Madre mía cómo está este bizcocho!!!! Tremendo!! Jugoso, sabroso, esponjoso... No terminaría nunca de decir adjetivos jajaja Así que me resulta más sencillo recomendaros que lo hagáis. Además, queda de lo más vistoso ¿No os parece?
La combinación de naranja y chocolate es de mis favoritas, así que hoy os dejo para el finde un dulce muy especial.
Lo he hecho en un molde de unos 23cm de diámetro y lo he puesto con el horno más fuerte para que quede copete, si lo queréis más planito es bajarle la temperatura un poco durante el horneado.
Vamos con la receta,
INGREDIENTES
- 250gr de azúcar (yo150gr)
- 1 naranja entera (yo quitando lo blanco)
- 4 huevos
- 100gr de aceite de oliva suave
- 1 yogur
- 220gr de harina con levadura incorporada o añadir la harina más un sobre de lev. química
- 1 pizca de sal
- 50gr de leche
- 150gr de chocolate con leche (yo negro)
Fuente: Cuinant Gracias guapa!;D
PREPARACIÓN
- Si vais a poner la naranja entera, aquí simplemente es poner el azúcar con el vaso seco y pulverizar. En mi caso he lavado también la naranja, le he quitado la piel y pulverizo junto con el azúcar con unos golpes de turbo.
- Ahora añadimos la naranja sin lo blanco o la naranja entera si así lo hemos decidido y trituramos unos segundos a vel. 5-7-9
.
- Añadimos los huevos y programamos 1 minuto, 37º y vel. 4 para espumarlos un poco.
- Ponemos ahora el aceite y el yogur y juntamos unos segundos a vel. 4
- Añadimos la harina, la levadura en caso de no llevarla integrada la harina y la pizca de sal y unos 6 segundos a vel. 2.
- Así nos quedará.
- En un bowl ponemos el chocolate y la leche y calentamos unos 30 segundos en el micro controlando que no se queme. También podemos hacerlo en un cazo a fuego suave dándole vueltas hasta que se deshaga el chocolate.
- Separamos la masa en dos bowles y a uno de ellos le añadimos el chocolate fundido.
- Las mezclas perparadas.
- El molde que he usado tiene unos 7cm de altura, en este caso no hace falta porque el diámetro no es muy pequeño, pero podéis hacerlo en uno de 26cm y que quede bajito y con muchas capas o de unos 20cm y que quede más alto. A gustos!
- Enharinamos el molde, en el centro un cucharón de masa blanca, en el centro otra de choco y así hasta terminar las dos masas.
- Horneamos a 170º-180º durante unos 40 o 50 minutos. A partir de los 30 minutos si vemos que se nos pone demasiado dorado, podemos abrir el horno y tapar con un papel de aluminio.
Listo para tomar!
Queda un corte de lo más llamativo, me encanta!
Bueno, ya no hablamos del sabor ehh está buenísimo.
Otra fotito más...
No me he resistido a meterle un buen mordisco!
Un besazo y feliz finde
Wow!!! Menuda pinta.... Es que las recetas de Mª Dolores quedan siempre perfectas!!!! Y como muestra..... Te ha quedado divino!!!!!
ResponderEliminarBesos....
Gosto muito da combinação de laranja e chocolate, esse bolo zebra ficou lindo e com toda a certeza uma delicia
ResponderEliminarBom fim de semana
bjs
Me chifla la combinación de naranja y chocolate!
ResponderEliminarTiene que estar increíble!!!!! Te ha quedado precioso!
Hola Ale! qué bonito se ve! Me parece delicioso! besitos
ResponderEliminartrès beau gâteau, bisous
ResponderEliminarQue rica la combinación y que jugoso se ve!
ResponderEliminarBesotes
Si te desaparece alguna foto es que me he comido yo un pedazo, se ve irresistible y con unos sabores que son un acierto al combinarlos.
ResponderEliminarBesos.
El bizcocho es un pasote de rico, tiene una miga húmeda que me encanta...Pero si te digo la verdada, lo hice cuatro veces y nunca me quedó muy Cebra :-(((....Seguiré intentántolo.
ResponderEliminarCariños
Ostras qué chulo te ha quedado! Siempre me ha llamado la atención este bizcocho, y nunca lo he preparado! Habrá que ponerle remedio jeje..
ResponderEliminarMil besicos guapa ;)
Que bueno y hace mucho que lo quiero preparar...gracias cielo se ve genial huuuuuu.Bs
ResponderEliminarTe ha quedado precioso y para mi esa combinación naranja-chocolate es de las más ricas. Buen fin de semana
ResponderEliminarQue delicia de bizcocho!! te a quedado super bonito y estoy segura que con un sabor bueniiiisimo!! El bizcocho cebra es una de mis recetas pendientes que no se por que no me animo nunca a hacerla, pero viendo tu receta creo que no tardaré en ponerme manos a la obra. A mi tambien me gusta mucho la combinacion de la naranja con el chocolate queda buenisimo.
ResponderEliminarUn saludo!!
Es un bizcocho muy bueno que con la combinación mágica de chocolate y naranja, triunfa siempre.
ResponderEliminarBss
Eso sí que es vicio!!! Naranja y chocolate! Uau, impresionada estoy, vaya zebra te has marcado.
ResponderEliminarQue bien te ha quedado, esponjo, bonito y rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarQue bueno , lo hice yo esta semana y lo tengo pendiente de colgar , jajaja, a ti te quedo genial
ResponderEliminarbesinos guapa
Bellissimo dolce, tanto goloso e invitante, brava!!!
ResponderEliminarUn corte precioso y con esa combinación de sabores... ummmmm... Se me hace la boca agua!!!
ResponderEliminarBss
Estoy totalmente contigo, la combinación de naranja y chocolate me parece riqísima. El bizcocho tiene que estar buenísimo con esa pinta.
ResponderEliminarAbrazos.
Holaaaa, nunca me cansaré de ver el bizcocho cebra, que maravilla. Peeeeeero, como a mi marido el chocolate no le pone nada de nada pues aquí sigo con las ganas de prepararlo. Y es que luego eventos no me faltan pero no me acuerdo del dichoso bizcocho cebra y luego preparo otras cosas. Te ha quedado espectacular, es un bizcocho precioso.
ResponderEliminarUn besoooo
Una combinación infalible y deliciosa, me encantan estos tipos de bizcocho, aunque todavía no he hecho ninguno, aunque si lo tengo en cake, te ha quedado magnifico, besos
ResponderEliminarSofía
Creo que es el bizcocho que más me gusta, tanto por el sabor como por el formato, impresionante, ale, hora del café y yo sin nada rico...
ResponderEliminarBesazos.
Delicioso este bizcocho
ResponderEliminarDelicioso este bizcocho...
ResponderEliminarPara mi naranja y choco es como gris y rosa, inmejorable combinación. He hecho el bizcocho, pero no subio apenas, casi casi se quedo con "becerra" que le decimos en mi tierra, poco hecho, pero exquisito sabor. Voy a probar hoy con 1 sobre extra de levadura, a ver...
ResponderEliminarMe pasa lo mismo, es una combinación totalmente ganadora jeje Pues quizá tu naranja era más grande que la mía y tenía más líquido... más que echar más levadura, lo que haría sería poner más harina hasta tener la consistencia que ves en la foto o poner solo media naranja y a partir de ahí reajustar. No sé, ya me comentas, vale?
Eliminarun beso
Lo hice tal cual receta !!!!qué bueno !!!! con naranja nos ha gustado más que sin ella.Gracias.
ResponderEliminarHola Pilar! Me alegro mucho que te gustase y que te sirviera el paso a paso! Mil gracias por pasarte a decírmelo.
EliminarUn beso
Lo hice tal cual receta !!!!qué bueno !!!! con naranja nos ha gustado más que sin ella.Gracias.
ResponderEliminar