INDICE

30.9.18

Mermelada de pepino a la vainilla


Menudo descubrimiento que ha sido esta mermelada! Desde luego es un acompañante perfecto para los quesos, pero es que su sabor no te deja indiferente así lo uses en tus recetas saladas tanto como en las dulces.

La textura es fantástica y en casa no creo que vaya a durar más de una semana ;P


Os quiero enseñar la caja tan fantástica que viene este mes con Testabox, desde luego merece muuucho la pena!

- Timotei cuerpo y nutrición: Con leche de coco y aloe vera, huele genial y es muy natural.

- Desodorante Dove 0% aluminio: hace años que gasto esta marca, pero el tradicional y este me ha encantado, protege y encima no tiene ni aluminio ni alcohol. Definitivamente lo seguiré usando.

- Loción corporal spray Aguacate Dove: Lo tengo por duplicado porque te venía en la caja y es uno de los productos que podías elegir este mes y me ha enamorado!!!! tiene una textura súper ligera, nada grasa y un olor muy suave que no enmascara la colonia que te vayas a poner después. Otro que se queda conmigo fijo en casa.

- Colhogar pañuelos de la Patrulla Canina: Siempre viene bien llevar en el bolso y si tenéis niños pues encima de la patrulla seguro que se los quieren llevar al cole jeje

- Azucarera especial mermeladas: Con este producto he realizado la receta de hoy y sí, he notado mucha diferencia a usar azúcar normal. Encantada!

- Knorr crema de 8 verduras con un toque de nata: aún no la he probado pero es 100% natural y eso me gusta.

- Desperados, cerveza con tequila: No soy muy de cerveza, pero diré que los botes son de plástico y parecen de cristal, el formato me gusta mucho y el sabor pues ya os lo diré jeje

- Choví, salsa de yogur: Ideal para ensaladas, pero en mi caso en cuanto la vi pensé en realizar un kebab casero jeje

- El Almendro, bizcochitos y brownies de almendra: Un picoteo fantástico, además sin gluten y sin aceite de palma.

Hay dos cosas que me gustan particularmente de esta cajita, 

- No se reduce solo a productos de cocina y la mayoría de geles, desodorantes, champús, vitaminas... suelen gustarme hasta el punto de seguir comprándolas yo por mi cuenta.
- El otro punto súper interesante que veo es que no tienes ningún compromiso de permanencia, es más, yo no la he pedido durante los meses de julio y agosto y este mes me apetecía volver a recibirla en casa y sin problema!! No te hacen preguntas ni tienes que rellenar ningún cuestionario tedioso y esa sensación de libertad y de decisión propia me encanta.

Así que como veis yo he quedado encantada con la cajita de este mes y el que viene tengo claro que la voy a pedir también. Si queréis recibirla por primera vez solo por 8.99e con gastos de envío incluidos (solo la loción corporal y el champú ya suma más que eso...) en vez de 15,99e solo tenéis que acceder a través DE ESTE ENLACE  y en unos días la recibiréis cómodamente en casa. No os lo penséis, ya habéis visto lo bien que viene y los productos que trae. ;D


Vamos con nuestra mermelada de pepino a la vainilla,

INGREDIENTES (rinde para dos tarros de unos 300gr cada uno)

- 500gr de pepino sin piel y sin semillas, cortado en trozos
- 1 vaina de vainilla ( en mi caso una cucharadita de postre de pasta de vainilla)
- 400gr de azúcar (360gr de azúcar especial mermeladas)
- 30gr de zumo de limón recién exprimido (usé de lima)


 Preparamos nuestra mermelada de pepino a la vainilla,

- Ponemos el pepino lavado, pelado y cortado en el vaso.

- Cortamos la vaina de vainilla longitudinalmente y con un cuchillo raspamos el interior para sacar los granitos y añadirlos al vaso (desecharíamos la vaina pero no la tiramos, la podemos meter en un tarro con azúcar y aromatizarla) En mi caso le puse la pasta de vainilla.

- Añadimos el azúcar y el zumo de limón o de lima recién exprimido y cuidando que no se nos caiga ninguna pepita.

- Troceamos todo bien unos 5 segundos a vel. 4. Bajamos con la espátula y programamos 30 minutos, varoma, vel. 1. Con este azúcar para mermeladas el tiempo lo podremos reducir unos 5 minutos y quedará excelente, la consistencia tenéis que ver que esté a vuestro gusto. Durante este tiempo ponemos el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete.

- Verteremos la mermelada reciénn hecha en dos tarros lavados con agua bien caliente y los cerraremos enseguida. Les daremos la vuelta y los dejaremos enfriar completamente antes de guardarlos.

NOTA: Para comprobar el punto de la mermelada, a los 25 minutos podemos coger una cucharadita y poner lo que hemos cogido sobre un plato, si al enfriar un poquito tocamos con la yema de los dedos y la mermelada "se arruga"  significará que ya la tenemos perfecta. De no ser así vamos programando un par de minutos más hasta que llegue a ese punto.


Aquí como picoteo encima de un poco de queso y una tosta crujiente es una delicia,


¿Veis la consistencia de la que os hablaba?


Un besazo y espero que os guste!

23.9.18

Galette with cherry pie filling (Tarta rústica de cerezas)


Hoy hemos cambiado de estación y este año ¡Me niego! Vale que no tengo el poder (ni ningún otro por desgracia) de cambiar la climatología a mi gusto y hacer que se quede el verano un par de meses más, pero de momento sigue haciendo calor y yo estoy intentando absorber toda la vitamina D posible. Así guardo para cuando no haya! ;P

De normal estaría encantada con la llegada del otoño, muchos ya sabéis de mi pasión por las calabazas, los boniatos, las castañas y toooooodo lo que conlleva esta estación, para mi, tan entrañable. Pero este año es diferente, mis circunstancias personales lo son y por motivos que no vienen al caso, no he podido disfrutar del verano, de la piscina, de la gente... No sé, no me apetece que llegue el frío y ya está!


Así que como no puedo cambiar la estación, ni retroceder en el tiempo, ni adelantarlo hasta el verano próximo ni nada de nada porque la magia y la fantasía pueden tener cabida en nuestra mente pero no en el mundo real, os dejo una tarta con sabor a verano puesto que en mi cocina mando yo y he decidido que voy a exprimir el buen tiempo que quede al máximo ¡Os lo garantizo!


Hoy vamos a encender el horno, quitarle las telarañas después de tanto tiempo sin usarlo pero comenzaremos con algo sencillo para ir calentando.

Ingredientes para la masa (Una tarta de unas 6-8 raciones)

- 140gr de harina común
- 1/2 cuch. pequeña de sal
- 50gr de aceite de girasol o de coco (el de oliva dará un sabor más intenso)
- 60gr de leche (animal o vegetal o sustituir por la misma cantidad de aceite)

NOTA: El uso de leche es cosa mía, la receta viene con aceite, bueno, mantequilla para ser más precisos. Podéis poner 100-110gr de aceite o mantequilla e ir ajustando la cantidad de harina. Los gramos de harina siempre son orientativos, depende del tipo de harina y la absorción que tenga, probad con esa cantidad e ir añadiendo a cucharadas en caso de que falte o a cucharaditas de leche o aceite en caso de que necesite más líquido.

PREPARACIÓN

- Ponemos los ingredientes de la masa en el vaso y los juntamos unos 20 segundos a vel. 4. Si lo hacemos de forma manual tendremos que amasar bien hasta conseguir la textura de la segunda foto.


- Ponemos un papel vegetal, extendemos un poco de harina, ponemos la masa y la aplanamos con las manos y otro papel encima de la masa. Así con la masa tapada y la ayuda de un rodillo le vamos dando forma redonda. No hace falta que sea un redondel perfecto pero siempre es útil usar un molde para tener una referencia.

- En mi caso he usado un molde desechable de aluminio, cuando ya tenía la masa hecha la he puesto encima, con cuidado de no romperla le he dado la forma y en el centro he puesto el relleno.

- El relleno puede ser mermelada, una compota casera o en mi caso el cherry syrup que os mostré el otro día y que os vuelvo a dejar la receta a continuación.


- Plegamos los laterales haciendo el dibujo como si fuera un trapo. Es muy sencillo de hacer y queda muy vistoso así. Por encima he espolvoreado la masa con azúcar perlado. Antes de poner el azúcar he pintado la tarta con un poco de leche, si lo hacéis con huevo aún os quedará más llamativa y doradita.

- Con el horno precalentado a 200º, horneamos nuestra tarta unos 30-35 minutos a esa temperatura vigilando que no se nos queme. Como esto depende de cada horno calculad entre 180º y 200º.


La receta del relleno de cerezas, aquí os dejo el enlace por si queréis ver la entrada tal y como la puse.


  Solo nos queda dejarla enfriar y listo!


 Para servirla está buenísima fría con un poco de nata montada, o yogur... Y tibia con una bola de helado eso ya es la bomba! Depende de lo golosos que estéis y de como os apetezca en ese momento.


¿Os apetece un trocito? Aunque no hayáis congelado cerezas para hacer el relleno no pasa nada, una mermelada os hará el papel y os aseguro que merece la pena probarla.


Un besazo y espero que os guste!

14.9.18

Solomillo de pavo y patatas con miel y mostaza --- LIGHT ---


Mi comida de hoy ha sido muy sencillita de hacer e increíblemente rica gracias a una salsa de miel y mostaza sin grasa y sin azúcar pero llena de sabor!!

Os lo voy a confesar, me encantan las salsas!!! Creo que sería capaz de ponerle salsa a casi todo!! jajaja y hasta ahora lo evitaba por eso de las calorías (como la mayoría que intenta cuidarse, creo yo) peero gracias a la Cajita DietBox he descubierto esta salsa que me tiene totalmente enamorada y vosotros lo estaréis en cuento la probéis ;D


La cajita de este mes ha venido de lo más variada,

- Salsa Mostaza y Miel de NaturalZero (la que hemos usado para la receta ¡¡Sin gluten ni lactosa!!)
- Bebida Live RTD
- Snack de manzana deshidratada
- Barrita de mantequilla de cacahuete
- Palomitas Sugar Free ( he probado las de sal y vinagre y deliciosas!)
- Infusiones de Té frío (el de melocotón riquísimo, los demás seguro que también jeje)
- Eficaps sueño 30 cápsulas (una ayudita para dormir muy natural que probaré en breve!)

¿Qué os ha parecido? Desde luego la cajita viene preparada para cargarnos las pilas ehh. Así que nada, si también quieres disfrutar de la DietBox 3er Aniversario, solo tienes que entrar AQUÍ  y donde te pregunta si tienes algún cupón poner UNAFIERA, de esta manera conseguirás la primera cajita con un 5% de descuento sobre los 15'99e que cuesta la cajita!!! 


Aquí os muestro el menú completo de hoy,


Os dejo la receta con su preparación por si os animáis, además, es una comida que viene genial para tupper!!


NOTAS:

- Las patatas las dejamos con la sal y pimienta unos minutos para que suden y cojan bien la sal, de esta forma con unas gotitas de aceite tenemos suficiente para que queden deliciosas en el horno con apenas grasa.
- Los solomillos de pavo son menos secos que las pechugas de pollo, así que en el horno se quedarán más jugosas. No llevan nada de aceite ni grasas, solo he untado los dados con la salsa tanto antes de hornear como un par de veces durante el horneado (con la ayuda de un pincel) y han quedado súper jugosos.
- He usado patatas de guarnición, bien lavadas y cortadas en gajos. Se hacen antes que las normales, quedan muy tiernas y caben perfectamente en el cubito de salsa! jajaja

¿Os ha parecido buena idea?


¿Habéis visto qué salsa más rica y sana? Una pasada!


Un besazo y espero que os guste!

11.9.18

Cherry limeade (limonada de cerezas y lima) SIN AZÚCAR


Sigo con la invasión de cerezas! Ya os dije que había tenido muuuuuchas en plena temporada, así que deshuesé y congelé para darles mil y un usos.

Es una de mis frutas favoritas, y al igual que las fresas, me da pena que su temporada sea tan breve así que nada ¡A congelar se ha dicho!

La "limonada" que os dejo, no tiene nada que ver a la que estamos acostumbrados. Este tipo de bebidas son bastante comunes en Estados Unidos ya sea con agua, con agua con gas, con té frío.... y lo cierto es que me encantan!


Aquí os dejo unas fotos del proceso, como véis no tiene misterio. Yo la he hecho sin azúcar porque tengo mi propia batalla contra ella, pero en caso de ponerle, sería sustituir el edulcorante por unos 180-250gr de azúcar, sería ajustar a vuestro gusto. También os digo, la lima es ácida y la cereza no es una fruta dulce con lo que parte de la gracia está ahí precisamente ehh! ;D


Os dejo la receta y la forma de hacerla.


NOTAS:

- Tenéis que tener en cuenta que luego le vais a añadir hielo, con lo que el sabor se suavizará aún más, si lo hacéis muy suave os puede quedar algo insípido.

- Se conserva en la nevera perfectamente un par de días.

- Antes de guardarlo en la nevera le puse rodajitas de lima, esto es opcional, le dará más acidez.


Pues nada más, una alternativa perfecta a nuestra clásica limonada y encima os aseguro que está riquísima.


Un besazo y espero que os guste!