28.5.15

Panna Cotta de leche de soja con chocolate (sin gluten ni lactosa)


Hoy os dejo un postre o una merienda que hará las delicias de TODOS, y lo digo en mayúscula ya que además de estar riquísimo no tiene ni gluten ni lactosa!!!

La panna cotta realmente se hace con nata (de ahí que su traducción sea "nata cocida") pero es un postre que se puede adaptar fácilmente a los intolerantes a la lactosa sendo igual de bueno y si por encima le ponemos unos cereales de maíz sin gluten.... ¡Ya tenemos una combinación fantástica que gustará a grandes y pequeños!



Me gustaría presentaros QuéBox, se trata de una caja sorpresa llena de productos de primera calidad que se recibe en casa cada dos meses y que no te dejará indiferente ya que se centra en marcas de primera calidad y teniendo en cuenta diferentes intolerancias o alergias alimentarias.

La de este mes son todos productos sin gluten y sin lactosa, pero pronto saldrán otras como; sin azúcar, sin fructosa ni lactosa, sin huevos ni leche, sin frutos secos... Es una propuesta, ¿No os parece?


Este mes podemos disfrutar de:

- Corn flakes sin gluten de Nestle (los de la receta, riquísimos!)
- Sojasun con sabor a chocolate (la primera leche de soja con chocolate que me gusta!!)
- Picatostes sin gluten Esgir con tres sabores diferentes ideales para nuestras cremas o ensaladas.
- Polos de zumo de frutas de Damel, nuestros palotes de toda la vida jajaja
- Cañitas de Fuet de Espuña, deseando probarlas!
- Bizcochitos rellenos de mermelada de fresa de Proceli
- Galletas sin alérgenos de Maicookie, elaboradas artesanalmente.
- Sémola de arroz Nomen
- Maíz dulce El Campo, envasado al vacío, sin gluten y sin transgénicos.
- Miel Luna de Miel
- Té verde de frutos rojos de Aromas de Té
- Magdalena sin gluten de Mdalen
- Membrillos individuales El Quijote, ideales para recuperar la energía en cualquier parte.
- Tortillas de maíz, Nagual

Viene también una tabla muy completa de alérgenos junto con las direcciones donde se pueden adquirir estos productos sin problema y una guía detallada con cada uno de ellos.
¿Y si te digo que toooooodo lo que lleva lo puedes conseguir por 19,90e en vez de 24,90e con gastos de envío incluidos? Solo tienes que pinchar en este link y.... ¡A disfrutar!

 Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 6 láminas de gelatina neutra
- 500gr de leche de soja al chocolate Sojasun
- Azúcar (entre 100-20gr, depende lo golosos que seáis)
- Corn flakes sin gluten de Nestle
- Fresas a daditos u otra fruta que os guste o esté en temporada


PREPARACIÓN

- Lo primero que haremos será poner las láminas de gelatina en agua fría en un bowl para que hidraten, con unos 10-15 minutos tendremos suficiente.


- Calentamos la leche y el azúcar 6 minutos, 100º a vel. 3 o en un cazo vigilando que no llegue a hervir. Yo le he puesto 20gr de azúcar y para mi suficiente, no queda demasiado dulce pero en casa nos gusta así... hay que ir probando.


- Aquí ya caliente.


- La gelatina ya hidratada y escurrida del agua, así tiene que quedar.


- Añadimos la gelatina a la thermo y juntamos unos 25 segundos a vel. 4. En caso de que lo estemos haciendo en un cazo, hay que añadirla igual e ir dándole vueltas con el fuego medio-bajo hasta que se disuelvan las hojas.


- Lista para poner en los tarritos


- A mi me ha dado para cuatro como los de la foto.


Y ya con unos corn flakes a trocitos por encima y unas fresas, tenemos un postre lleno de texturas y sabores.


Además, ha quedado a tres capas y sin hacer nada!!! ¿No es precioso?


Este para vosotros!


A pesar de no llevar nata (la grasa le da esa textura cremosa) podéis ver que queda cremoso y muy bien cuajado, perfecto!

Un besazo y espero que os guste!

25.5.15

Salteado de repollo y calabaza


Ya sabéis lo mucho que me gusta usar calabaza en la cocina, así que en cuanto vi este salteado no tardé ni dos días en hacerlo!! jajaja

A pesar de que las calabazas son típicas de otoño, yo suelo comprar unas cuantas tipo cacahuete en esa época,  y así las tengo casi casi hasta verano porque enteras en un sitio oscuro y seco aguantan un montón.


Resulta un acompañamiento ideal y muy ligero para carnes o pescados a la plancha, además, la he sazonado con Sal del Himalaya Negra que le ha dado un toque totalmente diferente y riquísimo al plato.

A mucha gente, cuando le digo que me gustan mucho las "sales" y que depende del plato le va una u otra y demás, lo ven una tontería y ¡Para nada! Dan un juego tremendo tanto de sabor como de textura y hacen que un plato muy sencillito tenga ese toque diferente.

Ésta en concreto, tiene un sabor muy diferente a la sal común a la que estamos acostumbrados, sala menos que otros tipos de sal y ... ¡Tenéis que probarla! jajaja



Vamos con la receta,

INGREDIENTES,

- 30gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 300gr de repollo blanco cortado en juliana
- 300gr de calabaza ya pelada, cortada en láminas finas
- 20gr de salsa de soja
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- Sal del Himalaya Negra


PREPARACIÓN

- Ponemos en el aso el aceite y el ajo y trituramos 3 segundos a vel. 7. Bajamos con la espátula lo que haya quedado en el vaso y sofreímos 4 minutos, varoma a vel. cuchara.


- Añadimos el repollo, la calabaza, la salsa de soja y el vinagre de arroz,  programamos 7 minutos, varoma, giro a la izda y velocidad cuchara.


- Así nos quedará. Vertemos en una fuente y ya tenemos una guarnición sana y sabrosa.


Antes de servir, le ponemos un poquito de sal negra y voilà!!


Al llevar salsa de soja entre sus ingredientes, no le hace falta mucha sal pero un toquecito sí.


Sobretodo la pechuga ehh jajaja Ahora os dejo a vosotros la opción de ponerle una barra de pan al lado... O no!


Besazos y espero que os guste!

17.5.15

Merengues con frutas


A veces, muchas si nos paramos a pensar, de lo que en un principio parece un desastre total surgen ideas y platos que al final te conquistan y das gracias por no haber conseguido hacer lo que llevabas en mente.

Éste es un ejemplo de ello! Quería hacer un merengue muuuuuy firme para hacer unas mini pavlovas, pero nada, no había manera de que las claras cogieran un punto de nieve firme y ya tenía la fruta y todo en marcha...


Así que decidí usar el molde de los macarons para hacer redondelitos de merengue y a ver qué salía.
Estaban tan buenos así crujientes por fuera y blanditos por dentro que decidí probar a rellenar uno con daditos de mango y rodajas de fresa... ¡Todos acabaron rellenos de fruta! jajaja


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 4 claras (120gr, las puse pasteurizadas)
- 160gr de azúcar glass
- Unas gotas de limón
- Una pizca de sal
*Si los queréis rellenar pues fruta al gusto.


PREPARACIÓN

- Con el vaso bien limpio y seco (ya sea la KA, la thermo, la batidora....) Yo paso un limón partido por la mitad y seco con una servilleta para quitar la grasa que pueda quedar, no sé donde lo leí pero desde entonces lo hago.

- Ponemos las claras y cuando veamos que están medio montadas ponemos la pizca de sal y poco a poco vamos añadiendo el azúcar y las gotas de limón (3 o 4 suelo echar).
*En la thermo programo 4 minutos, 50º, a vel. 3 y 1/2 con la mariposa puesta, comienzo solo con las claras y a través del bocal le voy añadiendo lo demás por el orden que he dicho. Éstas están montadas con la thermo y no las dejé a punto de nieve, sino un poco antes más suaves (por eso no tienen pico)
*En la KA todo el rato a una velocidad 4 más o menos, si quieres piquitos que monten a punto de nieve, si los quieres redonditos la paras cuando ya estén montadas pero no firmes del todo (que no hagan la montañita cuando levantes el batidor).


- He usado el molde de silicona de los macarons (ya que llevo 2 intentos sin éxito hay que buscarle otros usos ;P) para que me salieran todos de un tamaño parejo.

- Metemos el merengue en una manga pastelera y vamos haciendo montoncitos, (puedes haber dibujado círculos en un papel vegetal ayudándote de un molde o el cubilete de la thermo y por el otro lado, dándole la vuelta poner el merengue)


Horneamos a unos 120º durante una hora más o menos. Tienen que craquelarse por arriba pero no tienen que coger demasiado color.


Así quedan por abajo.


Solos son una delicia, si te gusta el merengue claro, pero ya rellenos de fruta son perfectos!


Crujiente por fuera, suave por dentro y se deshace en la boca! jajaja


Un besazo y espero que os gusten!

14.5.15

Calabacín confitado


Me gustan los contrastes de sabores, con lo que ya cuando leí esta receta imaginé que me iba a gustar, pero no pensaba que tanto!!!

Con deciros que la hice el lunes y casi voy por la mitad... Vamos, que para próximas reuniones, celebraciones y demás acontecimientos, seguro que no va a faltar en mi menú jejeje!


También lo he probado solo sobre pan, pero sobre las galletitas Quely está muuucho mejor: crujiente, con el tamaño perfecto y un poco más dulce que con pan normal. ¡ Tenéis que probarlo!

Este mes mi Degustabox ha venido bien cargada de cosas estupendas, ¡Todo un acierto para celebrar sus dos añitos haciéndonos felices!;D

- Tamesis Original, una bebida con Aloe vera que me ha llamado mucho la atención.
- Cerveza fresca San Miguel, bueníiiiisima!
- Patatas Lay's con chilli picante
- Nata para repostería de Central Lechera Asturiana
- Galletas Dinosaurus, tanto las normales como las de chocolate y me encantaaan
- Cocina Selecta de la Vieja Fábrica, dos mermeladas (calabaza e higos) que estoy deseando probar.
- Milka Crispello Crispy que tiene un relleno tierno y una cobertura crujiente que es un vicio.
- Quelitas (las que he usado para montar mi "tentempié") y los palitos con aceite de oliva.
- Azúcar BC, hemos remplazado el azúcar normal en las infusiones y la leche y no hemos notado la diferencia!!! y tiene la mitad de las calorías así que genial!

¿No es como para estar feliz? Pues si vosotros queréis disfrutar de todo esto, solo tenéis que meter este código UO874 aquí y tendrás esta caja por 9,99e con gastos de envío incluidos en vez de 14,99e. ¡No lo podéis dejar perder!


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 600gr de calabacín con piel (2 calabacines grandes más o menos)
- 150gr de vinagre
- 300gr de azúcar
- 75gr de agua
- 1 pellizco de sal


PREPARACIÓN

- Dejar los calabacines con piel, cortarlos por la mitad a lo largo y luego en trozos de 3-4 cm. Yo no hice caso y directamente en trozos como veis en la foto jejeje Los troceamos 6 segundos a vel. 4. Yo solo durante 4 segundos y no lo pondría más tiempo.


- Ponemos el resto de ingredientes en el vaso.


- Programamos 35 minutos, varoma, giro a la izda y vel. cuchara. Cuando ya esté lo vertemos en botes de conserva (da para dos) o en un bowl directamente.


Así nos quedará.


Es perfecto para acompañar quesos, patés, tostadas... o incluso como acompañamiento de una carne a la plancha!!


Os puedo asegurar que en casa lo voy a hacer muuuuy a menudo jejeje


Un besazo y espero que os guste

10.5.15

Albóndigas en salsa española

Me encantan las albóndigas, sino fuera por lo entretenidas que son, creo que una vez por semana caerían...

Lo que intento es hacer más cantidad de albóndigas y congelar una tanda para otra ocasión, así ya no da tanta pereza jejeje


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

*Albóndigas

- 200gr de zanahoria
- 2 dientes de ajo (1)
- 1 ramita de perejil (yo picado congelado)
- 50gr de pan rallado
- 2 huevos
- 5gr de leche
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de nuez moscada
- 1 pellizco de canela
- 1 pellizco de pimienta
- 500gr de carne picada mixta
- 50gr de piñones (20gr o así)
- Harina para rebozar
- 20gr de aceite para untar la bandeja

* Para la salsa española

- 250gr de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50gr de aceite
- 1 cuch. de tomate concentrado
- 100gr de vino blanco
- 300gr de agua
- 1 pellizco de sal
- 1 pellizco de nuez moscada
- 1 pellizco de pimienta
- 1 pastilla de caldo de carne
- 4 clavos (2)
- Perejil picado


PREPARACIÓN

- Precalentamos el horno a 180º.

- Ponemos en el vaso la zanahoria, el ajo, el perejil y el pan rallado. Programamos 10 segundos a vel. 7.
- Espolvoreamos con perejil antes de servir.


- Así de picado nos quedará,


- Añadimos los huevos, la leche, la sal, la nuez moscada, la canela y la pimienta. Programamos 20 segundos a vel. 3.


- Aquí ya bien mezclado,


- Ponemos la carne picada y trituramos 10 seg, vel. 2.


- En un cuenco reservamos la carne, añadimos los piñones y lo unimos bien con ayuda de la espátula.


- Formamos las albóndigas, las rebozamos en la harina y las ponemos en una bandeja de horno untada con aceite o forrada con papel vegetal.
- Horneamos unos 10 minutos por un lado, las giramos y otros 5 minutos a unos 180º.


*Para la salsa

- Añadimos al vaso la cebolla y el ajo y lo trituramos 3 segundos a vel. 5. Bajamos los restos de las paredes con la espátula.
- Ponemos el aceite y programamos 7 minutos, varoma y vel.1.


- Añadimos el tomate y los clavos y programamos 2 minutos, varoma y vel. 2. Si se quiere un poco más fina la podemos triturar unos segundos a vel. 5.


- Añadimos el vino y programamos 3 minutos, varoma y vel. 1.


- Ponemos ahora el agua, la sal, la nuez moscada, la pimienta y la pastilla de caldo y programamos 10 minutos, varoma, vel. 1 con el cestillo en vez del cubilete para que evapore mejor.


- Las albóndigas ya horneadas. Se pueden freír también o hacer la receta que hagamos habitualmente.


- Vertemos en una fuente sobre las albóndigas y horneamos todo junto unos 10 minutos. En la foto de abajo ya están horneadas con la salsita y esperando para ser catadas ;D


Y aquí lo tenemos!!
Un besazo y espero que os guste
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...