28.9.15

Estofado de ternera Olla GM


¿Qué tal habéis comenzado la semana? ¿ Habéis recargado las pilas estos días? Nosotros creo que sí, y sino mirad el platazo que nos zampamos ayer! jajaja Eso es ponerse las botas y lo demás tonterías, ¿no os parece?

Además, ahora que ya han bajado algo las temperaturas van apeteciendo comidas así y... ¡Ya era hora!


Menudo descubrimiento hemos hecho con la olla GM!! Es olla a presión, fríe, guisa, hornea, cocina al vapor, escalfa, es plancha, confita... Sin olvidarnos de que es muy cómoda y fácil de usar.

Este modelo va guiado por voz y me encanta! jajaja Y el que se ajuste la temperatura y la presión a la que queramos cocinar, también. Desde ahora ya forma parte indispensable de mi cocina y como es tan versátil igual haces en ella un bizcocho, que unas lentejas, que un pan... Así que ya me veréis poniendo muchas cosas ricas.

Si vosotros queréis disfrutar de esta maravilla solo tenéis que entrar en este enlace de Casayteletienda que tienen un montón de cosas interesantes y aquí os dejo el enlace al modelo de mi olla y en un par de días la tendréis en casa, además, el trato al cliente de lo mejorcito que he encontrado, de verdad. Yo ya tengo a más de una amiga que se la pide para Navidad! jajaja


Vamos con la receta, la que hacíamos en casa adaptada a la ollita!  ;D

- 1 dedo de aceite de oliva, hasta cubrir el fondo de la cubeta
- 500gr de ternera para guisar a cubitos
- 1 cebolla a trocitos
- 1 puerro (no teníamos pero muy aconsejable)
- Harina (para rebozar la carne y una cucharada para espesar la salsa)
- 2 dientes de ajo
- 1 o 2 zanahorias
- 300gr más o menos de champiñones
- 100gr de guisantes
- Laurel, nuez moscada, sal, pimienta
- 1 vaso de vino tinto (250ml más o menos)
- 1/2 vaso de agua (125ml más o menos)
- 3 patatas (nosotros a cubitos para freír a parte, pero se le puede añadir al guiso)



PREPARACIÓN

- Lo primero enseñaros la pinta que tenía la carne!! fue verla en la carnicería y comprarla así, picada y a filetes. ¡ Poco más y me llevo la pìeza entera! ¿Os hubierais podido resistir vosotros?


- Hacemos la cebolla y los ajos a trocitos, si tenemos puerro aquí también. Ponemos nuestra olla en menú freír y vamos rebozando la carne salpimentada previamente, en harina.


- Ponemos el aceite en la cubeta, ya digo que con cubrir el fondo ha dado para toda la receta y ha quedado estupendo. Ponemos los trozos de ternera rebozados y los vamos moviendo para sellarlos bien por todos los lados con la olla abierta.


- Reservamos la carne.


- No añadimos más aceite y como veis, la cubeta es una maravilla y no se pega nada de nada. Cancelamos el menú freír y ponemos ahora el de sofreír. Echamos la cebolla, ajo y un poco de sal para que sude y removemos unos minutos. Seguimos con la olla abierta.


- Mientras cortamos en trocitos la zanahoria y a cuartos los champiñones, si son muy peqsueños en mitades.


- Añadimos la zanahoria y seguimos con el mismo menú sin tapar hasta que trasparente un poco.


Ponemos una cucharada o cucharada y media de harina y los guisantes y la cocinamos un poco removiendo constantemente para integrarla y que no se queme. Echamos un tercio del vaso de vino que tenemos para parar la cocción.


Añadimos los champiñones y si quisiéramos ponerle patatas chascadas ahora sería el momento también. Ponemos un poco de nuez moscada, una hoja de laurel y un poco de sal y pimienta más en caso de que le faltase. Removemos.


- Vertemos ahora el vino y el agua, como veis no llega a cubrir pero tenéis que tener en cuenta que se va a hacer con la olla cerrada y no va a evaporar líquido. En caso de que le pongáis patatas, ponéis medio vaso más de agua pero no  hace falta mucha más.


- Nosotros hacemos las patatas a cubitos, las freímos pero sin que lleguen a estar del todo (como veis en la foto) y reservamos en una ensaladera. Cuando la comida casi esté, volvemos a calentar el aceite y en 5 minutos las tenemos hechas.


- Programamos menú guiso, 110º, 1/2 presión y 24 minutos, valvula cerrada o los mismos valores pero en guiso lento 4 horas (nosotros el rápido ;P) Despresurizar con cuidado de no quemaros con el vapor que sale muy caliente y al abrir os encontraréis esta delicia! Ah y la cubeta perfecta, no se pega nada de nada de nada!


Y... ¡Todos a comer!


Buenísimo, con ese toque a guiso de toda la vida y con esas patatas a cubitos que me traen tantos recuerdos de mi infancia.


¿ Os apuntáis?


Un besazo y espero que os guste!

24.9.15

Whipped cream and vanila cake (Bizcocho de nata y vainilla)


¡Hombreeeee! ¡Hacía ya tiempo que no venía con un bizcocho ehh! ¿No los echábais de menos? Jajaja Entre que aún no he comenzado el gimnasio (un catarro bien cogido y el calor que sigue haciento tienen la culpa de ello) y que no cierro la boquita... Vamos, estoy apañá!

Ahora en serio, hoy os dejo un bizcocho muy suave que viene ideal en cualquier momento del día y que nos va a endulzar lo que nos queda de semana.


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 200gr de harina de repostería (sin levadura, en caso de llevar omitir el sobre de levadura)
- 50gr de maicena
- 1 sobre de levadura
- 3/4 cucharadita de sal
- 285ml de wipping cream bien frío o sustituir por la misma cantidad de nata para montar
- 3 huevos
- 200gr de azúcar
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla, pasta de vainilla...
*Visto en el Rincón de Bea


PREPARACIÓN

- Ponemos la mariposa en la thermo, añadimos los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos, 37º y velocidad 2. Vamos precalentando el horno a 180º.


- Añadimos la vainilla, la harina, la maicena, la sal y la levadura. Programamos 8 segundos a velocidad 4 para unirlo todo.


- Añadimos el whipping cream o la nata para montar, yo la he añadido tal cual pero se puede montar antes de comenzar la receta y añadirla así. Unos 5 segundos a velocidad 5 para que se una todo.*Si se añade montada, unir con la espátula y movimientos envolventes, quedará más esponjoso.


- Nos quedará una masa espesita.


- Vertemos la masa en un molde y añadimos por arriba azúcar para que quede una corteza crujiente. Hornear entre 40-45 minutos a 180º con el horno ya precalentado a esa temperatura.


- Os dejo una foto del whipping cream, yo la consigo a veces en una tienda que tiene productos extranjeros, es bastante más densa que la nata para montar y con mucha más materia grasa con lo que hace que quede una nata montada más firme y que dure más (pero mira, yo por pereza ni la monté para el bizcocho...) de normal uso nata que es lo que encuentro en cualquier súper.


Y como resultado tenemos un bizcocho de molla densa y un sabor suave y delicioso!!


A mi me gusta la corteza con el azúcar así como caramelizado por encima, pero si sois de los que le quitáis esa capita a los copetes de las magdalenas no se la pongáis antes de meterlo en el horno y asunto arreglado ;D


Besazos!

21.9.15

Salsa de tomate chup-chup


Hoy os dejo una receta que desde hace años no falta en mi casa! Siempre solemos tener un bote de tomate frito en la despensa, pero por mucho que en la etiqueta ponga "casero" no tiene ni punto de comparación al que os dejo aquí.

Toma su tiempo en hacerlo, como la mayoría de las cosas ricas, pero merece mucho la pena y haciendo una buena cantidad tienes para tirar de él un par de meses o así.


El espesor depende de como os guste en casa, a nosotros nos gusta muuuuuy reducido y queda lleno de sabor, tenéis que probarlo!


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 4kg más o menos de tomates maduros y con sabor
- 2 hojas de laurel
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de sal
- 4 o 5 cucharadas de azúcar
- Un buen chorro de aceite


PREPARACIÓN

- Lavamos bien los tomates, les quitamos el pedúnculo a los tomates, se cortan a cortan a cuartos y se van metiendo por tandas en la trituradora o en la thermomix en nuestro caso.

- Se echan los tomates en la sartén y a continuación todo lo demás, se va moviendo continuamente hasta que se reduce el agua a gusto de cada uno. Nosotros lo dejamos muuuuucho porque lo queremos muy espeso,  si os fijáis en la foto veréis hasta donde llegaban los tomates al comienzo y cómo han quedado de reducidos. A fuego medio bajo que vaya haciendo el típico chup-chup.

- En tiempo, para que quede así de espeso vienen a ser unas tres horas removiendo de tanto en tanto. Hay que llevar cuidado porque cuando ya reduce tanto hay que moverlo más para que no se pegue por debajo.


Y así de estupendo quedará. Nos suele dar para unos 7 u 8 tarritos de tupper de 250ml sin llenarlos al tope. Dejamos que enfríe en la encimera y congelamos.


El mejor que hemos probado para un arroz a la cubana, una pasta con este tomate y atún al natural y bueno, para la pizza es ideal ya que no deja la masa acuosa y queda muy crujiente.


Un besazo y espero que os guste!

19.9.15

Lomo de cerdo asado con zumo de naranja, mostaza y miel




Madre mía cómo ha venido de cargada la caja de este mes!!! Un montón de cosas para recargar las pilas en este comienzo de curso tan duro para todos, verdad?

- Bisolán de limón y multifrutas de Solán de Cabras.
- Galletas Avenacol de Cuétara, realmente ricas!!
- Hero Superjelly lima y Superpetit de fresa y galleta
- Vinagre de manzana ecológica de Louit
- Mostaza diáfana al estragón de Louit, la que uso para esta receta
- Wraps originals de la marca Mission
- Vap's de Bollycao, uno de choco con choco por dentro y otro solo choco por dentro, deliciosos!
- Pan Brioche de Bimbo, me ha encantado ese contraste dulce-salado!
- Goldfish Cheddar de Peperridge Farm,
- Cacaolat 0%, buenísima!

¿ A que ha venido muy completa y variada? Tanto que poco más me quedo sin hacerle foto a la mitad de productos! jajaja Pues si quieres disfrutar taaaanto como lo estoy haciendo yo, solo tienes que introducir el código ZP3TG en la página de Degustabox y disfrutarás de todo esto por tan solo 9,99e en vez de 14,99e, qué te parece??!!!



Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- Una pieza de lomo de unos 800gr
- 2 cucharadas pequeñas de mostaza, la mía al estragón de Louit
- 2 cucharadas grandes de miel, unos 65gr.
- 200ml de zumo de naranja natural
- 120ml de vino blanco o de sidra
- Sal y pupurri de pimientas
*Para la guarnición: Patatas asadas, fritas, arroz o simplemente pan para mojar!


PREPARACIÓN

- Embadurnamos la pieza de lomo con sal, las pimientas y la mostaza. No hace falta atarlo pero así conserva mejor la forma durante el asado.


- En mi caso, y ya que iba a encender horno, aproveché para preparar unas patatas, unos boniatos y cebollas.


- Ponemos en el vaso la sidra o el vino, el zumo, la miel y la mosstaza y juntamos 1 minuto, 37º a vel. 3. * A la próxima yo reduciría los líquidos a la mitad para esa pieza de lomo.


- La verdura ya asada.


- La salsa una vez batida,


- Ponemos el lomo en un pyrex apto para el horno y vertemos encima el líquido que hemos preparado.


- Horneamos 20 minutos, cuando veamos que se dora, lo cubrimos con un papel de alumio. Sacamos, le damos la vuelta y regamos con el caldo y 10 minutos más de horno. Y seguimos así 5 minutos más de un lado y 5 del otro.


- Aquí del otro lado nada más darle la vuelta.


- La salsa se reduce en una sartén hasta que espese, podemos usar un poco de maizena para este fin, pero a mi no se me quedó espesa. Por eso a la próxima no le pondría tanto caldo.


Aquí ya servido en una bandeja junto con la salsera,


Parece una ración pequeña, pero os aseguro que no y además, la carne da para 4 personas perfectamente.


Espero que os guste!


Un beso y feliz finde!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...