Hoy os dejo un pan que os recomiendo encarecidamente que probéis. Basándome en una receta de pan de leche, he conseguido un pan muy sano con brócoli y aceite de oliva que nos ha conquistado en casa.
Siempre es importante el consumo de verduras y frutas, pero muchas veces, por el estrés no llevamos la dieta que nos gustaría, o no hay forma de que los niños prueben alguna que otra verdura... ¿Os suena? Bueno, pues os aseguro que añadiendo brócoli en polvo lo conseguiréis y servido como sándwich no notarán su sabor. Además, el color verde que queda es realmente fantástico!
También es perfecto para añadir a las cremas ahora con el frío, o a un batido de fruta... Hay mil usos y siempre es un aporte de nutrientes extras muy apropiado. Además, Drasanvi es una empresa española líder en en el sector de complementos alimenticios y en este enlace (poniendo vuestro código postal) en un momento encontráis los puntos de venta más cercanos a vuestro hogar ¿No es cómodo?
Vamos con nuestro Pan de Brócoli,
INGREDIENTES
- 250gr de harina de fuerza
- 100ml de leche entera
- 60ml de agua tibia
- 35gr de aceite de oliva
- 10gr de sal
- 1 cuch. sopera de Brócoli Drasanvi
- 35gr de azúcar
- 15gr de levadura fresca
Preparación de nuestro pan de brócoli,
- Ponemos en el vaso al agua y la leche (puede ser todo agua o todo leche), el aceite de oliva, la levadura y el azúcar. Juntamos unos segundos a vel.3.- Programamos 2 minutos a 37º con vel. 1 para atemperarlo.
- Añadimos ahora el brócoli en polvo. En esta ocasión he añadido una cucharada sopera.
- Juntamos un poco el brócoli con el resto de ingredientes y añadimos ahora la harina y la sal.
- Programamos 3 minutos vel. espiga hasta que tenga este aspecto. Si le falta líquido le añadís una cuch. de agua, si ha quedado muy líquida le vais añadiendo harina poco a poco. Tiene que despegarse de las paredes sin dificultad, es una masa muy fácil para trabajar.
- Ahora lo vamos a dejar levar hasta que doble su volumen. Dependerá de la temperatura ambiente, a mi me ha tardado una hora y pico.
- Pasado el tiempo ya está así de grande.
- Sobre la mesa de trabajo bien limpia o sobre un papel vegetal como he hecho yo, la estiramos con un rodillo más o menos del largo de nuestro molde.
- Ahora desde un extremo lo vamos enrollando SIN APRETAR para que la miga quede suelta y esponjosa.
- Lo metemos en nuestro molde untado con un poquito de aceite, tapamos y dejamos levar de nuevo.
- Pasados unos 45 minutos tenía ya esta pinta. Media hora antes de hornear vamos a precalentar el horno al máximo.
- Lo horneamos a 200º durante unos 30 minutos. Yo no quería que se pusiera moreno por arriba para que siguiera viéndose ese verde tan bonito, así que a los 15 minutos o así lo tapé con un papel de aluminio.
¡Listo para disfrutar de mil y una formas!
¿Habéis visto la miga?
No me ha dado tiempo a averiguar qué tarda en ponerse duro! ;P
Un besazo y espero que os guste!
Nunca lo hubiera imaginado. Brócoli en polvo y que además tuviera tantos usos.El pan se ve estupendo, si de sabor esta igual!...Habrá que probarlo.😘
ResponderEliminarQué pinta...y super sano...me encantan los panes caseros y con ese toque de brócoli debe ser fantástico. saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Tiene una pinta genial, aunque muy sorprendente.
ResponderEliminarTe copio la receta, ya te contare como me queda a mi. Besos
ResponderEliminar