Pocas veces había cocinado lombarda hasta este año, la solía usar para la ensalada únicamente y... ¡ Menudo ingrediente rico me he estado perdiendo todos estos años!
Así que un día de esos en los que te sobra tiempo por todos los lados (son escasos pero haberlos haylos) hojeé una receta hecha con lombarda y cogí los tiempos que indicaba, pero en vez de poner los ingredientes que ponía decidí ponerle frutos secos. ¿El resultado? Tan bueno que la hemos repetido un par de veces más.
La receta,
INGREDIENTES
- 1 o 2 dientes de ajo
- 45gr de aceite de oliva (la última vez reduje a 30gr)
- 600-650gr de lombarda troceada
- Sal
- 50gr de piñones
- 50gr de pasas
*Los tiempos con la thermo los he cogido de la revista oficial nº28, la receta inventada.
PREPARACIÓN
- Ponemos en el vaso los ajos y el aceite (con más aceite está más sabroso pero con los 30gr también está genial) y programamos 5 seg, a vel. 7. Programamos 2,5 minutos, 100º y vel. 1.
- Aquí la lombarda, era de un tamaño medio más bien pequeño (unos 600gr) y viene perfecta para la receta. Lo probé después con una de unos 800gr y no quedó tan rica así que como máximo yo pondría 650gr de lombarda.
Añadimos la lombarda limpia y ya a trozos y le damos un par de golpes de turbo si la queremos más deshecha y programamos 10 minutos, varoma, giro a la izda y vel. cuchara.
- Añadimos la sal, las pasas y los piñones y programamos 10 minutos, varoma, giro a la izda y vel. cuchara.
Aquí ya emplatada y lista para degustar. Si queréis, podéis tostar un poco los piñones en la sartén que vayáis a usar para decorar y así quedarán más bonitos.
Mira que las verduras suelen ser poco fotogénicas y en cambio este entrante, guarnición o acompañamiento queda de lo más lucido.
Lo suelo acompañar de un filete a la plancha, pero con lo que más me gusta (aunque suene un poco raro) es con unas patatas y unos boniatos a rodajas asados al horno. El dulzor del boniato con la lombarda y las pasas me parece una verdadera maravilla.
Un besazo!
Menuda foto mas vistosa, y el plato seguro que delicioso. ;)
ResponderEliminarQue ricoooo!!! me encanta la lombarda.
ResponderEliminarhttp://nitalegysucocina.blogspot.com.es/
!que rico y que bonito!, me encanta, es muy original.
ResponderEliminarUn besazo
Que colorcito tan precioso, me encanta!!!
ResponderEliminarNo soy mucho de lombarda ,pero desde luego que viendo estas fotos me apetece un monton ,te quedo una guarnicion perfecta
ResponderEliminarbesinos
Che splendido colore, ottimo!!!!!
ResponderEliminarY eso que no me hace tilín y dan ganas de ponerse con la foto, impresionante y muy apetecible, sí señora, genial.
ResponderEliminarBesazos.
que bonitas fotos,a mi ni me gusta mucho la lombarda pero viéndola así se antoja ^^
ResponderEliminarbesotes! ;)
que chulo que queda tiene que estar buenisimo
ResponderEliminarQue color mas bonito! Desde luego por la vista impresiona, así que habrá que probar por el gusto si también lo hace :)))
ResponderEliminarBss.
Muy, muy parecida a tu receta de lombarda la hice yo y no veas lo que gusto en casa y eso que no son muy de ella, yo además le puse bacón y en vez de pasas, ciruelas al brandy, la tuya te ha quedado de fabula y la presentación preciosa, si es que tiene la lobarda un color que me encanta, besos
ResponderEliminarSofía
Que colorido!!!!! la verdad es que tieneun aspecto la mar de apetitoso....
ResponderEliminarQue delicia de receta, que fotos y que colorrrrrrrrr... enhorabuena por esta presentación!!!
ResponderEliminarSaluditossssssss
Te puedes creer que aun no la he probado?, y seguro me encanta, me animare, besos
ResponderEliminarOoooh!! Sabes que el uso de la lombarda en la cocina es una de mis tareas pendientes?? Siempre veo recetas fabulosas con ella, pero no acabo de convencerme, pero jolines.. con la foto que has puesto creo que lo tengo claro! El sábado me compro una y la pruebo!! Oooh! Me parece un acompañamiento muy sanote, rico y encima es muy atractivo!! El color llama muchísimo la atención! Me ha gustado mucho!!
ResponderEliminarUn beso
Excelente receta guapa y en éste formato tiene una presentación espectacular!
ResponderEliminarUn besito y feliz martes!
Me encanta la lombarda pero lo de hacerla en la maquinita me ha encantado aún más! Besos
ResponderEliminarMe pasa como a tí, que me gusta y no la cocino mucho. Es que tiene un color tan bonito que cómo no iba a quedar bien en la foto. Besos.
ResponderEliminarQué pedazo de colorido tiene me encanta me lo llevo.Besos.
ResponderEliminarMe encanta ese precioso color que tiene, es una auténtica preciosidad.
ResponderEliminarEl sabor, pues tendré que probar que nunca la he cocinado
besitos
Yo la hago igual pero de primer plato.
ResponderEliminarUn saludo
Laura
Pucheros y cucharas
Yo solo la tome en ensaladas!! y que preciosidad asi presentada¡¡ un plato distinto e innovador para mi...Besitos
ResponderEliminarLo prometido es deuda, al menos para mí.
ResponderEliminarAquí me tienes, en tu nuevo blog y en tu nueva etapa. Y aquí estoy dispuesta a comerme esta lombarda sin dejar ni un trocito, es que es una verdura que tomo desde niña y que me encanta...así que caerá nuevamente ante mi mesa y...no dejaré huella de su existencia!
Me ha encantado la receta.
Nos veremos mucho.
Un beso
Una forma diferente de comer la lombarda que me anoto ya mismo. ¡Muy rica!
ResponderEliminarBuen día
A nosotros nos encanta la lombarda así y de vez en cuando la hago como tu no en la Thermomix y eso que la tengo! jaja así que tomo nota para hacerla ahí.
ResponderEliminarBesos
Hola Alejandra.
ResponderEliminarEn casa no triunfa mucho la lombarda y a mí me gusta cocida tal cual, sin nada, así que probaré esta receta seguro que a los más reacios se la comen sin protestar porque tiene una pinta fabulosa. El color es increíble y el toque de frutos secos es perfecto. Un acompañamiento, sano, rico y lleno de color. Me ha encantado.
Un saludo.
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, A MI CON PATATAS ES COMO MÁS ME GUSTA, Y BUENO, BONIATOS TAMBIÉN.....QUÉ LINDA LA PRESENTACIÓN, ESTOY TRATANDO DE IMAGINARME CÓMO LE DISTE LA FORMA COMO DE TROZO DE TARTA, ME IMAGINO QUE USASTE UN MOLDE REDONDO Y LUEGO CORTASTE? COMO SEA, LA VOY A HACER, NORMALMENTE LA HAGO CON MANZANA, PERO CON LOS FRUTOS SECOS ME PARECE GENIAL. BESITOS
ResponderEliminarPues yo solo la he comido en ensalada y esta tuya tiene una pinta estupenda, habrá que probar la receta.
ResponderEliminarBesitos guapa
Aparte de rico que vistoso que queda!!
ResponderEliminarBss
Te ha quedado un color precioso y la presentación es de 10 al menos. Con frutos secos me parece una combinación genial.
ResponderEliminarBesos.
Te aseguro que la hago como nos propones, la lombarda la como desde la adolescencia que mi madre la hacía siempre de acompañamiento en navidades que era cuando la encontraba, yo la hago a menudo porque en casa gusta mucho a todos de la manera de mi madre, con cebolla rehogada pero tu versión me ha encantado. La semana que viene cae y no antes porque la comimos ayer.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Tiene muy buena pinta y un color fantástico...........Yo siempre la he comido en ensalada, pero esta receta de acompañamiento me parece muy buena.............Besitos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Hace mucho que no la como pero ste viernes en el mercadillo de Alicante la compro y la preparo.Besos
ResponderEliminarLuce delicioso y hermoso color quiero ir por un pedazo de inmediato,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarChica pero qué vistoso! nunca se me habría ocurrido comer la lombarda cocinada, siempre la he usado en ensaladas..
ResponderEliminarUn besote guapa ;)
Maravillosa, yo la he hecho muchas veces con manzana y hasta alguna vez con pasas pero nunca le había puesto los demás frutos, me han encantado y me la apunto!! Besitos!
ResponderEliminarSi que tiene un color que luce muy bien en las fotos y más preparada y servida como tú lo has hecho.
ResponderEliminarYa te digo que el diez es tuyo y con esas pasas y frutos secos le da el dulce que la hace más deliciosa todavía.
Un besoteeeeee
Me encanta el color de esta col y es una buena guarnición sin duda..:)
ResponderEliminar