¿Os apetecen unos espaguetis fáciles, rápidos y diferentes? venga, os voy poniendo un platito que sé que estaréis muertos de hambre y de calor. Y hablando de calor, ¡qué bochorno que estamos teniendo! ayer que encendí el horno parecía que estaba en el infierno en vez de en mi cocina...
Sobre la receta me gustaría comentaros, que en casa los 30gr de zumo de limón han sido muchos y sabía muy cítrico, así que yo creo que con 20gr andaría perfecto pero eso ya dependerá de cómo lo queráis vosotros.
INGREDIENTES
- La piel de 1 limón, solo la parte amarilla. Lavada y seca en trozos.
- 1 manojo de perejil fresco sólo las hojas, lavadas y bien escurridas.
- 100gr de puerros solo la parte blanca en rodajas finas (1 cebolla)
- 40gr de aceite de oliva
- 30gr de zumo de limón
- 1 ramillete de albahaca, sólo las hojas.
- 1200gr de agua
- 1 cucharadita de sal
- 350gr de espaguetis
- Queso parmesano rallado.
*Se puede usar pasta integral.
*Fuente, revista thermomix nº31
PREPARACIÓN
- Reservamos junto con la piel de limón.
- Sin lavar el vaso ponemos el puerro o la cebolla en mi caso y el aceite. Programamos 10 minutos, 100º, giro a la izda y vel. Cuchara.
- Añadimos el limón y el perejil reservados, el zumo de limón y la albahaca troceada con las manos. Reservando algo para decorar. Programamos 20 segundos, giro a la izda y vel. 3. (yo 10 segundos a vel. 5).
- Así quedará, sacamos y reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos el agua y programamos 10 minutos, varoma y vel. 1.
- Añadimos la sal por el bocal, programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta, 100º, giro a la izda y vel. Cuchara. Introducimos los espaguetis por el bocal.
- Escurrimos los espaguetis, mezclamos con las hierbas reservadas y servimos espolvoreados con el queso rallado y las hojas de albahaca reservadas.
Y en un pispás tenemos un rico plato para disfrutar!
Un beso y espero que os guste!