INDICE
▼
29.8.14
Refresco de pomelo
Hoy hace calor, muuuuuuuuucho calor!! Siempre he sido más de calor que de frío, más que nada porque pasar calor lo llevo mejor que pasar frío, pero lo de hoy es una cosa insoportable!!! Te duchas y a los cinco minutos vuelves a estar sudando!!!
Así que nada mejor para refrescarnos que alguna bebida fría y si encima es casera y tiene propiedades como este refresco pues mejor que mejor, no?
Vamos con la receta,
INGREDIENTES
- 1 Pomelo con piel, muy bien lavado
- 100 gr de azúcar
- 1 litro de agua fría
- 4 o 5 cubitos de hielo
PREPARACIÓN
- Partimos el pomelo en ocho trozos y lo ponemos en el vaso junto con el azúcar y el agua fría. Cerramos y sujetamos con la mano el cubilete, pulsamos turbo un par de segundo y así repetimos la operación dos o tres veces.
- Así de espumoso nos quedará.
- Metemos el cestillo en el vaso y sujetamos con la espátula. Vertemos el refresco en una jarra procurando que no se nos cuele nada y añadimos los cubitos de hielo.
Yo entre el cestillo y la jarra pongo un colador grande (el que uso para cernir la harina) y así consigo que salga más "limpio" el refresco.
Aviso de que a pesar del azúcar, sigue resultando una bebida ácida, más que la limonada. A mi me ha parecido bien, imagino que con más azúcar, o medio pomelo en vez de uno se conseguiría algo más suave. Ya a gustos de cada cual.
Un besazo y feliz finde
25.8.14
Mermelada de albaricoque
Hace ya algún tiempo que hice esta mermelada, pero entre planear el viaje y luego irnos pues no he tenido tiempo de subir la receta. Así que aprovecho ahora que aún estamos en temporada de albaricoques (poquito nos queda ya, con lo que me gustan...) por si tenéis la ocasión o las ganas de hacer esta mermelada tan rica y tan fácil.
Hacer mermelada desde que tengo la thermomix es súper fácil y muy agradecido, además, controlas tú la cantidad de azúcar que le quieres poner y si encima la acompañas de un pan de molde casero (como el de la foto) pues ya se convierte en el mejor de los desayunos.
Estos albaricoques salieron dulcísimos, sin estar excesivamente maduros eran una gozada y te comías 3 o 4 de golpe... ¡Me arrepentí de no comprar más kilos! jajaja
Vamos con la receta,
INGREDIENTES
- 500gr de albaricoques ya pesados sin hueso (yo 450gr, no me quedaban más...)
- 380gr de azúcar (280gr)
- 1 cucharada de zumo de limón (15ml le puse)
*Como no las guardo para todo el año suelo bajar la cantidad de azúcar, pero lo normal es que sea la misma cantidad de azúcar que de fruta y así aguanta en perfectas condiciones mucho más tiempo.
PREPARACIÓN
- Lavamos bien los albaricoques, los partimos por la mitad y les quitamos el hueso. Los ponemos en el vaso junto con el azúcar y el zumo de limón.
- Lo trituramos todo bien unos 10 segundos a vel. 5-6. Depende de si queréis que quede muy triturada o encontraros trocitos, a gustos.
- Programáis 30 minutos, varoma y vel. 2. Yo lo he hecho con cubilete los 15 primeros minutos, después ya va saltando un poco y lo he cambiado por el cestillo para ayudar también a evaporar el líquido y que nos quede más espesa.
*Para comprobar el espesor o si le falta más tiempo, cogemos un poquito con una cuchara y lo ponemos en un plato a ver cómo resbala. Aunque de la sensación de estar muy líquida luego espesa aún así, si lo queréis más espeso es ir sumándole minutos con los mismos valores.
- Así en caliente, lo vamos pasando a botes limpios (yo los hiervo con la tapa y el bote destapados y los dejo secar. Rellenamos hasta el tope y dejamos enfriar en la encimera boca abajo durante 24 horas o así, veréis como se abomba la tapa y ya a la nevera o a la despensa.
Muy, muy, muuuuuuy recomendable!!
Besazos y feliz semana!
20.8.14
Plum cake de plátano y chocolate, para celebrar mi cumpleeeee!!!
Me habría encantado poner este post a primera hora de la mañana, pero me ha sido imposible. Llegamos anoche de madrugada después de pasar casi dos semanas disfrutando de la naturaleza, de las piscinas y del "fresquito" de Islandia y nos hemos despertado tarde y cansados.
Aún así, quería compartir con todos vosotros un trocito de este rico bizcocho y aprovechar para agradeceros vuestras muestras de cariño, de verdad, ¡así da gusto cumplir años!
Vamos con la receta,
INGREDIENTES
- 120gr de mantequilla a temp. ambiente
- 2 plátanos maduros
- 85gr de azúcar extrafino rubio (moreno)
- 2 huevos
- 220gr de harina leudante
- 25gr de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 o 2 cucharadas de leche
- 100gr de chips de chocolate
- Mantequilla para servir, opcional
*Si vuestra harina no lleva la levadura incorporada, le ponéis un sobrecito tamizado junto a la harina.
*Si vuestra harina no lleva la levadura incorporada, le ponéis un sobrecito tamizado junto a la harina.
PREPARACIÓN
- Engrasamos con mantequilla un molde para plum cake de unos 900gr de capacidad y lo forramos con papel vegetal en caso de no ser antiadherente.
- Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos la mantequilla, el azúcar y los huevos y programamos 3 minutos, 37º y vel. 2.
- Mezclado ya lo anterior.
- Quitamos la mariposa, ponemos la harina, la levadura y el cacao sin azúcar y juntamos unos 20 segundos a vel. 4.
- Le ponemos una o dos cucharadas de leche.
- Vertemos la masa en el molde y por encima repartimos con cuidado las pepitas, mezclamos ligeramente.
- Con el horno precalentado a 180º, lo horneamos a esa misma temperatura durante unos 50-60 minutos, hasta que haya subido y al insertar una brocheta en el centro esta salga limpia. A partir de los 20 minutos o así es fácil que os haga falta cubrir el bizcocho con un papel de aluminio para que no se queme.
- Lo dejamos reposar unos 5 minutos en el molde y después lo desmoldamos sobre una rejilla metálica para que enfríe por completo.
- Se puede servir acompañado de mantequilla, de un poco de helado, así tal cual...
Es mejor usar plátanos muy maduros para que endulce más, aún así, no resulta un bizcocho dulce y tanto cacao sin azúcar hace que tenga un sabor fuerte a chocolate pero no que esté dulce. Lo digo porque si sois golosos o preferís algo más dulce, recomiendo que le pongáis más azúcar o que le quitéis parte del cacao. El caso es ir probando ajajaja
Aquí ya preparadito para que vayáis cogiendo
Gracias por estar ahí! MUAAAAKKKKKK
13.8.14
Quesada pasiega
Y seguimos con los dulces!! pero como véis otro fresquito, que sienta genial y que suele gustar a todo el mundo. Vaaaale, para este hay que encender el horno, pero solo un ratito y luego tienes unos días de disfrutar como una enana jajaja
En casa estos postres así jugosos y nada empachosos gustan mucho, con lo que os puedo asegurar que no será la primera vez que la prepare...
Vamos con la receta,
INGREDIENTES
- 150gr de harina de repostería
- 250gr de azúcar (170gr)
- 100gr de mantequilla
- 1 yogur natural (125gr leche)
- 2 huevos
- 500gr de leche entera
- La piel de 1 limón rallada
- ¼ cucharita de canela molida
*Fuente: Revista thermomix magazine Nº33 Quesada pasiega de Cantabria
PREPARACIÓN
- Precalentamos el horno a 180º.
- Cubrimos con 2 tiras de papel de horno cruzadas el fondo y las paredes de un molde rectangular de 22x22cm.
- Ponemos todos los ingredientes menos la harina en el vaso de la thermo y mezclamos 1 minuto a vel. 6.
- Añadimos la harina y juntamos unos segundos a velocidad 3-4.
- Así quedará la masa,
- El molde ya forrado,
- Vertemos la mezcla en el molde preparado y horneamos durante 1 hora.
- Pinchamos con una brocheta de madera para comprobar si está bien cuajada, si no fuera así la horneamos unos minutos más.
Las porciones son grandecitas ehh así que con la mitad más de una ya irá apañada!
Un besazo!!!
9.8.14
Natillas de plátano, rápidas y fáciles!
¿Queréis un postre rico, nutritivo y rápido? Pues nada, no busquéis más que ya lo habéis encontrado. Tenía unos cuantos plátanos poniéndose negros en la nevera, diría maduros pero es que la realidad es que dos días más y no me los hubiera comido ni hechos batido (no me gusta la fruta muy madura...) Así que tenía que darle salida y a la de ya.
Seguro que es una delicia de postre en cualquier época del año, pero ahora después de comer o a media tarde fresquito de la nevera es una auténtica delicia ehh
Como el plátano maduro ya está bastante dulce, con esta cantidad de azúcar yo lo veo más que suficiente pero si en casa sois muuuuy dulceros pues le ponéis un poquito más, esto va a gusto del consumidor.
Mientras os animáis a hacerlas, os dejo aquí un par para que las catéis!
Un besazo
Seguro que es una delicia de postre en cualquier época del año, pero ahora después de comer o a media tarde fresquito de la nevera es una auténtica delicia ehh
Vamos con la receta,
INGREDIENTES
- 130gr de plátano maduro, viene a ser 1 grande
- 250gr de leche
- 2 huevos
- 50gr de azúcar
- 5gr de maizena diluida en un dedo de leche fría.
- Canela en polvo y chips de plátano deshidratado para
decorar
* Para adornar le he puesto unos chips deshidratados de plátano
* Para adornar le he puesto unos chips deshidratados de plátano
PREPARACIÓN
- Ponemos todos los ingredientes menos la canela y los chips en el vaso y trituramos unos 10 segundos a vel. 6.
- Programamos 25 minutos, 90º y vel. Cuchara.
- Si pasado el tiempo vemos que hay grumos o lo queremos más fino pues trituramos unos segundos más.
- Servimos en cuencos con la canela espolvoreada y los chips de plátano si queremos.
*Salen las dos cazuelitas que veis en las fotos.
* No queda una textura tan cuajada como la de unas natillas aún así es muy agradable y rico de tomar.
Como el plátano maduro ya está bastante dulce, con esta cantidad de azúcar yo lo veo más que suficiente pero si en casa sois muuuuy dulceros pues le ponéis un poquito más, esto va a gusto del consumidor.
Mientras os animáis a hacerlas, os dejo aquí un par para que las catéis!
Un besazo
5.8.14
Pan de leche relleno de chocolate blanco y negro
¡Y el dulce ataca de nuevo! Bueno, más bien la que ataco de nuevo con dulce soy yo jajaja pero así parece que echándole la culpa "al otro" como que una se siente más aliviada, no?? Es que no lo puedo evitar: me gustan las masas, me gusta el dulce, tengo un vicio tremendo a masar.... ¿Hay cura? Siiiiii, hacerlo!!
Así que como no soy capaz de cerrar el pico y decir en plan firme que voy a comer menos dulce, menos pan y demás, normalmente haciendo deporte lo compenso (se notaría más el deporte si amasara menos!;D) pero llevo un mes con una tendinitis en las muñecas que apenas me deja hacer nada... En fin, que la vida son dos días y que hay que disfrutarlos¿no? Pues ale, todo el mundo a coger un cacho bieeeen grande!! jajaja
Os dejo la receta por si queréis "pecar" pero de gusto!
INGREDIENTES
- 250gr de leche
- 50gr de mantequilla
- 70gr de azúcar
- 25gr de levadura fresca, 1 cubito
- 1 cucharadita de sal
- 450gr de harina de fuerza
- 1 puñado de chips de chocolate blanco y otro de chocolate
negro
PREPARACIÓN
- Añadimos la levadura y juntamos unos segundos a velocidad 4.
- Añadimos la harina y programamos 15 segundos a velocidad 6. Después ponemos 3 minutos a velocidad espiga.
- La masa ya lista para dejarla levar, puede hacerlo en el vaso o en un bowl grande untado con un poco de aceite y tapado con un film transparente.
- Dejamos levar la masa hasta que doble su volumen (si hace frio un par de horas si hace calor en unos 30 minutos estará).
- Estiramos en forma de rectángulo y repartimos sobre ella los chips de chocolate.
- La enrollamos con cuidado y cortamos los extremos para que quepa en el molde tipo plum-cake que hemos elegido para hornear.
- Dejamos que leve otra vez y lo pintamos con mantequilla líquida antes de hornear.
- Tendremos el horno precalentado a 200º y lo tendremos entre 20-30 minutos a 200º, si vemos que se pone muy moreno por arriba lo tapamos con un papel de aluminio.
- Dejamos que leve otra vez y lo pintamos con mantequilla líquida antes de hornear.
- Tendremos el horno precalentado a 200º y lo tendremos entre 20-30 minutos a 200º, si vemos que se pone muy moreno por arriba lo tapamos con un papel de aluminio.
En casa es uno de los panes dulces que más gustan ya que no quedan empachosos, así que espero que lo probéis a ver qué tal, vale?
Sé que hace calor, pero merece la pena encender el horno de tanto en tanto!
Besazos