El sábado suelo decidir qué voy a cocinar el domingo para tener pan y repostería casera hasta el miércoles por lo menos, todas las semanas tengo mil recetas pendientes que quiero poner en práctica pero claro, me tengo que decidir por dos o tres a lo sumo y eso supone una odisea! jajaja
Ya me podéis imaginar eligiendo y descartando hasta quedarme con un pan y un dulce en la mayoría de los casos. A veces me "estreso" tanto que digo "a tomar por cu.." y ese domingo me quedo sin mi sesión de horno o hago algo rápido, recurrente y frecuente.
Todo esto os lo cuento, porque mira que intento hacer más cosas a parte de bizcochos, pero es que me tiran y mucho! Aunque eso ya lo sabéis...
El de hoy con nata y pera pero sin mantequilla ni aceite es de los más esponjosos y suaves que he probado, ¡Una delicia!
La receta,
INGREDIENTES
- 200ml de nata con 35M.G.
- 170gr de azúcar
- 180gr de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- 1 pera a trocitos
PREPARACIÓN
- Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos los huevos a la thermomix y programamos 3 minutos, 37º y velocidad 3.
- Así de espumosos quedarán.
- Cuando pare ponemos la nata y el azúcar y programamos 10 segundos a vel. 3 para unir.
- Quitamos la mariposa, incorporamos la harina y la levadura. Mezclamos 10 segundos a velocidad 4.
- Vertemos la mitad de la mezcla en un molde de 18 o 20cm de diámetro, añadimos los trocitos de pera y volvemos a cubrir con la masa restante.
- Aquí ya cubierta la pera con el resto de masa.
- Con el horno precalentado a 180º, metemos el bizcocho a una altura media y lo horneamos unos 30-40 minutos o hasta que ya veamos que al meter un palito sale seco.
A mi me gusta que quede alto con lo que el molde que he usado es de 18cm de diámetro, aunque si lo queréis más bajito podéis usar uno de 20cm o 23cm a lo sumo, aunque para mi gusto ya quedaría demasiado fino.
Ese trocito para vosotros, ¡guapos!