INDICE
▼
10.12.15
Bizcocho de yogur, mango y cardamomo
Menos mal que ya estamos a jueves! A pesar de que la semana es corta debido al puente, a mi se me está haciendo eteeeerna!! Pero es que se me han juntado mil cosas y me es casi imposible sacar un hueco de tiempo, de hecho, ni gimnasio ni ná de ná! jajaja
Así que bueno, os dejo un bizcocho jugoso que si os gusta el toque que da el cardamomo (a mi me encanta) seguro que os va a gustar.
Vamos con la receta,
INGREDIENTES
- 150gr de pulpa de mango (1 mango mediano)
- 1 yogur natural
- 3 huevos más 1 clara (o 3 huevos L)
- 4 vainas de cardamomo, abiertas y molidas en el mortero
- 100gr de aceite de oliva (o de girasol si no queréis que se note el sabor)
- 280gr de harina con levadura
- 1 sobre de levadura química en caso de no llevarla incluida la harina
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de pasta de mango (para potenciar el sabor, sino tenéis no pasa nada)
- 140gr de azúcar (con esta cantidad no queda muy dulce, si sois golosos 200gr van bien)
PREPARACIÓN
- Precalentamos el horno a 170º. Abrimos las semillas de cardamomo y molemos las semillas.
- Ponemos en la batidora, en la thermo o en la K.A. en mi caso los huevos (he usado una clara de más porque me quedaba de otra cosa, pero no hace falta), el yogur, el aceite, la pasta de mango y el azúcar. Batimos bien hasta que quede espumoso, si lo hacemos con la thermo sería con la mariposa para que quedara esponjosa la masa.
- Añadimos la pulpa de mango (si es con la thermo o la batidora a trocitos va bien porque la va a triturar), En mi caso la tuve que triturar antes de echarla en la K.A. y seguimos batiendo hasta que se integre por completo.
- Añadimos ahora la harina, la levadura en caso de que no la lleve la harina, la pizca de sal y el cardamomo que habíamos molido al principio. Batimos bien hasta que no queden grumos, pero a una velocidad más baja si lo podemos regular y solo hasta que la harina esté incorporada.
- Lo pasamos a un molde cubierto con papel vegetal, de aluminio o bien encamisado con aceite y harina para que no se pegue.
- Horneamos en el centro del horno a 170º, con calor arriba y abajo durante unos 40-50 minutos dependiendo del horno. A partir de los 25 minutos o así, si veis que se dora mucho por arriba pero sigue sin estar cocido por el centro (se mueve como un flan o al tocar arriba con un dedo se nota que no está) lo tapamos con un papel de aluminio hasta el final.
Y aquí lo tenemos listo para la merienda, ¿Quién se apunta?
A mi me gusta que hagan copete, pero si os gustan más planos lo único que tenéis que hacer es bajarle temperatura al horno para que suba por igual. Está delicioso y no resulta muy dulce, así que me ha encantado jejeje
Un besazo y espero que os guste!
Mmmmm que buena pinta tiene, me encantan los bizcochos con textura húmeda, tomo buena nota.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta, tiene que estar buenísimo. Y tengo mangos enlatados, probaré con ellos...
ResponderEliminarUn beso
¡¡¡delicioso!!!!
ResponderEliminarSembra proprio buono!!!
ResponderEliminarCome ne vorrei una fetta.
Un abbraccio
Tiene que estar de vicio, con mango nunca hice, con manzanas y con peras si, hacer bizcochos es una adiccion ya, no puedo tomar nada con conservantes, colorantes etc.. asi que mis desayunos son caseros, y no siempre apetece pan, voy cambiando de bizcochos y asi no me aburren, este ya te lo copio, un beso guapa
ResponderEliminarQué rico tiene que estar, además se ve en la foto que tiene que ser un bizcocho húmedo, se me hace la boca agua, con lo que me gustan los bizcochos. Besos!!
ResponderEliminarHOLA BONITA... Estos bizcochos son tan agradecidos y sacan de tantos apuros, que hay que quererlos si, o si.
ResponderEliminarMe gusta la delicadeza del mango y el cardamomo, le tienen que dar un sabor especial.
UN ABRAZO NAVIDEÑO TESORO, QUE PASES UN FIN DE SEMANA MUY AGRADABLE :)))
Un bizcocho que tiene que estar riquísimo con esa mezcla de sabores
ResponderEliminarUn abrazo
Pues nunca los hice con mango pero es una fruta que me encanta y viendo lo que estoy viendo, no tardaré en probar tu receta. Que jugosidad tiene, madre mía.
ResponderEliminarBesines
Guauuu que mezclas!! Que bien tiene que oler por ahi!
ResponderEliminarDelicioso, si ya solo es rico, con el mango y el cardamomo, un acierto.
ResponderEliminarComo me gustan estos bizcochos cuadrados que haces!!!!!!
Besazos.
Qué original bizcocho querida Ale, nunca he probado a poner mango en un bizcocho, nos va a encantar!! besos
ResponderEliminarQue buena pinta tiene......En el corte se ve muy esponjoso y muy jugoso, me encanta como te ha quedado.........Besos
ResponderEliminar