Voy a comenzar diciéndoos que está buenísimo, que queda muy jugoso, que tiene un sabor intenso a chocolate... ¿voy bien? vale, porque si os hubiera dicho que sus ingredientes principales son el chocolate y la remolacha creo que hasta ahí habría leído más de uno.
¿Queda aún alguien leyendo la entrada? espero que algún valiente siga ahí aunque sea por curiosidad... admito que no es común poner remolacha en un bizcocho por esta zona, pero os puedo asegurar que es de los mejores que he probado nunca. Eso sí, jamás digo el ingrediente secreto hasta que lo han probado y les ha encantado, porque aún no he encontrado a nadie al que no le guste y lo he hecho unas cuantas veces ya.
La remolacha al ser muy húmeda hace que el bizcocho mantenga su humedad , acentúa el sabor del chocolate y no se aprecia el sabor de la remolacha. ¡Prometido!
INGREDIENTES
- 175gr de remolacha cocida (1 o 2 si no son muy grandes)
- 200gr de harina
- 100gr de cacao
- 1 sobre de levadura
- 250gr de azúcar moreno
- 3 huevos
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 200ml de aceite de girasol
- 100gr de chocolate negro en trozos (cuanto más porcentaje de cacao tenga más sabor, el mío 72%)
- Para servir se puede poner nata o una bola de helado de vainilla...
Fuente revista “Good Food”, lo he adaptado a la thermomix
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 180º.
- Picamos el chocolate negro unos 5 segundos a velocidad 5, reservamos.
- Picamos la remolacha 3 segundos a velocidad 5.
- Ponemos una pizca de sal y todos los ingredientes en el vaso menos el chocolate a trozos, la harina y el aceite. Programamos velocidad 3 durante unos segundos hasta que veamos que está unido.
- Ponemos una pizca de sal y todos los ingredientes en el vaso menos el chocolate a trozos, la harina y el aceite. Programamos velocidad 3 durante unos segundos hasta que veamos que está unido.
- Añadimos la harina y la levadura en caso de no llevarla integrada la harina y cuando ya esté homogéneo, a velocidad 2 y a través del bocal le vamos añadiendo el aceite poco a poco.
- Así quedará.
- Lo ponemos en un molde tipo plum-cake, echamos los trocitos de chocolate y removemos un poquito.
- Horneamos durante una hora más o menos o hasta que veamos que ya está hecho.
- Mezclado pero poquito como veis.
- Ya fuera del horno,
¡Si es que parece un brownie por lo jugoso que queda!
¿Hay mejor forma de comenzar la semana?
Un besazo y disfrutadlo!!
Nunca comí bizcocho con calabaza pero sin con calabacin y calabaza ,al añadir verduras quedan muy jugosos y este se ve delicioso.besinos
ResponderEliminarYo lo he probado de chocolate y calabacín y queda exquisito, supongo que con la remolacha el efecto es el mismo, así que tomo nota.
ResponderEliminarBesos.
Tiene que estar de pecado, qué aspecto !! Un abrazo y buena semana, Clara.
ResponderEliminarAle, yo también hice hace tiempo uno con remolacha y queda realmente rico ( doy fe )... ;) Por cierto el otro día hice una receta que tu también has hecho, pero las tuyas quedaron mejor!! ;) Habra que practicar más!!
ResponderEliminarhttp://cocinandoconanni.blogspot.com.es/2014/10/barras-pequenas-de-pan-con-masa-rapida.html
Besos
Yo no tengo problema en probar bizcochos con tubérculos y con verduras. El otro día hice uno de calabacín que me pareció espectacular de bueno, y la carrot cake la tengo en un pedestal, así que... una maravilla que le hayas dado ese uso a las remolachas. Yo tengo pendiente uno de remolacha, zanahorias y manzanas, a ver cuando me animo!
ResponderEliminarPues sí, yo aqui sigo sin perderme ni un ápice de la receta jeje....
ResponderEliminarCuriosamente ayer leyendo un escrito en la wikipedia decían que en la E. Media se utilizaba tanto la zanahoria y la remolacha por su poder endulzante ,, a falta de azúcar en aquella época , lo sustituían con los vegetales, qué sabios !!!!!!!
A Dios gracias que hemos vuelto a retomar estas costumbres pues quien no prueba este tipo de bizcochos no sabe lo que se pierden, son jugosos, densos y con un sabor que gana con el paso de los dias.
Me apunto a la merienda voluntaria jeje....
Besinos.
yo me atrevo a prepararlo!! pero eso si... calladito lo de la remolacha hasta el final jajaja, como tú dices!!
ResponderEliminarSe ve sensacional!
Seguro que pasa como con la zanahoria, como digas lo que lleva la cagas, jeje. Yo no me resisto a probarlo, que el corte se ve de lo más tentador. Besiños.
ResponderEliminar¡Que curioso bizcocho! Tiene que quedar muy rico y jugoso.
ResponderEliminarBesitos guapa
es una combinacion que al principio sorprende pero despues del primer bocado me rindo a sus pies, hice uno parecido hace tiempo y en casa triunfó, despues de ver tus fotos me estan entrando ganas de hacerlo!! bicos
ResponderEliminarTene que estar fabuloso!! que corte, nunca puse remolacha a ningun dulce y porque no, estaria delicioso, no hay más que verlo, una delicia en toda regla...Besss
ResponderEliminarUmmm, pues yo sigo aquí y después de ver tu bizcocho y saber lo que lleva, no me asusto :) Los he probado con zanahoria, calabacín y calabaza y todos ellos me parecen deliciosos. Así que con remolacha es una asignatura pendiente, pero caerá, y me callaré como tú....para dejar a más de uno en casa con cara de ¿ehhhhhh? ....pues estaba rico jajaja
ResponderEliminarCon ganas, me llevaba un trozo ahora mismo....o dos.
Besotes, mi niña, feliz semana.
Sorprendida.
ResponderEliminarSí por el uso de remolacha pero sobre todo por el corte tan bueno y jugoso que tiene.
Habrá que probarlo.
Besazos.
Que delicia, se ve genial.Bsss
ResponderEliminarA mi me encanta la remolacha, y conozco varias recetas dulces que las llevan entre sus ingredientes. Me gusta el aspecto que tiene, se ve jugoso
ResponderEliminary muy esponjoso, seguro que abra encantado!!
Besos
No he probado aún preparar recetas dulces con remolacha y me seduce mucho la idea, seguro que estaba delicioso, no hay más que verlo para saberlo. A veces es mejor no decir los ingredientes "secretos" según a que persona, jajaja porque se sabe que no lo probaría, verdad??
ResponderEliminarBesotes
Muy original con remolacha
ResponderEliminarBesicos sorianos
Così cioccolatoso lo adoro!!!!
ResponderEliminarPues es cierto que no es muy común poner remolacha en un bizcocho, jeje. Pero viendo el corte que te ha quedado no me importaría probarlo. Se ve super esponjoso! Bss
ResponderEliminarJugoso de verdad , si no dices nada de la remolacha nadie se entera y tan contentos.
ResponderEliminarCon ese aperitivo el patio se hace mejor,jeje.
Un besazo.
Tiene una pinta espectacular... Aunque yo también tendría que prepararlo "en la clandestinidad"... porque, como en casa vieran la remolacha, me lo tendría que comer yo sola, jajaja.
ResponderEliminarPero queda increíble, jugosísimo.
Un besote.
Tiene una pinta delicioso, aunque yo en dulce no he usado nunca remolacha, siempre e salado, pero me gusta besos
ResponderEliminarSe ve un bizcocho muy jugoso y muy original.......Y aunque la remolacha no me tira demasiado me lo apunto para probarlo.........Besos
ResponderEliminarTiene buena presencia y un interior como me gusta a mi.Bueno,bueno
ResponderEliminarBss
un très beau dessert betterave / chocolat se marient à merveille il a l'air bien moelleux bravo
ResponderEliminarbonne soirée
Ummmhh!!! Vaya pinta deliciosa. Me encanta!!!!!
ResponderEliminarBesos
Un bizcocho riquísimo!!! Y también original, con remolacha suena raro un bizcocho, pero seguro que está bueno, la pinta que tiene es genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Yo había visto uno parecido, y no sabía cómo podía funcionar aquello, pero la pinta pide café a gritos. Un besote.
ResponderEliminarAunque nunca lo he preparado ya he visto varios con remolacha y voy a probar el tuyo ahora mismo, eso si sonsigo sacarlo del monitor.
ResponderEliminarNunca he comido bizcocho con remolacha, si con verduras. todo es cuestion de probar porque te quedo ideal
ResponderEliminarBestss