6.2.18

Albóndigas de ternera rellenas de queso ¡Sin lactosa!


Desde que "descubrí" esta receta la hemos preparado ya en casa tres veces. Para dar más datos: una vez por semana! jajaja

Estaba viendo un programa de cocina en la tele y nada, el cocinero estaba haciendo albóndigas con lo que hasta ahí no tenía más misterio la cosa. Lo que ya me llamó la atención enormemente fue que las echaba directamente en el tomate frito casero así, crudas! Sin rebozarlas, sin freírlas, ¡ni tan siquiera hornearlas!

Vamos, al día siguiente ya estaba en la carnicería dispuesta a probarlas en casa.


De ese programa solo (y no ha sido poco) cogí la idea de ponerlas en crudo, el resto ha sido una mezcla de mis albóndigas de siempre, junto con la idea de que llevaran queso ya que en casa somos muy queseros.

¿El resultado? A la vista está. Una receta fija en el menú semanal de mi casa.


¿Vamos con nuestras albóndigas rellenas de queso?

INGREDIENTES

- 800gr de carne picada de ternera (puede ser mixta, con cerdo)
- Sal y pimienta
- Pan rallado (unos 100gr)
- 2 huevos
- 1 cuña de queso de ojeva tierno La Antigua con pimienta rosa y sin lactosa
- Queso hecho en polvo (puede ser este mismo o usar uno que ya venga en ese formato) 50gr
- 800gr de tomate triturado (natural o 2 latas de tomate de las grandes)
- Sal, azúcar, albahaca fresca
- 1 o 2 cebolleta o 1 o 2 cebolla dulce
- Aceite de oliva


PREPARACIÓN

- Comenzaremos cortando en juliana la cebolla o la cebolleta y calentando un fondo de aceite en una sartén lo suficientemente grande como para que luego nos quepa el tomate y las albóndigas.

- Se puede usar una cebolla normal, pero el sabor de la cebolla blanca dulce o la cebolleta es más fino. En casa le ponemos dos por la cantidad de tomate que lleva pero eso ya lo dejo a vuestro gusto. Si hay gente a la que no le guste encontrarse la cebolla, triturar con la batidora una vez que haya bajado la temperatura.

-
 Si estáis en época de tomates, siempre es mejor hacerlo con tomate natural, los de pera son la mejor opción para esta salsa. En mi caso he usado dos botes de tomate entero ya pelado y lo he triturado hasta obtener un puré.


- Ahora vamos con el queso, la idea es que se note el sabor a queso y que funda un poco cuando nos comamos las albóndigas. Este de La Antigua tiene un sabor suave, algo dulce que contrasta con la pimienta rosa que te vas encontrando. Me ha parecido fantástico y además, si tenéis a algún intolerante a la lactosa en casa pues ya la sorpresa con estas albóndigas es mayor si cabe.


- Ponemos la carne picada, los huevos, una cucharadita de sal, el pan rallado, el queso rallado y un poco de pimienta y juntamos bien con la mano hasta que nos queda todo homogéneo como en la segunda foto.

*En casa nos gusta la carne magra, pero si le ponéis también cerdo os quedarán más jugosas al tener más grasa. Eso ya va a gustos.

- Aquí podéis tapar con film transparente (que el papel tape y toque la carne para que se conserve mejor) y dejarlo hasta el día siguiente en la nevera. Si lo vais a hacer el mismo día, dos o tres horas de reposo en la nevera le sientan de maravilla.

- En la tercera foto podéis ver que cojo las porciones de masa con una cuchara de postre.


Cortamos el queso en cuadraditos o rectángulos pequeños y los tenemos preparados.

- Ahora llega el formado de las albóndigas. Con las manos bien limpias, nos las untamos con un poco de aceite, les damos forma de bola, chafamos y extendemos. Ponemos un trozo de queso en el centro y con cuidado volvemos a hacer la bola asegurándonos de que queda el queso bien escondido. De no ser así se saldrá en la salsa de tomate jajaja

- Una vez pochada la cebolla, ponemos el tomate, añadimos una cucharadita de sal, dos cucharadas de azúcar y unas cuantas hojas de albahaca fresca. Cocinamos con el fuego medio-fuerte hasta que reduzca bastante La primera foto es como tiene que quedar, casi ha reducido la mitad. Quitamos las hojas de albahaca.

- Añadimos las albóndigas (en esta sartén lo bueno es que caben todas sin necesidad de apiñarlas), con cuidado y con una cuchara vamos poniendo salsa por encima para ir cubriéndolas.

- Bajamos el fuego y dejamos que se cocinen unos 15 minutos. Depende de vuestra cocina, es ver cómo va quedando la carne. Cuando ya estén se dejan ahí entibiar tapadas sino se van a comer en ese momento y luego se les da un golpe de calor.

- Congelan estupendamente. Se mantienen en la nevera un par de días en un tupper bien tapadas sin problema también.

Solo os queda haceros con una buena barra de pan, os aseguro que la necesitaréis!


Apenas llevan grasa, solo hemos usado el aceite para el sofrito del comienzo y al estar así cocinadas quedan muuuuucho más ligeras. ¡Nos han encantado!


¿Habéis visto qué relleno? En las fotos estaban recién terminadas de hacer, vamos, hasta humillo echaban jeje


Un besazo y espero que os gusten

12 comentarios:

  1. Hola madrugadora.Pedazo de receta, me encanta seguro seguro que esa cae.😘

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar de vicio estas albondigas, sólo con verlas entra hambre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo hace que no pasaba por tu cocina... ni por ninguna otra.
    A modo de disculpa te diré que mi vida es un tanto "ajetreada" últimamente, pero sólo es eso...excusa... y os pido perdón!!!
    Nunca he hecho albóndigas rellenas de queso, rellenas con huevos de codorniz si, pero con queso no...habrá que probarlas, no te parece???
    Saluditos cielo

    ResponderEliminar
  4. Me recuerdan mucho a las albóndigas de mi madre, que le pedíamos las que tenían queso dentro...y no veas que ricas...se ven deliciosas. un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar buenisimas, las probare, besos

    ResponderEliminar
  6. Bien ricas y bien sanas tienen que estar. El corazón de queso divinoooo.
    Me llevo la idea también. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como te quedaron , además asi les recortas unas cuantas calorías , estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que se quedaran ya como un básico.
    Buena idea que pondré en práctica sin duda.
    Me voy a por el pan , qué hambreeeeeeee !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo publiqué un tajín de albóndigas donde se hacían igual, directamente en la cazuela. Estaba de rechupete!!! Éstas pintan de maravilla y con ese interior tan tentador, irresistibles! Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Muy completita esta receta, se ve de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues si, es un pedazo de receta muy buena y la tendre muy en cuenta.Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox