Echando un vistazo a las últimas entradas que he publicado, me doy cuenta de que prácticamente lo único que estoy cocinando son dulces!! que quede claro que me alimento de más cosas. Pero es que quedándome a comer en el comedor tengo pocas opciones de cocinar y cuando llega el fin de semana nos suele apetecer algún plato muy normalito pero que se echa en falta cuando no se toma o no lo tomas hecho a tu manera: como unos macarrones a la boloñesa, un arroz a la cubana como dios manda, ....
Pues bien, el flan que véis en la foto fue uno de los postres que preparé para la merienda del pasado miércoles con las amigas. No suelo hacer nada con café en casa, pero éste flan era el de los deberes de MR y bueno, había que hacerlo!! Y si además no me lo como solita sino en buena compañía pues mejor que mejor, no?
INGREDIENTES
- 1 litro de nata 0 de leche o mitad y mitad (en mi caso todo leche)
- 3 sobres de capuccino al caramelo del Mercadona (como han cambiado el formato, 3 cucharadas bien grandes)
- 1 paquete de flan de 8 raciones
PREPARACIÓN
- Reservamos un vasito de leche para diluir los polvos del flan.
- Ponemos en el vaso de la thermomix el resto de la leche y las cucharadas de café.
- Programamos 8 minutos, 100º y velocidad 3, cuando hayan pasado unos 4 minutos comenzamos a echar la mezcla de leche con los polvos a través del bocal de la máquina.
- Cuando pare el tiempo, lo vertemos en un molde de vidrio o de silicona (el mio de silicona) forrado con una buena capa de caramelo líquido comprado y lo metemos en el frigorífico unas horas hasta que cuaje bien.
* Si la leche está fría de la nevera a lo mejor necesitará 1 minuto o 2 más para llegar a la temperatura.
Ya veis qué fácil, qué cómodo y qué rápido!!!