INDICE
▼
15.9.14
Mermelada de melocotón
Me resultaría muy complicado tener que elegir una mermelada como favorita porque la verdad es que tengo varias: la de albaricoque, la de fresa, la de ciruela... pero sin duda, la de melocotón es de las que más me apetece y es que me encanta esta fruta.
A mi me gusta dejarlas con trocitos, pero si se quiere más fina solo hay que triturar más la fruta y listo!
¿Veis qué melocotones más bonitos y más frescos tenía? Había que darles buen uso sí o sí jajaja
Vamos con la receta,
INGREDIENTES
- 1kg de melocotones ya pelados y sin hueso
- 350gr de azúcar (hasta la cantidad de fruta se puede echar y cuanta más, más tiempo se conservará)
- El zumo de un limón
PREPARACIÓN
- Ponemos la fruta en el vaso y la trituramos 6 segundos a vel. 6. Si queréis menos trocitos pues unos segundos más.
- Ponemos ahora el zumo de limón y el azúcar. A mi no me gusta ponerle mucho azúcar, pero podéis poner más sin ningún problema.
- Programáis 20 minutos, varoma y vel. 1. Si queremos que quede más espesa, programamos 10 minutos más a los mismos valores. Si aún véis que queda con mucho trocito de fruta podéis triturar unos segundos más a vel. 7 teniendo en cuenta que estará ahora muy caliente y es conveniente dejarla enfriar un poquito.
Y el resultado. La textura no es muy densa porque lleva poco azúcar y porque con unos 25 minutos está perfecta para casa. Eso sí, cuando llenamos los botes (llenar en caliente y dejar boca abajo 24 horas sobre la encimera) o los congelo o los reparto, al llevar poca cantidad de azúcar no la almaceno en la despensa y la guardo directamente en la nevera.
Qué lástima que no os llegue el olor!!
Un besazo y espero que os guste!
Si que es rica y creo que también de mis favoritas, eso sí, a nosotros textura triturada casi pero eso lo solucionamos rápido verdad?
ResponderEliminarBesazos.
Que rica y espesita te a quedado para mi merienda con unas tostaditas huuuu.Bssssss
ResponderEliminarLa verdad, en casa consumimos poca mermelada, y por eso no suelo hacerla. Pero de la casera a la comercial debe haber un abismo en calidad y sabor. Me gusta la pinta que le queda. Un besote.
ResponderEliminarMe encanta y también me gusta con trocitos, es de mis favoritas. Te ha quedado deliciosa. Un placer volver por tu cocina. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola me gusta tu blog y quería invitarte a unirte a www.recetapordia.es un directorio de recetas y blogs de cocina, sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y Gracias. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo.
ResponderEliminarHolaaaa guapi !
ResponderEliminarClaro que nos llega el olor , eso si, con la imaginación pero sin esfuerzo porque con ese buen aspecto que tiene , no me extraña que sea tu favorita.
Besinos , gracias por la bienvenida ;)
Une confiture bien gourmande. J'aime beaucoup.
ResponderEliminarA bientôt
Muy rica esta mermelada, me encantaría untarla en unas tostaditas de pan para el desayuno de mañana!!
ResponderEliminarBss
Nunca fiz doce com pêssegos.
ResponderEliminarEsse ficou uma maravilha
Boa semana
bj
Pues yo creo que si tengo que elegir esta sería mi favorita. Bueno y una que hago de manzana que no llego a dejar tan duro como dulce. El año pasado hice mucho, así que este año creo que de melocotón aun tengo.
ResponderEliminarBesinos
También es una de mis preferidas, y me gusta tal cual la tuya. Niña, qué melocotones, si se salen de la pantalla :)
ResponderEliminarYo este año no he tenido suerte con ellos, estaban más tontos de sabor, eso sí de melones me he puesto fina, que han salido bien ricos.
Besotes, mi niña, feliz semana.
A mi también me encanta con trocitos, es más auténtica a la hora de untar. Tiene una buena textura la tuya.
ResponderEliminarBesos
Me ha encantado esta maravillosa receta de mermelada, te quedo barbar, te juro que la tengo delante y a cucharadas me la como, que color y menuda textura...Bess
ResponderEliminarUna pinta exquisita y es que es un gusto clásico que siempre va bien tener algún bote en la despensa.
ResponderEliminarBesos.
Que a gusto me preparaba yo unas tostadas con esa mermelada, se ve fantastica y menudo color, me ha encantado, voy a ver si me pongo yo a hacer conservas, que este año estoy muy vaga, besos
ResponderEliminarSofía
Ya te digo, si se pudiera oler lo que hacemos sería la bomba! Pero yo me lo imagino, también es mi mermelada preferida y como me acabo de lanzar al mundo de las mermeladas, la tengo en pendientes. Te ha quedado un colorcito estupendo!
ResponderEliminarUn beso grande
En casa tengo varios botes porque mi padre tiene muchos melocotones y aprovechamos para hacer conservas. A mí es de las que más me gusta!. Les hago el baño maría, porque me salen unos 10 ó 12 tarros, que me solucionan los dulces de todo el año. Una pasada de rica. Besos!
ResponderEliminarQue rica, la de melocotón es sin duda una de mis mermeladas favoritas, me encanta su sabor. Te ha quedado estupenda :) Bss
ResponderEliminarTambién es de mis favoritas, es que con unos buenos melocotones, te sale una mermelada excepcional. Besos
ResponderEliminarTe ha quedado riquisima y con un colorcito fantastico! A m,i esta mermelada tambien es de las que mas me gustan.
ResponderEliminarBesets.
Mi querida amiga, con esos preciosos melocotones, y tus lindas manos ha tenido que salir una mermelada de lujo total, las fotos lo dicen todo . Mil besicos mi Reina
ResponderEliminarParece que en España han tenido excelente cosecha de frutas. Muy buena receta. Un cordial saludo.
ResponderEliminarLa hice el domingo precisamente pero la mía muy triturada que eso de los tropezones como que no.
ResponderEliminarEn el invierno la vamos a agradecer.
Un beso.
Me encanta, me encanta la mermeladas caseras y esta de melocotón queda muy rica...Un beso Alejandra
ResponderEliminar¡Que buena está! Y todavía tenemos buenos ejemplares para preparar provisiones para este invierno ;-)
ResponderEliminarB7sssss
Con esos ricos melocotonessss....que rica te ha salido,deliciosa !!!!
ResponderEliminarBesitos.
Cada vez tengo más ganas de tener la thermomix , a ver si un día de estos puedo, ahora mismo ni con la cuota, pero vamos, que con esos melocotones tan rico o sale o sale, porque vaya aspecto que tienen.
ResponderEliminarLo haré como tu dices porque ahora ya como he pasado los 20 años, creo que estoy en los 5.......y tantos no quiero tanta azúcar que se vaya no donde no debe, jejeje.
Un besito preciosa, que manos tienes.