INDICE
▼
25.8.14
Mermelada de albaricoque
Hace ya algún tiempo que hice esta mermelada, pero entre planear el viaje y luego irnos pues no he tenido tiempo de subir la receta. Así que aprovecho ahora que aún estamos en temporada de albaricoques (poquito nos queda ya, con lo que me gustan...) por si tenéis la ocasión o las ganas de hacer esta mermelada tan rica y tan fácil.
Hacer mermelada desde que tengo la thermomix es súper fácil y muy agradecido, además, controlas tú la cantidad de azúcar que le quieres poner y si encima la acompañas de un pan de molde casero (como el de la foto) pues ya se convierte en el mejor de los desayunos.
Estos albaricoques salieron dulcísimos, sin estar excesivamente maduros eran una gozada y te comías 3 o 4 de golpe... ¡Me arrepentí de no comprar más kilos! jajaja
Vamos con la receta,
INGREDIENTES
- 500gr de albaricoques ya pesados sin hueso (yo 450gr, no me quedaban más...)
- 380gr de azúcar (280gr)
- 1 cucharada de zumo de limón (15ml le puse)
*Como no las guardo para todo el año suelo bajar la cantidad de azúcar, pero lo normal es que sea la misma cantidad de azúcar que de fruta y así aguanta en perfectas condiciones mucho más tiempo.
PREPARACIÓN
- Lavamos bien los albaricoques, los partimos por la mitad y les quitamos el hueso. Los ponemos en el vaso junto con el azúcar y el zumo de limón.
- Lo trituramos todo bien unos 10 segundos a vel. 5-6. Depende de si queréis que quede muy triturada o encontraros trocitos, a gustos.
- Programáis 30 minutos, varoma y vel. 2. Yo lo he hecho con cubilete los 15 primeros minutos, después ya va saltando un poco y lo he cambiado por el cestillo para ayudar también a evaporar el líquido y que nos quede más espesa.
*Para comprobar el espesor o si le falta más tiempo, cogemos un poquito con una cuchara y lo ponemos en un plato a ver cómo resbala. Aunque de la sensación de estar muy líquida luego espesa aún así, si lo queréis más espeso es ir sumándole minutos con los mismos valores.
- Así en caliente, lo vamos pasando a botes limpios (yo los hiervo con la tapa y el bote destapados y los dejo secar. Rellenamos hasta el tope y dejamos enfriar en la encimera boca abajo durante 24 horas o así, veréis como se abomba la tapa y ya a la nevera o a la despensa.
Muy, muy, muuuuuuy recomendable!!
Besazos y feliz semana!
Deliciosa. Yo hice cuatro o cinco botes, la especié con una estrella de anís y quedó deliciosa.
ResponderEliminarCon todo casero, mermelada y pan de molde, no sabes las merendolas que me iba a pegar, jajaja. Tiene una pinta espectacular. Un beso!
ResponderEliminarQue delicia!! yo también le suelo poner menos cantidad de azúcar...Besos
ResponderEliminarDe pêssego nunca fiz.
ResponderEliminarEssa tem muito bom aspecto
bjs
Si es que no hay nada como una mermelada casera, besos
ResponderEliminarMuy buena la receta. Parece que este verano ha sido pródigo en frutas y verduras. Muchas gracias y un saludo
ResponderEliminarsin duda una delicia, casera es de lo mejor.
ResponderEliminarbs
Los albaricoques hacen una mermelada estupenda;yo la hago cada año y aún no está en el blos, ya ves.
ResponderEliminarEstupendos desayunos.
Un besazo.
Es una de las mermeladas más ricas y si es casera más. Te quedó con un color muy, pero que muy apetecible.
ResponderEliminarUn biquiño
Pues tengo que animarme, porque es la mermelada que más le gusta a mi madre, y ésta tiene una pinta de muerte lenta, ¡qué rica!.
ResponderEliminarUn besote.
Une marmelade bien bonne. J'en mangerai avec plaisir.
ResponderEliminarA bientôt
Este si que es un lujo de desayuno, todo caserito, qué rico!!
ResponderEliminarUn beso
Qué buenas son las mermeladas caseras!!!! Esa tostada que has puesto tiene una pinta.....
ResponderEliminarBesitos guapa...
Esto es mermelada y lo demás no hay color.Gracias por compartir.Bssss
ResponderEliminarYo este año no he hecho de albaricoque, tenía más melocotones de los árboles, pero da igual, son mermeladas caseras y deliciosas. Besos
ResponderEliminarQue buenas tostadas se pueden hacer con esa deliciosa mermelada.
ResponderEliminar