INDICE

31.3.18

Tarta de cuajada y chocolate blanco sin horno ¿Os podréis resistir?


Hoy os dejo una tarta fácil, sencilla, sin horno y que tiene una combinación de sabores que realmene merece la pena probar.

Además, los pistachos por encima le dan un toque crocante y salado que no te esperas, ¿Te animas a prepararla?


Vamos con nuestra tarta de cuajada y queso blanco,


INGREDIENTES

*Relleno
- 500gr de nata para montar 35%MG
- 140gr de leche condensada
- 400gr de leche entera
- 2 sobres de cuajada
- 100gr de chocolate blanco

*Base
- 200gr de galletas María (200gr)
- 90gr de mantequilla a temperatura ambiente

*Cobertura
- 150-200gr de mermelada de fresa o frutos rojos
- 2 o 3 cucharadas de agua
- Pistachos pelados y a trocitos irregulares


El mes pasado ya me animé a pedir la Testabox en casa después de estar unos meses con el gusanillo de hacerlo. Además, eso de recibir la primera a 8,99e te lo pone muy fácil! El caso es que me encantó todo lo que vino así que decidí pedirla de nuevo. Esta vez a su precio normal que son 15,99e pero no me he arrepentido para nada, solo en los productos seleccionables de este més ya he hecho más de la mitad de ese gasto y si a ello le sumo el resto de productos el importe es el doble al que me han cobrado!!

Lo que más me gusta de la Testabox es la excitación de no saber qué esperar, aunque también me encanta el que dos de los productos puedas elegirlos tu y que con esos ya pagas casi la mitad de la caja a precio normal. Este mes yo elegí El cranberry syrup de Maple Joe y el deshumifacodr minifresh de Rubson y encantada con las dos cosas! jejeje


El contenido de la cajita:

Pistachos Medina Gourmet, los usé para la receta de hoy y están impresionantes.
Sazonador para burritos, siempre me gusta tener en casa y esta marca no la he probado.
Azúcar con stevia life de la Azucarera, me ha encantado y el formato muy práctico.
Cerveza Amstel 0%, en casa no somos cerveceros, así que viene bien tener algún bote por si viene alguien.
-  Ketchup Chovi kids, más natural y sano.
- Refresco sin gas Vitamin well, todo lo que sea con vitaminas y para estar estupenda me encanta jejej
- Bebida de avena, vive soy go: La he dejado en el trabajo que siempre está bien echar mano de algo así.
- Infusiones lipoacción pompadour: No las he probado pero tengo ganas.
Barritas de avena y miel Nature Valley: Buenísimas y saciantes, se han ido al trabajo también para un momento de picoteo.
Go go squezz! De manzana y melocotón. De sabor me ha recordado a la compota así que me ha gustado y he visto el formato muy práctico.
- Sirope de Cranberry y el humificador que han sido los dos artículos que he seleccionado yo.

¿Qué os parece? Jolines, yo estoy realmente impresionada al ver cómo cunden 15,99e! Así que si queréis acceder a todos estos productos por 8,99e por ser vuestra primera solicitud (ya sabéis sin orden de permanencia ni preguntas molestas en caso de que no queráis recibir más) solo tenéis que acceder a través de este enlace


Preparación de la tarta de cuajada y chocolate blanco,

- Ponemos las galletas en el vaso y las trituramos unos segundos a vel. progresiva 6-9.

- Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y programamos 2 o 3 minutos 37º a vel. 3.

- Forramos un molde de 22 o 24cm de diámetro con papel de horno, vertemos el contenido del vaso y vamos chafando para crear nuestra base. Dejamos enfriar en la nevera o en el congelador.

*En esta ocasión usé dos moldes de 15cm de diámetro y un par de vasitos de yogur.


Ahora vamos con el relleno,

- Sin lavar el vaso, vertemos la nata, la leche condensada, la leche entera, el chocolate blanco a trozos y los dos sobres de cuajada.

- Programamos 10 minutos, 100º, vel. 2 y cuando pare la máquina la programaremos de nuevo 2 minutos, varoma a vel. 3.

- Sacamos nuestros moldes ya con la base hecha y más consistente después de estar un rato en frío. Colocamos un cucharón o una pala de madera sobre la base para que no caiga todo el líquido de relleno de golpe y poco a poco vamos vertiendo el contenido del vaso.

- Dejamos enfriar unas 6 horas, aunque lo ideal es que repose toda la noche en el frigorífico.


- Antes de servirla, ponemos la mermelada con el agua en un cazo y lo calentamos. Vertemos sobre la tarta cuando esté tibio y decoramos con los pistachos pelados y a trocitos.

¡Una delicia!


Espero que os guste y que la hagáis! ;D

25.3.18

México lindo! Y ligero ;D


Pensamos en comida Mexicana y enseguida se nos viene a la cabeza platos súper mega calóricos, ¿no?  Bueno, al menos es lo que me pasa a mi...

El caso es que llevo un par de meses cuidándome más, comiendo más sano, tratando de hacer ejercicio tres o cuatro veces por semana... ¿Motivo? Desde que en Septiembre me quité los hierros de la boca cogí cuatro kilos y aún no se han ido del todo. No sabéis (o quizá sí) el gusto que da, después de dos años, poder comer cualquier cosa y claro, comes más de lo que comías... Evidentemente.


Ese fue uno de los motivos por el que me interesé por la cajita Dietbox, es una forma genial de tener cosas de picoteo y nuevas ideas que nos ayudan a no tener un ataque a la nevera o la despensa y encima descubrir que están realmente ricas y sin engordar!!

Este mes la cajita viene con un enfoque muy diferente a la del mes pasado (enlace aquí) y eso es algo que me encanta: La variedad. Así que si queréis conseguir vuestra primera cajita con un 5% de descuento en vuestra primera caja y en todas las compras que hagáis en la web, solo tenéis que poner UNAFIERA cuando os pregunte si tenéis algún cupón y ¡A disfrutar!

Esto es lo que os espera :)

- Vitamin well antioxidant 500ml: Sabe a melocotón y está repleta de minerales y vitaminas. Ideal para mantenernos estupendas.
- Protes nachos: Aptos para veganos y celiacos. Con 15gr de proteínas!! Buenísimos y súper crujientes.
- Green cola: Con stevia y cafeína natural. Apto para diabéticos y celiacos. Me ha sorprendido su sabor!!
- Galletas doradas diabalance: Sin azúcares añadidos y con menor carga glucémica. Vinen en paquetitos y están súper ricas.
- Snack de queso: Mucha proteína, sin azúcar y de queso! jajaja Vamos, para matar el gusanillo de picotear me ha encantado.
- Beauty Collagen: Para dar firmeza y luminosidad a la piel. Aún no lo he probado pero lo estoy deseando.
- Yatekomo fideos arroz pollo: Bajos en grasas, con menos calorías y sin gluten!!
- Evo proteine 226 ers: Barrita de proteínas con sabor a plátano, avellanas y maca. Para veganos también y a mi me ha ido de fábula para después de un entrenamiento HIIT
- Genmai cha: Un té suave, con menos cafeína y sin calorías. Se puede tomar tanto frío como caliente!!
- Cheeky P's: Garbanzos tostados con un toque de pimienta. Mucha fibra y proteínas. Apto para veganos. Te aseguro que te van a sorprender.

 Vamos con la receta,

*Para el guacamole,

- 2 o 3 aguacates grandes (los míos fueron 8 pequeñitos) maduros
- 1 o 2 tomates maduros
- Zumo de 1/2 lima (en mi caso limón, 30ml)
- 1 cucharada de comino en grano
- Sal al gusto
- Opcional: cebolleta, cilantro, ajo....

* 1 o 1/2 pechuga de pollo por persona, sin piel hecha a la plancha sazonada con un poco de sal y pimienta
* Un paquete de Protes nachos.
* Green cola para beber

PREPARACIÓN

- Cortamos los aguacates por la mitad, quitamos el hueso central y con la ayuda de una cucharilla sacamos el aguacate.

- Los chafamos con un tenedor, le exprimimos la lima y movemos para que se integre bien y no se oxide el aguacate. Ponemos un poco de sal y seguimos chafando.

- Lavamos muy bien los tomates, los cortamos a daditos y los añadimos.

- Ponemos también el comino en grano. Removemos bien y probamos. Ajustamos el punto de sal y de lima y dejamos enfriar mínimo un par de horitas en la nevera.

- La pechuga la hemos hecha entera, si fuera muy gruesa se pueden hacer dos filetes gorditos. Calentamos una sartén a fuego medio-alto, untamos la pechuga con aceite y la ponemos en la sartén cuando esté caliente, las dejamos cocinarse unos 4-5 minutos por cada lado a fuego medio vigilando que no se dore en exceso ni demasiado rápido el exterior (sino nos quedará cruda por dentro) pero no demasiado flojo el fuego porque no conseguiremos un exterior crujiente. El tiempo es hasta que veamos que ya está bien cocinada. * Si tenéis un termómetro de cocina, el punto será cuando su interior esté a 65º o 70º. * Para que quede más crujiente se le va pincelando con aceite de tanto en tanto mientras se va haciendo.


Esta cantidad es la que serví por persona, los platos son como el de la foto y la cantidad vino perfecta.


Los nachos están buenísimos, especiados y junto la pechuga a la plancha y el guacamole os aseguro que no echaréis en falta el pan ni la tortita ni nada.


Cuando lo propuse en casa, al principio hubo un poco de escepticismo en plan: ¿Y las tortitas? pero os aseguro que nos quedamos más que satisfechos.


Hay mil recetas diferentes de guacamole, la que hoy os dejo es muy simple, poco especiada ya que los nachos aportan ese toque a especias y facilona.


¿Os animáis?

Un besazo y espero que os guste!

22.3.18

Salsa de tomate y albahaca ¡Espectacular!


Fue amor a primera vista... Esos tomates tan rojos, tan bonitos, tan aromáticos ¡Me estaban llamando a gritos! Así que como no podía ser de otra manera, dejé el puesto casi sin tomates ;P

En un primer momento pensé en hacer una mermelada de tomate, luego en confitarlos hasta que hablando sobre qué comer decidimos hacer pasta y dije ¡Pues ya está! Salsa de tomate, peeeero como tenía un manojo de albahaca recién comprada decidí darle un giro a la salsa de tomate que más gusta en casa.

¿El resultado? Habla por sí solo.


Usando un kilo y medio de tomates me dio para el bote que veis en la foto de 370ml de cristal, cierre hermético y que es una auténtica pasada y otro también de la misma marca Weck de 200ml con la mismas mismas características.Además, si veis los enlaces en la parte de abajo del producto veréis el montón de tapas que podéis añadirle, dependiendo de para qué los queramos. dejando la salsa muy espesa que es como nos gusta en casa.


¿Y qué me decís de la aceitera? Fue verla y decir "tiene que ser mía" jajaja Chulísima, no gotea al verter el aceite y el tapón de corcho me encanta.


Preparamos nuestra salsa de tomate y albahaca?

INGREDIENTES

- 1,5kg de tomates maduros
- 3 o 4 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 50ml de aceite de oliva
15 o 20 hojas de albahaca fresca bien lavadas

Utensilios

- Sartén de hierro fundido o antiadherente grande y honda
- Pala de madera
- Tarros para conservar nuestra salsa en perfecto estado, yo he usado este de 200ml de capacidad y este de 370ml que es el que veis en las fotos. Los dos con la tapa de cristal, las juntas herméticas y las grapas metálicas. Todo de Tapas Rioja que tiene una variedad para volverse loco ;P


¿Entendéis ahora por qué casi dejo el puesto sin tomates? Aquí no están todos los que compré ehh y mirad que es un bowl de ensaladera bien grandecito...


Después de lavarlos bien, les hacemos una cruz en la base del tomate y los escaldamos no más de un par de minutos en agua hirviendo.


- Cuando hayan templado un poquito les quitamos la piel. Prácticamente sale sola. Muchas veces me ahorro este paso porque en casa no nos importa encontrarnos pielecillas en la salsa, pero hay que decir que así queda mucho mejor y más fina.


- Trituramos unos segundos los tomates.


- Y así nos quedará. Podéis triturarlos más o dejar trocitos, a vuestro gusto.


- La albahaca fresca y los ajos.


- Se puede hacer con la thermomix pero teniendo en cuenta la capacidad del vaso que sería para unos 800gr de tomate. Yo prefiero hacerlo en esta sartén honda de hierro fundido que coge más cantidad y que me gusta mucho el resultado.

- Ponemos el tomate, los ajos, la sal, el azúcar y el aceite y removemos bien. Ponemos a fuego fuerte y vamos removiendo de tanto en tanto. Cuando ya veamos que ya ha disminuido el agua, le ponemos fuego medio y vamos moviendo cada 10 minutos o así. Yo lo suelo tener 3 o 4 horas.

*La albahaca siempre he leído que se le pone unos 20 minutos antes de que apaguemos el fuego, yo la pico un poco y se la pongo a comienzo de cocción.


- Aquí ya han pasado unas tres horas, está la salsa espesa y bien frita pero como en esta ocasión va a acompañar a una pasta la quiero dejar reducir aún más.


- Unas cuatro horas de fuego.


- El punto que busco es este, que cuando pases la pala de madera se quede el rastro.


- Y aún así dejé reducir aún más jejeje


Merece la pena el tiempo invertido, no os parece?


Cuando hago la salsa así tan reducida suelo usarla o como base para pizzas o para pasta. En esta ocasión unos espaguetis que solo llevaban la salsa y un poco de queso rallado. ¡De muerte!


¿Veis el tarrito pequeño de la izquierda donde está la sal? Bien, tiene una capacidad de 50ml y se le adaptan también un montón de tapas. Yo los tengo con estas de madera a modo especiero y son una monada ¡y muy prácticos!


 Os recomiendo probarla. Así que cuando encontréis tomates maduritos, manos a la faena!


No hace falta que la dejéis reducir tanto, pero si lo hacéis ya me comentáis qué tal os ha parecido, ¿Vale?


Un besazo y espero que os guste y que la hagáis jeje

8.3.18

Guiso escocés


Con el tiempo que está haciendo apetecen platos calentitos ¿Verdad? Además la mayoría son tan fáciles de preparar y tan agradecidos que da gusto.

El nombre de la receta es bien sencillo: Compré una mezcla de legumbres en una tienda de productos extranjeros e hice la receta que venía en el dorso del paquete! jajaja


En casa nos ha gustado, aunque es cierto que estamos acostumbrados a otro tipo de guisos. ¡Hay que probar de todo! Las salchichas también eran de esta tienda, son unas salchichas de cerdo así que imagino que las normales de aquí nos servirán igualmente.



Este es el paquete que os comentaba de legumbres.


Vamos con la receta,

INGREDIENTES (2-3 personas)

- 100gr de mezcla de legumbres
- 8 salchichas de cerdo
- 1 cebolla
- 350gr de tomate triturado
- 1 pimiento rojo a dados
- Sal, pimienta y aceite


PREPARACIÓN

- Ponemos las legumbres en un cuenco cubiertas con agua la noche anterior.


- Así estarán por la mañana.


- En la olla ponemos un chorrito de aceite y sofreímos un poco las salchichas.


- Vertemos el resto de ingredientes y movemos ligeramente con la espátula.


- Programamos menú guiso, 130º, alta presión unos 16 minutos.


Y aquí está el resultado!


Un plato nutritivo y perfecto para entrar en calor  ;D


Un besazo y espero que os guste

4.3.18

Cornucopia de pan ¡Fácil y llamativo como centro de mesa!


Hoy vengo algo creativa. Ya sabéis que me encanta todo lo referente a masas y repostería y sino fuera porque la mayoría de las veces tengo mil cosas que hacer, dedicaría más tiempo a hacer cosas como estas, bonitas.

Además, creo que puede ser un centro de mesa precioso y original para Semana Santa o para cualquier reunión en la que queráis sorprender a vuestros invitados. ¿Qué os parece?


No os voy a negar que es entretenido, pero también os digo que es muy fácil de hacer y que desde luego merece la pena la sorpresa que se llevan! jajaja Ah y lo mejor de todo es que se puede comer.
Al fin y al cabo solo se trata de una masa de pan.


Vamos con nuestra cornuescopia de pan,

INGREDIENTES

- 480gr de harina de fuerza Haricaman
- 30-40gr de harina de espelta ecológica Haricaman
- 310gr de agua tibia
- 30-40ml de aceite de oliva
- 10gr de sal
- 15gr de levadura fresca prensada
- 15gr de azúcar
- 1 huevo

PREPARACIÓN

- Vertemos el agua y lo ponemos unos dos minutos a 37º a vel. 2 para que entibie. No tiene que estar muy caliente, sino la levadura no haría efecto.

- Cuando ya está tibia le desmenuzamos la levadura y a mi ahí me gusta ponerle el azúcar. Movemos unos segundos a vel. 4  Y lo dejo unos 5 minutos.


- Ahora es el momento de añadir la harina de fuerza. La cantidad de harina siempre depende del tipo, de la marca.... La de Haricaman tiene bastante proteína y absorbe bien el líquido. Me gusta los resultados que da.


- Se puede poner toda la cantidad de harina de trigo, pero la de espelta le da un punto que en casa gusta mucho, os aconsejo probarlo sino lo habéis hecho.

- Ponemos ahora la sal.

- Programamos 2 o 3 minutos a vel. espiga y vemos a ver la consistencia que nos va quedando.


- Cuando ya hemos unido la masa, le echamos el aceite de oliva, si hace falta le añadiremos más harina pero a cucharadas para no pasarnos. Nos tiene que quedar como en la primera foto.

- En la segunda foto es la masa en la cubeta untada con aceite de la GM en el menú fermentar. Ahora con el frío en 45 minutos la tienes como en la tercera foto.
- Si sacas la masa, la pones en un cuenco untado de aceite, lo tapas con film transparente y uno o dos paños de cocina por encima para darle más calor tardará entre hora y media a dos horas. Dependerá de la temperatura de vuestra cocina y de la época del año.


- Ahora con papel de aluminio, metiéndole una botellita de agua dentro, le vamos dando forma de cucurucho con varias capas de papel de aluminio. Sacamos la botellita. Lo que hice para que se mantuviese así la forma a pesar del peso de la masa fue hacer bolas de papel de aluminio y rellenarlo por dentro.


- Ahora vamos a ir haciendo tiras, trenzas... y las vamos a ir colocando en una bandeja. Tened en cuenta que la parte de arriba es más ancha y tiene que llegar un extremo a otro mientras que la de abajo (donde cierra el cucurucho) apenas será un trocito.


- Cuando tengamos una superficie suficientemente grande como para cubrir todo nuestro cucurucho (yo lo unté con spray por si se pegaba algo) vamos a ir con cuidado cubriéndolo con las tiras y uniéndolas en la parte que quedará por abajo y que no se verá.

- Las fotos con la cornucopia ya formada, bañada en huevo y finalmente sacada del horno. La he tenido unos 20 minutos a 180º. Hay que ir mirando a ver que no se dore en exceso y el tiempo siempre es orientativo.


La dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando esté fría, retiramos con cuidado tanto el cucurucho de aluminio como las bolas de aluminio que hemos formado para que mantuviese la forma.

Y este es el resultado!


¿No queda precioso y de lo más rústico?


En esta ocasión decidí rellenarlo con unas uvas, unas peras conferencia y unas manzana fuji y quedó de lo más llamativo.


Un besazo y espero que os guste! ;D