No nos debería de importar tanto si nos dan calabazas ehh, mirad el montón de cosas que se pueden hacer con ellas: bizcochos, tartas, pistos, cremas, mermeladas... Y además, son bonitas a más no poder y muy sanas.
Bromas aparte, nunca he entendido, o más bien, nunca me ha gustado esa frase. ¡Imagino que será porque me encantan! jajaja Así que hoy os dejo un bizcocho de lo más aromático y que gusta mucho a quien lo prueba.
Vamos con la receta,
- 200gr de calabaza asada
- 180gr de azúcar
- 3 huevos
- 90gr de aceite de oliva
- 100gr de leche (le puedes poner más cantidad de aceite y rebajarle la leche, yo cuanto menos grasa mejor)
- 300gr de harina con levadura ( o harina normal y un sobre de levadura química)
- 50gr de nueces a trocitos
- Canela y pizca de sal
- Canela molida y azúcar para espolvorear
PREPARACIÓN
- Lo primero asar la calabaza: pelada al microondas durante unos minutos hasta que veamos que está cocida y la escurrimos para quitar el líquido, cocida en agua hierviendo escurriéndola muy bien una vez ya blandita o como más me gusta a mi: asada en el horno. Si los trozos no son muy grandes, envueltos en papel de aluminio en unos 25 minutos de horno a 220º la tenemos lista.
- Ponemos en el vaso la mariposa y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 3 minutos, 37º a vel. 2,5. Vamos precalentando el horno a 180º.
- Quitamos la mariposa, echamos la leche, la calabaza, el aceite y la canela (una cucharadita de postre he puesto) y juntamos unos 15 segundos a vel. 5.
- Ponemos ahora la harina, la levadura en caso de necesitar y la pizca de sal. Juntamos unos segundos a vel. 5. Añadimos las nueces troceadas y removemos con la espátula.
- Forramos el molde con papel vegetal, con aluminio o simplemente lo encamisamos bien. Añadimos la masa del vaso, espolvoreamos con azúcar y canela al gusto y horneamos unos 45 minutos a 180º.
- Y aquí ya fuera del horno. En cuanto pasen unos minutos, lo dejamos sobre una rejilla para que enfríe completamente.
Lista para disfrutar!
Queda esponjosa, deliciosa, con el dulce justo (si sois más golosos, aumentad el azúcar) así que perfecta para la merienda.
Con una porción como la de la foto, os aseguro que ya habéis merendado! jejeje
Al morderla, con esa capita de azúcar por encima uffff qué buena está!
Un besazo y feliz comienzo de semana!
Mmmmm que rico, me encantan los bizcochos que incorporan calabaza o zanahoria, tienen un sabor increible, te ha quedado estupendo, vaya corte tan apetecible.
ResponderEliminarBesitos.
Que maravilla de bizcocho bien hecho, que me gusta y quien pudiera estar ahi para deleitarse con ese suculento bizcocho. Besos de la Cocina del Titi
ResponderEliminarque nos den calabazas!! y muchas, que así tu harás un rico bizcocho y yo unas ricas galletas. Besitos guapa
ResponderEliminarPara disfrutar y repetir !!!!
ResponderEliminarBesotes.
Que bueno y con lo que me gusta la calabaza y los bizcochos y todavia no hice ninguno, uhmmmm me llevo tu receta, me encanta y el corte delicioso
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Magnifique ce gâteau très bon choix des ingrédients, bravo
ResponderEliminarMe encanta, voy a hacerla ahora mismo para desayunar! Besitos.
ResponderEliminarPara mi ya es perfecta con esta cantidad de azúcar, la prefiero así. Qué miga tan esponjosa y jugosa se ve!!
ResponderEliminarBesos.
Me encantan los bizcochos y siendo de calabaza y nueces mi preferido seguro, que bien te ha quedado y pedazo de corte que tiene..Bess
ResponderEliminarEste es de los míos, los que me gustan , así que me lo llevo, y si m dan calabazas, bienvenidas sean....
ResponderEliminarBests
Te quedo perfecto,,y ese aroma que deja en casa dan ganas de no salir,,me encanta este tiempo que haces un bizcocho y lo saboreas con la mantita,,un beso
ResponderEliminarSi, si! la capita de azúcar y lo demás jajaja. Tiene una pinta tremenda!!. A mi me encantan los dulces de calabaza, pero al resto, digamos que ni los prueban.
ResponderEliminarUn beso
Hola Alejandra! Qué cosa tan buena la calabaza, veo que hay una invasión en la web, y es que hay que aprovecharla cuando está en su apogeo, da sabor, bonito color y en este bizcocho se ve el resultado esponjoso. Un besito
ResponderEliminarSe ve un bizcocho muy esponjoso y con calabaza seguro que muy rico........ Besos
ResponderEliminarQué rico, con ese colorcito...
ResponderEliminarUn besote.
Mira qué son ricos estos bizcochos y a medida que pasan los dias aún están mejor verdad ? .....Este finde hice una bica de calabaza también parallevar a la familia y se la devoraron en un tris ....Lo mejor es cuando les dices de lo qué es, no se lo creen jajajaja.....sobre todo los anti-verduras ;)
ResponderEliminarTe quedó de vicio Alejandra , me encanta el corte y lo de las nueces muy buena idea !
Besinos.
Este bizcocho tiene que ser delicioso, además seguro que cundo se horneaba olia superbien! Cualquier dia lo hago! besos!
ResponderEliminar