INDICE

25.6.17

Tarta de horchata


Después de un montón de días "perdida" sin aparecer por aquí, os dejo una tarta abizcochada que triunfa allá donde va.

La primera vez que la hice (hace más de cuatro años) fue a raíz de unas magdalenas que habían quedado sosas y los consejos de mi amiga Alicia sobre qué hacer con ellas. Aquí el resultado de esa mente prodigiosa :)


Tanto me gustó (a mi y a un par de amigas que venían a merendar a casa)  que la he hecho más veces, incluso alguna de ellas he hecho un bizcocho o unas magdalenas de más a propósito para hacerla!


Preparamos nuestra tarta de horchata


Ingredientes para la tarta de horchata

- 2/3 de un bizcocho o unas 8 magdalenas (mejor si están hechas un par de días antes)
- 1 vaso de horchata tibio o a temperatura ambiente
- 1 huevo 
- 1 plancha de hojaldre
- Almendras fileteadas

Preparación de la tarta de horchata 

- Extendemos una plancha de hojaldre sobre un molde (mejor si es desmoldable) de unos 22 o 23cm de diámetro. El hojaldre lo podéis hacer o comprar, fijaros que tenga forma redonda porque os será más cómodo. También podéis hacer una masa quebrada y utilizarla en vez del hojaldre.

- Vamos precalentando el horno a 180º


- Pondremos encima de nuestro hojaldre extendido un papel de hornear y unas legumbres (yo tengo estas exclusivamente para hornear así haciendo peso) o las bolitas que venden para éste propósito para que el hojaldre no se hinche. Con 5 minutos a 180º es suficiente, luego volverá al horno.


- Así nos quedará, queda un poco cruda pero eso se arreglará cuando la cubramos con el relleno y la llevemos de nuevo al horno.


- Desmenuzamos con las manos el bizcocho o las magdalenas, le incorporamos la horchata (en este caso casera, pero puede ser cualquier tipo de leche de vuestra preferencia) y el huevo y juntamos con la mano para que quede unido y uniforme, pero tampoco una papilla a menos que lo prefiráis vosotros claro.
NOTA: Se le puede poner azúcar, aunque a mi así ya me resulta dulce, os lo dejo a vuestra elección.


- Cubrimos nuestro hojaldre con la masa bien extendida y decoramos con unas almendras fileteadas. Horneamos hasta que veamos que está dorado y cuajado. Depende del horno pero unos 15-20 minutos suele tardarme. Si vemos que el hojaldre se nos dora mucho lo cubrimos con un papel de aluminio y continuamos la cocción hasta que veamos que ya está.

- Para ver si está hecho es lo mismo que un bizcocho: metemos en el centro un palito de madera y vemos si sale limpio.


Así nos quedará nuestra tarta de horchata 



Se puede tomar a temperatura ambiente o fresquita de la nevera, a mi me gusta más fresquita pero tenéis que tener en cuenta que el hojaldre tiende a dejar de ser crujiente en cuanto lo metes en la nevera.


Acompañado de una horchata ya es lo más! jajaja


Un besazo y espero que os guste!

6 comentarios:

  1. ¡¡Desde luego tiene muy buena pinta!! Me encantaría probarla :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Con horchata... es la bebida que más me gusta! Soy muy fan, la suelo hacer en casa, aunque a veces también la compro, y cocinar con ella... no lo hago todo lo que me gustaría pero algún dulce ya cae...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Me parece super original y tiene una pinta exquisita, no descarto hacerla pronto! bESOS!

    ResponderEliminar
  4. Que rica se ve y con el toque de la horchata, muy rica debe de estar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. buena idea, tengo horchata en casa y no sabía cómo darle salida, así que manos a la obra!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta de aprovechamiento aunque al final imagino que ya ni aprovechamiento, se hace a propósito y tan rica que debe de estar.
    Besos.

    ResponderEliminar