Me declaro fan incondicional de los pasteles y bizcochos con zanahoria, con calabaza, con calabacín, con remolacha... Todos tienen una cosa en común: ¡Quedan jugosísimos! Además, no se nota el sabor de la verdura que es a lo que muchos preocupa.
Este bizcocho, realmente lleva una súper capa con queso crema que ya es para derretirse de gusto (de hecho es un pastel y no un bizcocho) pero en esta ocasión, quería un bizcocho para los desayunos de la semana, así que no se la he puesto y he reducido el aceite. Otro día ya os lo enseñaré en todo su esplendor y veréis como engalonado parece otra receta totalmente distinta! jajaja
Vamos con la receta,
INGREDIENTES
- 2 huevos
- 175gr de azúcar negro (moreno de caña)
- 200ml de aceite de girasol (150 de oliva)
- 200gr de zanahoria rallada gruesa
- 225gr de harina integral (yo bizcochona integral)
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharaditas de canela (no)
- 1 cucharadita de nuez moscada (no)
- *1 cucharadita de la mezcla de 6 especias (canela, clavo, nuez moscada, jengibre..)
- 120gr de nueces a trozos (80gr)
*Cobertura
-120gr de queso crema
- 4 cucharadas de mantequilla blanda
- 85gr de azúcar glass
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 1 cucharadita de ralladura de limón
PREPARACIÓN
- Pelar las zanahorias, partirlas en trozos y ponerlas en el vaso de la thermo. Rallarlas finas con unos 5 golpes de turbo. Reservar.
- Vamos precalentando el horno a 190º.
- También las podéis rallar con un rallador, pero así es mucho más sencillo y rápido.
- Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos los huevos, el azúcar y el aceite y programamos 1,30 minutos a 37º y a vel. 3. Yo he reducido aceite, pero lógicamente el resultado final quedará más jugoso con más cantidad. También he usado de oliva porque me gusta su sabor en la repostería y porque es el que gasto para todo, pero sino queréis que se note poned el de girasol.
- Añadimos la zanahoria reservada y juntamos bien unos 15 segundos a velocidad 2. Quitamos la mariposa.
- Quitamos la mariposa. Añadimos la harina, el bicarbonato y las especias y juntamos unos 20 segundos a velocidades 3-4.
- Ponemos las nueces troceadas gruesas y unos segundos a velocidades 3-7 (dependiendo si se quiere encontrar trozos grandes o muy trituradas).
- Ponemos la masa en un molde untado con aceite o forrado con papel sulfurizado o de aluminio. Mi molde es cuadrado de unos 22cm, donde hago los brownies jeje
- Metemos en el horno precalentado a 190º, bajamos a 180º y horneamos a esa temperatura unos 40-50 minutos. A partir de los 20 minutos se puede cubrir con papel de aluminio para que no se nos dore en exceso por arriba.
- Dejamos enfriar en el molde y luego pasamos a una rejilla hasta que esté totalmente frío.
-*Para la cobertura: Batimos los ingredientes y lo mantenemos en la nevera hasta que la tarta esté fría, en ese momento la cubrimos bien y mantenemos en la nevera hasta el momento de servir. Yo en esta ocasión no le he puesto porque no quería un pastel sino mi bizcocho semanal, pero vamos, así ya está para morirse del todo ehh
¡Desayunos listos!
¿No os dan ganas de poneros manos a la obra?
Un besazo y espero que os guste