INDICE

23.5.18

Pechuga rellena de jamón y queso ¡Súper light! ¡Al varoma!


¡ Pero qué cosa más buena! Es increíble el uso que se le puede dar al varoma y una lástima ver como la mayoría de las veces lo tenemos desterrado en lo alto de algún armario...

¡Eso se acabó! Ahora que estoy intentando reducir calorías hasta debajo de las piedras, este "chisme" me viene genial, así que me gustaría recomendaros que le fuerais quitando el polvo también vosotros ;D


La carne ha quedado de lo más jugosa, la he envuelto en jamón serrano muy finito en vez de bacon y el saborcito ha sido una pasada. Os confieso que en mi primer intento no la envolví con nada y la até con hilo de cocina... ¿El resultado? Digamos que no estaba para mostrarse en público!


Vamos a preparar nuestra pechuga rellena de jamón y queso light al varoma,


INGREDIENTES

- 2 o 3 pechugas abiertas en libro (las he abierto yo, pero cuando lo hace el carnicero queda como debe ser jeje)
- Jamón serrano a lonchas muy finitas
- Jamón york de calidad
- Queso en lonchas saborísimas con gouda de Hotchland
- Pasas
- Sal y pimienta molida
- Mostaza (opcional)
*Para el cestillo: Patatas enteras si son pequeñas o a trozos grandes
*Para la bandeja del varoma: calabacín y zanahoria a tiras o a rodajas
*Para el vaso:
- 30ml de aceite de oliva
- 2 tallos de apio
- 1 puerro
- 1 patata
- 500gr de agua con una pastilla de caldo
- Sal y pimienta


Preparamos nuestra pechuga rellena de jamón y queso light al varoma,


PREPARACIÓN

- Ponemos las pechugas abiertas en libro sobre un papel de hornear, tapamos con otro y le damos golpes para aplanarlas un poco. En mi caso le di con el rodillo porque no encontraba el que es para la carne... Mil trastos y no los localizo en su momento jjajaja

- En la tercera foto veis como he puesto un papel transparente y cubierto con las lonchas de jamón serrano.


- Encima de las lonchas de jamón serrano, que tienen que sobresalir a la pechuga de pollo, ponemos la pechuga y la salpimentamos.

- Aquí he probado a untarla un poco con mostaza y me gusta el toque que le da. En esta ocasión no se la puse y también muy rica, a vuestra elección.

- Ponemos casi al final de la pechuga las lonchas de jamón, encima las de queso y encima unas pasas bien distribuidas.

- Este queso que lleva gouda me gusta especialmente porque tiene un sabor marcado y se funde genial, si sois queseros buscad uno con estas características.

Enrollamos con cuidado ayudándonos del papel transparente.


- El rollo envuelto en el papel transparente nos tiene que quedar bien tirante ya que con el calor el queso se desparramará pero cuando enfríe si está bien sujeto el rollo quedará como en las fotos finales.

- En la segunda foto podéis ver cómo están colocadas en el varoma.

- En el cestillo en esta ocasión puse las patatas y la zanahoria, en otras he puesto solo las patatas y la zanahoria la he hecho a tiras y la he puesto en el varoma.

- Así quedará la comida distribuída. Ponemos en el vaso de la thermo los ingredientes para el caldo (podéis poner solo agua) y luego tendréis un puré muy ligero o un caldo depurativo si lo coláis.

- Cuando tengamos puesta la verdura del vaso y el aceite(lo de las bandejas preparadas pero sin ponerlas ni el cestillo tampoco), troceamos el sofrito 4 segundos a vel. 4. Sofreímos 7 minutos, varoma a vel. cuchara. Añadimos ahora el agua y la pastilla y bajamos los restos de las paredes.

- Ahora ya sí que colocamos el cestillo dentro del vaso, ponemos el varoma en su posición y programamos 30 minutos, varoma a vel. 1.

* Si la pechuga no va rellena el tiempo serán 25 minutos, si la pechuga va rellena el tiempo oscila entre 30-35 minutos. Tenedlo en cuenta ya que la pechuga tiende a quedarse seca con facilidad pero a la vez no debe comerse cruda.

- Cuando ya haya pasado el tiempo, retiramos el varoma, el cestillo y con lo que tenemos en el vaso, tapamos y trituramos durante 1 minuto a vel. 5-10 hasta que nos quede bien fino.
Aquí ya es cosa vuestra si le queréis añadir nata, unos quesitos o cualquier otra cosa para hacerlo más una crema o si le quitáis líquido para hacerlo un puré o si lo coláis para haceros un caldito jejeje


Y así quedará ya una vez entibiado y cortado


No cortéis la pechuga en caliente, ya lo he intentado y ha sido un festín de queso! jajaja Yo he decidido hacerlo de un día para otro y cuando lo voy a comer o le doy un golpe de calor o me lo tomo a temperatura ambiente que con este tiempo entra súper bien.


¿Qué os parece mi propuesta?


Una receta muy muy muy recomendable y muy rica, ¿No os parece?


Un besazo y espero que os guste!

3 comentarios:

  1. Gosto muito de carne com recheio, o recheio desta agrada-me.
    Fica uma refeição bem deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Ay la Varoma... ahí la tengo, coleccionando polvo... reconozco que la uso poquísimo... me esta dando una pena, que esta noche la saco y hago algo, lo que sea, con ella xD aunque sea lavarla! La pechuga rellena, sanísima y super rica.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico estas pechugas rellenas...en casa de mi madre las hacemos mucho...y están riquísimas. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar