22.10.14

Galletas integrales con avena y sésamo


No sé si me gusta más hacer galletas o comérmelas... Además, el olor que se queda en la cocina cuando horneas galletas es una pasada y si no os habéis animado aún a hacerlas en casa, no os lo perdáis!

Las que os dejo hoy son de las sencillitas, no llevan ingredientes "raros" y encima están de muerte!!!


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 100gr de mantequilla a temp. Ambiente
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 75gr copos de avena
- 2 huevos
- 150gr de azúcar moreno
-1/2 cucharadita de levadura
- 2 cucharadas de leche en polvo (opcional)
- 175gr de harina integral
- 10gr de semillas de sésamo
- Sal, una pizca



PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso la mantequilla y la derretimos 2 minutos a 37º y vel. 3.


- Añadimos el azúcar moreno y el vainillado y lo juntamos con la mantequilla unos 30 segundos a vel. 3-4.


- Añadimos los huevos y programamos 20 segundos a vel. 4.


- Ponemos la sal, la levadura y la leche en polvo y programamos otros 20 segundos a vel. 3.


- Añadimos la harina y programamos 15 segundos a vel. 3.


- Por último ponemos los copos de avena y el sésamo. Programamos 25 segundos a vel. 3.


- Nos quedará una masa no muy espesa, la iremos poniendo a cucharadas a lo largo de un film transparente y con cuidado haremos un rulo.


- Envolveremos ese rulo de papel transparente en otro para que coja más fuerza y firmeza y lo guardaremos en la nevera para que espese durante 1 hora como mínimo.


- Ya fuera de la nevera, después de haber reposado un par de horas.


- Como se deshace con facilidad, cortaremos con la ayuda de un cuchillo el trozo que vayamos a trabajar y dejaremos el resto en la nevera hasta que nos haga falta.


- Le podemos dar al rulo forma rectangular y dejar así las galletas o darle forma redonda con las manos y aplanarlas un poco.


- Las hornearemos durante unos 10-15 minutos a 180º (depende del tamaño y grosor de las galletas y de nuestro horno) hasta que veamos que los bordes se doran ligeramente.


- Dejaremos enfriar completamente sobre una rejilla antes de guardarlas.


Estupendas para el almuerzo o la merienda!


¿Probáis?


Un besazo

24 comentarios:

  1. A mí también me encanta hornear galletas por el olorcito que se queda en casa e incluso por el portal. Con esos ingredientes no las he hecho nunca así que me apunto la receta. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas Alejandra! las galletas de avena son mi debilidad!!! me llevo unas cuantas para desayunar :)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Adoro bolachas com aveia e essa são simples e ficaram lindas
    bjs

    ResponderEliminar
  4. que buenas son ideales para tomar con un café ,Te robo un par para después. besotes

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, que ricas y sanas te han quedado estas galletitas, ideales para tomar un cafe en tu compañia. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Queeee ricaaaas, se me hace la boca agua hija, las galletas de avena me encantan, besitos

    ResponderEliminar
  7. Ummm que ricas galletas!!! Las de avena me encantan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Para acompañar un café. A mi me gustan las galletas con copos de avena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta hacerlas y comerlas pero lo que más me gusta es ver la cara de mis bichos cuando huelen la masa horneándose jajajjajajja
    Estas tuyas ricas ricas y sí, sin cosas raras.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Redonditas y preciosas;me llaman la atención los copos de avena en la masa pero seguro que le quedan estupendamente.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. hacer galletas en casa es una gozada, por supuesto también comerlas, yo no me cansaría nunca....

    ResponderEliminar
  12. Que buen aspecto tiene unas galletas que en mi casa triunfan fijo huuuuuuuu...Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado estupendas! Las galletas integrales y de avena, están super buenas, en casa cuando las empecé a hacer me ponían caras raras y ahora les gustan más que las de mantequilla clásicas!

    ResponderEliminar
  14. A mí también me gusta mucho el olor que se queda por toda la casa cuando horneas unas galletas tan ricas como estas. Y encima son integrales, que más se puede pedir! Bss

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado unas galletas estupendas y seguro riquisimas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. mmmmmmmmmmm, que buenas! seguro que no puedes parar de comerlas.... riquisimas

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas tienen que estar y saludables más no poder....bsts y feliz día

    ResponderEliminar
  18. Me encantan uuuuuuuuum seguro estarian de muerte relentaaaaa, no sabes lo que siento no poder dar cuenta de una ahora mismo, me voy pipitando por que no sabes lo que me estas tentando con ellas te han quedado divinisimaaaaaaaas.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  19. Uy, que ricas se ven. Me gustó mucho la combinación de ingredientes.
    Linda semana y un beso,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  20. Pues tienen muy buena pinta, con ese tono dorado. Estupendo desayuno. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Hay que vercomo se agradecen estos paso a paso. La verdad que es cierto, no se sabe que gusta más si hacerlas o comerlas!! Aunque yo con estas tuyas lo tengo claro: comerlas!!! jajaja
    Besosss

    ResponderEliminar
  22. No he probado nunca galletas con sésamo.Estas van a caer :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox