¿Os acordáis de la salsa de fresa que puse el otro día? Bueno, pues aquí os dejo la primera (puesto que no será la última) sugerencia para usarla y sacarle partido.
Este batido tiene un contraste de sabores riquísimo, la idea la cogí de unas cuantas páginas americanas (de ahí que haya mantenido el título original) pero no he mantenido absolutamente nada igual que ninguna de las recetas que estuve mirando...
Para desayunar o merendar me parece una idea saludable y muy divertida ¿No os parece?
Manos a la obra,
Ingredientes para el smoothie de piña colada y fresa
- 2 platanos maduros
- 2 rebanadas de piña (150gr más o menos)
- 1 yogur natural o griego
- 250gr de leche de coco (agua de coco y una cucharada de leche de coco)
NOTAS
*El agua de coco ha sido todo un descubrimiento para mi y la uso un montón en este tipo de recetas. Le pongo una cucharada de leche de coco porque aporta mucha cremosidad y lógicamente si solo le ponéis la leche de coco quedará mucho más cremoso, pero también mucho más calórico así que eso lo dejo a vuestra elección. En mi caso el agua más un poco de la leche queda perfecto.
*Si os gusta más dulce podéis ponerle azúcar normal, miel o sirope de ágave cuando vayáis a triturarlo todo.
Preparación del smoothie
- Tan fácil como pelar los plátanos y cortarlos por la mitad o en tres trozos, hacer lo mismo con la piña, poner el yogur, la leche o agua de coco y triturar bien en la thermo o en una batidora potente durante un minuto más o menos a una velocidad alta para que quede espumoso y lo más triturado posible.
- Cogemos el vaso o la jarra donde lo vayamos a servir y con la ayuda de una cuchara vamos manchando las paredes con la salsa de fresa para que nos quede el dibujo. Para que se nos mantenga mejor, pasaremos el batido con ayuda de un embudo (esto se me ocurrió después de hacer un churro y funcionó jajaja)
Una vez puesto así solo nos queda decorar y por encima podemos echar más sirope al gusto.
Si lo removemos, los sabores se unificarán más. Si lo dejamos así, contrastará el dulzor de la fresa con la acidez de la piña. De las dos formas es delicioso.
Por encima podéis poner coco deshidratado, daditos de fresa y piña... Todo depende de si queréis tropezones o no.
Un beso y espero que os guste
Media tarde, la sombra de un buen árbol con una leve brisa, una hamaca, un libro y ese smoothie, esa debe ser una de las definiciones de la felicidad, no?
ResponderEliminarBesos.
Qué cosa más rica, tengo que probarlo!!!! Buen fin de semana. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/