INDICE

26.4.18

Arroz con leche de café ¡Delicioso!


Jamás hubiera imaginado que este arroz con leche me gustaría tanto. No soy muy fan del café, de hecho, es muy muy muy raro que me tome un café y en caso de ser así sería un bombón o uno bien flojito y cargado de azúcar...

Aún así, el café en los postres me encanta y la verdad es que no sé el motivo. Con esto os quiero decir, que tenéis que probar a hacerlo: tanto los cafeteros como los no tanto.


 La Testabox de este mes es una pasada, es la especial Nestlé con lo que viene repleta de productos de esta fantástica marca además de muchos otros.

Si aún no te has animado a probarla, ahora tienes la oportunidad de hacerlo por 8,99e la primera caja a través de ESTE enlace y el resto a 15,99e con gastos de envío incluidos y pudiendo cancelarla cuando quieras.


Una de las cosas que más me gusta de la Testabox, es que cada mes te dan una selección de unos 8 productos para que tu elijas los 2 que más te apetece probar, aparte de todos los demás que te vienen sorpresa así que está genial ;D

Os dejo aquí lo que viene,

- Vivesoy go café y soja: Muy práctico para llevar por ahí!
- Nestlé Caja Roja, minisurtido de tres bombones. Son mis bombones favoritos de siempre.
- Kit Kat chocolate negro 70%, me ha encantado.
- Heineken 0.0, este finde os cuento jejeje
- Nestcafé mocha blanco, con el chocolate blanco está riquísimo.
- Fitness chocolate y avena, buenísimos y geniales para comenzar el día.
- Batidos okey de tres sabores, aún no los he probado pero deseándolo estoy.
- Greencola endulzada con stevia, riquísima!
- Nestcafé Azera expresso descafeinado, lo he usado para este postre y nos ha encantado.
- Fideos Yakisoba pollo, aún no lo he probado pero seguro que son una delicia.

Lo que he elegido,

- Meritene mobilis sabor vainilla, ya solo este producto en mercado hace el valor de la caja entera...
- Nestcafé mocha blanco, no sabia que venía como producto sorpresa pero me ha parecido genial.


Ingredientes para el arroz con leche de café,

- 130gr de arroz redondo
- 1 litro de leche a temperatura ambiente (yo usé semi desnatada)
- 1 rama de canela
- 3 cucharaditas de Nestcafé Azera expresso descafeinado
- 190gr de azúcar
- 30gr de mantequilla
- Cacao sin azúcar añadido para espolvorear (el que le ponemos al tiramisú)



Preparación del arroz con leche de café,

- Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos el arroz, la leche, la canela y el café y programamos 35 minutos, a 90º y a vel. 1.


- Cuando pare el tiempo, le añadimos el azúcar y la mantequilla y programamos 10 minutos más, a 90º y a vel. 1.


- Así nos quedará. Parece que esté muy líquido pero cuando espesa se queda con una consistencia estupenda y si usáis leche entera pues aún más cremoso incluso.


Ya solo nos queda dejarlo reposar en la nevera unas horas para que esté bien fresquito y espolvorearle un poco de cacao por encima antes de disfrutarlo.


¿Veis qué cremoso ha quedado?


Os va a encantar!


Un besazo y espero que os guste!

24.4.18

Tartitas de queso LIGHT y SIN AZÚCAR


Me encantan las fresas, es llegar esta época del año y tener que tener siempre en casa. De hecho, es mi fruta favorita así que la suelo disfrutar durante todo el año (ya me encargo de congelar una buena cantidad) ya sea en batidos, mermeladas, con nata... aunque como más me gusta es tal cual.

Las tartitas que os dejo hoy son una pasada, no echas de menos ni la cremosidad que da la nata ni el dulzor del azúcar. Vale que podría ser más light si le quitamos la base de galleta, pero eso ya sería rizar el rizo ¡Lo dejo a vuestra elección!


Últimamente estoy haciendo los postres en estos tarritos y van geniales: Te los puedes llevar a cualquier parte tapados herméticamente sin miedo a que se derrame, la porción es perfecta para una persona (evitas comer de más, al menos a mi me sirve jeje), se guardan en la nevera unos dos o tres días bien tapados en perfectas condiciones y son monísimos! ¿No os parece? Este es el modelo que he utilizado esta vez y os dejo también este otro que también me encanta para hacer postres en formato individual.


Me los llevé así, con una capa fina de fresas a trocitos para poderlos tapar sin problemas. Me llevé otro envase con fresas a trocitos y antes de servir los terminé de decorar ;D


Podéis trocear la fresa y dejarla macerar en una cucharada de azúcar durante una hora o dos. En mi caso quería que fuera lo más ligera posible, así que puse la fresa tal cual y oye ¡Nada que desmerecer!


Ingredientes para nuestras tartitas de queso light y sin azúcar


- 200gr de galleta tipo María (1 rulo)
- 60gr de mantequilla y 30ml de leche
- 15gr de gelatina en polvo neutra o su equivalente en láminas
- 300gr de queso de untar light
- 300gr de leche desnatada o semi
- 250gr de yogur natural sin azúcar
- 5ml de edulcorante líquido
- Fresas o fruta fresca a tu elección

¿Preparamos nuestras tartitas de queso light y sin azúcar?

- Lo primero que haremos será hidratar nuestra gelatina, este paso es muy importante que lo hagamos bien así que os lo he dejado aquí ilustrado.

- Pesamos la gelatina en un cuenco, le añadimos unos 30-40ml de agua fría, removemos y dejamos unos 10-15 minutos hasta que tenga el aspecto de la tercera foto.


- Mientras tanto vamos preparando la base. Trituramos bien las galletas, ponemos la mantequilla y lo calentamos 2 o 3 minutos a 50º y vel. 4

- Ahora vamos a ir colocando la base en los tarritos. He cogido una cucharada bien colmada de gateas y con el dorso de la cuchara la he ido igualando. En la segunda foto tambien podeis apreciar el tamaño de los tarritos. Lo que da de si una cuchara! jajaja

- Los dejamos enfriar en la nevera.


- Calentamos la leche a 37º durante 2 o 3 minutos, vertemos el bloque de gelatina y programamos 1,5 minutos a 37º y vel. 4. Comprobamos si se ha disuelto bien, sino subimos a 50º 30 segundos o 1 minuto más.
- Añadimos el queso y el yogur y juntamos bien a vel. 4. Echamos el edulcorante y programamos uno segundos más para que se integre. Probamos de sabor para rectificar en caso de ser necesario.


- A la hora de rellenar las terrinas tenéis dos opciones, o rellenarlas hasta el borde para taparlas y antes de servir poner la fruta o dejar un espacio para que la puedas cerrar con parte de la fruta dentro. Probé las dos formas y de las dos quedó genial, me dio para 8 tarritos pero también dependerá de cuánto los llenéis y del tamaño claro!

- Al verter la crema ponemos la cuchara como en la foto para que no caiga de golpe y se nos salte parte de la base. Los dejamos enfriar en la nevera unas horas o de un día para otro.


¡ Listos para disfrutar!


Os aseguro que los voy a hacer muy a menudo, me ha encantado la sustitución de ingredientes que he hecho y os recomiendo que la probéis, de verdad.


¿No queda genial con la fresa a trocitos?


Aquí podéis ver la textura que tiene, una pasada!


Un besazo y espero que os guste! 😍

20.4.18

Tabulé de quinoa


El tabulé es una receta que hago con mucha frecuencia en casa. Sobretodo cuando comienza a hacer buen tiempo y quiero dejarme la comida lista en la nevera o, cuando me llevo la comida al trabajo.

Así que cuando el verano pasado probé a hacerlo con quinoa, el resultado me pareció una maravilla y lo he ido haciendo y perfeccionando al gusto de mi casa, hasta que ha quedado la receta que hoy me propongo a compartir con todos vosotros.


¿Hacemos el tabulé de quinoa?

INGREDIENTES

*Para la cocción de la quinoa
. 200gr de quinoa
- 1 cucharadita de sal
- 25gr de aceite de oliva
- 600gr de agua

*Vinagreta que acompañará a la ensalada
- 30gr de zumo de limón recién exprimido
- 30gr de aceite de oliva
- 1 pimiento rojo pequeño (150-200gr)
- 1/2 pimiento verde (50-80gr)
- 1 cebolleta a daditos
- 1/4 cucharadita de comino molido
- Una pizca de pimienta
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 tomates maduros cortados en cuadraditos

*Hierbas aromáticas

- Albahaca fresca
- Menta fresca
- Perejil y cebollino fresco (no le suelo poner)

Preparamos el tabulé de quinoa,

- Lo primero que haremos será hacer la quinoa. Se puedo hacer en un cazo normal pero en la thermo es súper cómodo de hacer. Ponemos en el vaso la quinoa, la sal, el aceite y el agua y programamos unos 15 minutos, 100º, giro a la izda y vel. cuchara.


- Así nos quedará pasado el tiempo. Podéis aumentar a 250gr de quinoa sin variar el agua. La colamos, se puede hacer con el cestillo pero yo prefiero un colador de malla fina porque como luego hay que aclararla bien con agua fría muchos de los granitos se nos escapan del cestillo. Dejamos escurrir bien y vertemos en una fuente.


- Enjuagamos el vaso y ponemos todos los ingredientes de la vinagreta. Juntamos 5 segundos a vel.4. Se puede hacer a mano y los cortes nos quedarán más uniformes y más bonitos. O a vel. 5 si queréis que apenas se vean los trocitos de verdura. Es ir viendo como nos gusta más.


- Yo los suelo dejar grandecitos. No es como más bonito queda pero a mi me gusta el crujiente que le aporta la verdura fresca.


- Junto a la quinoa que teníamos reservada en la ensaladera, le añadimos las hierbas frescas (normalmente menta y albahaca es lo que le pongo) cortadas a trocitos o picadas y aquí le puse un poco de perejil seco también. Removemos bien.


- Añadimos la verdura. Aquí lo he pasado todo a una fuente grande de pyrex con tapa para dejarlo reposar varias horas en la nevera y esperar a que asienten bien los sabores.

*Tened en cuenta que el grado de sal, especias y limón varía de tomarlo recién hecho, a temperatura ambiente y aún más frío de la nevera. Así que antes de servirlo os aconsejo probarlo y rectificar. Por eso siempre soy cautelosa con la sal y el limón sobretodo ya que para añadir siempre estamos a tiempo.


El resultado final: Una comida sana, fácil, nutritiva y que está de muerte!


Antes de servirla, le suelo poner más hierbas frescas y un chorrito fino de aceite de oliva.


De verdad, muy recomendable.

Un besazo y espero que os guste! ;D

18.4.18

Ochios al pimentón


Estos panecillos han sido muy bien recibidos en casa, así que os aseguro que no será la última vez que los haga. Ah, por supuesto que vosotros manos a la masa a la de ya! jejeje

Me alegra estar hoy por aquí y sentirme algo más descansada y relajada después de unas vacaciones que necesitaba. Sé que suelo postear unas dos o tres veces por semana y que desde verano no estoy cumpliendo con lo que llevo haciendo desde el 2008 (que se dice pronto...) pero han sido unos meses difíciles y complicados en muchos aspectos, así que poco a poco voy tratando de volver a la rutina y buscar tiempo para dejarme "caer".

También aprovecho para agradeceros los mails y privados que he recibido para preguntarme y preocuparos por mi, como siempre: Gracias por estar ahí! ;D


Ahora ya sí, nos metemos en faena para dejar a los nuestros con la boca abierta!

Vamos con los ingredientes para nuestros Ochios,

- 500gr de harina de fuerza (530gr)
- 20gr de levadura fresca (15gr)
- 250gr de agua
- 100ml de aceite de oliva virgen extra Olmeda Orígenes
- 1 cucharadita de sal
*Para pincelar
- 1 cuch. de sal en escamas
- 2 cuch. de pimentón dulce Olmeda Orígenes
- 25gr de aceite de oliva Olmeda Orígenes
*Para acompañar
- Fuet Catalán Olmeda Orígenes


Como siempre, os recomiendo hacerlo todos con productos de primera y en Olmeda Orígenes tienen unos productos excepcionales, al igual que  una filosofía de trabajo con la que coincido totalmente. Es por ello que en esta ocasión, vuelvo a confiar en su marca y con unos resultados que saltan a la vista. ¿No os parece?

Uff, se me hace la boca agua solo con ver el fuet jejeje


Preparamos los Ochios al pimentón,


- Calentaremos el agua a unos 37º. Si usamos la thermo, programaremos un par de minutos a esa temperatura y a vel. 1.

- Añadimos el aceite y la levadura y juntamos unos segundos a vel. 4 o 5.


- Añadimos la harina y la sal. Siempre es mejor comenzar con un poco menos de harina de lo que indica la receta e ir añadiendo a medida que vemos que nos hace falta. Tiene que separarse de las paredes como veis en la foto. Si lo hacéis a mano estará lista cuando no se os quedan los dedos pringosos.


- La dejamos levar hasta que doble su volumen. Puede ser en el vaso de la thermo tapado, en un bowl untado con aceite o en la cubeta de alguna olla a presión como la GM untada con aceite. Este modelo tiene la opción de fermentar y en unos 40 minutos la tengo lista. Si es de forma convencional dependerá de la temperatura ambiente pero entre una hora u hora y media.


- Hacemos porciones de unos 60gr de masa cada una. No hace falta que sean 60gr justos (aunque aquí sí lo hice asi) lo que sí es importante es que no disten mucho en peso para que el horneado sea uniforme.  Aquí me salieron 15 o 16 panecillos. Dos bandejas de horno.


- Ahora en un cuenco vamos a poner el aceite y el pimentón.


- Pincelamos los bolllitos. Yo les di dos capas para que cogieran más el color y el sabor ahumado, pero esto va a gustos. Por encima esparcimos un poco de sal en escama sobre cada bollito. Tapamos con film de aluminio y dejamos levar unos 30 minutos.
- Vamos precalentando el horno a 200º.
- Bajamos la temperatura a 180º y los horneamos unos 20-25 minutos. Como os digo siempre cada horno es especial así que el tiempo es un poco orientativo. Cuando lleve 12-15 minutos si veis que se os tuestan los tapáis con papel de alumio, las especias tienden a chumascarse tostarse con facilidad.


Y aquí el resultado final. Quedan buenísimos y a la vez súper bonitos a la hora de servirlos en la mesa.


Están buenos hasta sin nada, pero ya si les pones un chorreón de aceite y unos trocitos de fuet eso ya es otra historia...


En fin, juzgad vosotros!


Un besazo y espero que os guste!