Desde que descubrí lo cómodo, fácil y rico que salía el pisto en la thermomix ya no lo he vuelto a hacer de forma tradicional.
Para mi es un plato estrella: está bueno, siempre queda en su punto, pega con un montón de cosas, te resuelve una comida en cuestión de minutos, congela bien y encima es sano!!! después de todos éstos motivos coincidiréis conmigo en que se merece un 10, verdad?
Pero como suele pasar con las cosas de la vida, lo más recurrente y frecuente se "nos olvida" mencionarlo y en mi caso guardármelo aquí, aunque todo llega...
Se nota que estoy habladora? será que echo de menos la compañía de alguien fundamental en mi vida? eso no tenéis por qué saberlo claro, pero ya me contesto la pregunta yo solita e intuyo que ya habréis adivinado la respuesta! jajaja
Venga, os dejo la receta por si aún queda alguien que no se ha animado!
INGREDIENTES
- 300gr de calabacín
- 150gr de pimiento rojo
- 150gr de pimiento verde
- 300gr de cebolla
- 100gr de aceite de oliva
- 500gr de tomate triturado
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de pimienta
- Ponemos en el vaso los pimientos y la cebolla y trituramos 4 segundos a velocidad 4.
- Reservamos.
- Ponemos ahora el calabacín y trituramos 2 segundos a velocidad 4.
- Así nos quedará.
- Añadimos el aceite (le suelo poner 50gr por el tema de las calorías) y las verduras reservadas. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añadimos el tomate, la sal y la pimienta y programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara pero con el cestillo en lugar del cubilete para evitar que salpique.
- Aquí lo acompañé con un arroz de guarnición que me encanta también, pero con un huevo frito, una pechuga a la plancha... es que hasta con pan solo está bueno!!
Un besazo!