Extratiernos de ElPozo, la empresa ha creado un concurso bajo el lema de "los placeres de la carne" en el que nos invitan a participar con una receta "celestial" o "diabólica" con el objetivo de seleccionar las 100 mejores y crear "El gran libro de las recetas Extratiernas de ElPozo" , así mismo, se obsequiará con un ejemplar a cada una de las recetas ganadoras. No está mal eh!

Para participar solo tenéis que elegir uno de los productos que os muestro en la foto de arriba y decidir si clasificarla como "receta celestial" o como "receta diabólica"

- Celestial: Platos suaves y delicados que cuando los comas sentirás que estás en el cielo.
- Diabólica: Platos atrevidos e intensos que se conviertan en un auténtico pecado para el paladar.

En mi caso voy a participar con esta receta en el apartado de "recetas diabólicas" ya que es un plato atrevido y diferente, predomina el color rojo y el toque de picante hace que peques la mar de agusto!

El concurso comenzó el 23 de Julio y finaliza el 20 de Agosto, sé que queda poco tiempo pero queda el suficiente para que os animéis!!! venga, que es muy divertido y luego vamos a tener un montón de recetas e ideas que probar!!! Regístrate aquí y participa con una receta o con las que quieras!!


Ahora ya sí os dejo la receta,


INGREDIENTES

- 150gr de cebolla
- 100gr de pimiento rojo
- 2 puerros (solo la parte verde limpia y troceada)
- 50gr de aceite de oliva
- 350gr de lomo adobado Extratiernos ElPozo
- 50gr de vino blanco
- 250gr de tomate frito 
- 800gr de agua
- 1 chorrito de aceite de girasol (yo oliva)
- 1 cucharadita de sal
- 350gr de macarrones (yo espirales de colores)
- 1 pellizco de pimienta blanca molida (yo le puse además 1/2 cayena para darle más picante)
- 100gr de queso parmesano rallado u otro (yo emmental)

 *Fuente de inspiración: revista thermomix magazine nº31

PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso la cebolla, el pimiento rojo y el puerro y programamos 4 segundos a vel. 4. Con la espátula bajamos los restos de las verduras de la tapa y las paredes hacia las cuchillas.



- Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos el aceite y programamos 5 minutos, varoma y vel. 1.


- Añadimos el lomo, el vino, la sal, la pimienta (y en mi caso la media cayena) y el tomate frito. Programamos 10 minutos, 100º y vel. 1.


- Retiramos la mariposa y vertemos el contenido del vaso en una fuente grande. Reservamos tapado para que no se enfríe.


- Sin lavar el vaso ponemos el agua y el aceite y programamos 10 minutos, 100º y vel. 1.


- Programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta (8 o 9 minutos suele ser), 100º y velocidad 1. Añadimos la pasta y la sal por el bocal.


- Escurrimos la pasta con ayuda del cestillo, mezclamos con la carne reservada, espolvoreamos con pimienta y el queso rallado. Servir inmediatamente.


Espero que os guste y que os animéis!

14.8.12

Pasta fermentada (Pâte fermentée)



Desde que descubrí "El aprendiz de panadero" de Peter Reinhart he aprendido mucho sobre conceptos, ideas, fórmulas... de hecho, la mayoría de libros de pan los tengo en inglés pero éste tenía claro que lo quería en español para entender cada una de las palabras y que no se me pasase nada.

Para hacer pan en casa no hace falta tener un libro tan enciclopédico como éste, pero si quieres aprender el por qué, el cómo, el cuándo... y todos esos procesos mágicos que pasan mientras estás elaborando pan, este libro es un imprescindible.

La mayoría ya sabéis lo que es un prefermento, pero emulando lo que explica Reinhart de forma muy resumida sería una forma efectiva de controlar el tiempo de fermentación de la masa, le da sabor y textura al pan. Hay varios tipos, pero el que os dejo aquí es muy cómodo ya que se puede usar el mismo día de su elaboración, dejarlo reposando en la nevera una noche e incluso te aguanta hasta tres días en la nevera y además ¡se puede congelar! ¿no es genial?

En fin, aquí os lo dejo:

INGREDIENTES

- 140gr de harina de fuerza
- 140gr de harina normal
- ½ cucharadita de café de levadura seca
- ¾ de cucharadita de café de sal
- 200-210ml de agua (yo 200ml)

*Fuente: El aprendiz de panadero, adaptado a la thermomix

PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso primero los líquidos y luego los sólidos. Programamos 1,30 minutos a vel. Espiga.


- Así de pegajoso quedará.


- Fermentamos mínimo 2 horas a temperatura ambiente o guardamos 3-4 días en la nevera o congelamos hasta 3 meses. En mi caso lo guardé en la nevera 3 días antes de usarlo.


¿Veis cómo a levado a pesar de estar en la nevera? Lo dejáis atemperar y ya está listo para usarlo en una receta de pan.


Besazos

9.8.12

Zumo de melocotón y naranja (tmx)


¡Menuda semana de calor y bochorno que estamos teniendo! de verdad, es salir de la ducha y comenzar a sudar de nuevo... así que solo se "mejora" con cosas frías, ¡Muy frías! y poco más.

Todas las tardes nos hemos acostumbrado a tomar fruta a modo de batido, zumo o sorbete y ya os comenté hace una semana o así que estaba comenzando a fotografiar los que más nos estaban gustando para tenerlos aquí y por si os apetece probar alguno. Pues bien, aquí otro muy refrescante y lleno de vitaminas que seguro que os gustará.



INGREDIENTES

- 3 zanahorias
- 2 naranjas peladas y sin nada blanco
- 2 melocotones grandes o 3 más pequeños
- 150gr de agua fría
- 250-300gr de hielo
- 60gr de azúcar

PREPARACIÓN

- Ponemos la fruta pelada y a trozos en la thermomix y trituramos unos 20 segundos a vel. Progresivas 5-9.

- Añadimos el agua y el azúcar y juntamos unos 5 segundos a vel. 6.

- Añadimos el hielo y pulsamos el botón turbo unas cuantas veces hasta que veamos que el hielo se ha deshecho prácticamente.

- Servimos y adornamos con naranja o melocotón fresco y en mi caso con unos cubitos especial para mojitos que son pequeñitos.

¿Nos refrescamos?


Un beso

4.8.12

Piña curd o cómo darle salida a una piña madura



Tenía una piña que estaba poniéndose madura a pasos agigantados y pensé en hacer mermelada, luego decidí investigar a ver cómo podía hacer una crema de piña... En fin, que tenía que gastarla y pronto. Como no me terminó de convencer lo que vi por internet, decidí modificar la receta que usé para hacer el fresa curd y el resultado ha quedado muy rico.

De momento solo lo he tomado untado en pan y está delicioso, me gustaría probarlo para rellenar un bizcocho por ejemplo, pero esta semana no hay valor para encender el horno! jajaja

INGREDIENTES

- 2 huevos
- 200gr de piña natural (300gr)
- 70gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100gr de azúcar


PREPARACIÓN

- Ponemos la piña pelada y a trozos junto con el azúcar en el vaso y trituramos unos segundos a velocidades progresivas 5-10.


- Añadimos la mantequilla y los huevos, programamos 14 minutos, 80º y vel. 2.


- Así quedará.


Aquí ya lista, en un cuenquito regalo de mi madre y que lo veo precioso.


¡Un besazo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox