16.9.16

Tarta de queso sin base baja en calorías


Si os gustan las tartas de queso, no podéis perderos la que os dejo hoy. Además de ser fácil de hacer y bastante menos calóricas que otras muchas, el resultado es fantástico.

Que también os digo, yo no le he puesto base ni una capa gruesa de mermelada peeero, esos cambios son muy fáciles de hacer. Ya no hay excusas, verdad?


Se puede hacer en un molde de 22 o 24cm, pero yo he preferido hacerlo en uno de 18cm porque así queda más alta y al cocerse en el horno me gusta más la textura que queda. Personalmente, más de 20cm no usaría a menos que doblara las cantidades.


Vamos con la receta,

INGREDIENTES (entre paréntesis una versión más calórica)

- 1/2kg de queso quark (queso crema tipo Philadelphia)
- 4 huevos grandes (5 medianos)
- 1 cucharada o cuch. y 1/2 de edulcorante líquido apto para horno (100-150gr azúcar, depende vuestro gusto)
- 250ml de leche evaporada ( nata de 35%M.G.)
- 1 cucharada de maicena (20gr)
- 1 yogur (100gr)
*Esencia de vainilla


PREPARACIÓN

- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix o el de una batidora y lo batimos unos 30 segundos a velocidad 7, hasta que esté todo bien integrado.


- Bien mezcladito.


- Aunque no es imprescindible, si que os recomiendo que el molde que uséis sea desmoldable y que forréis las paredes con papel vegetal o de aluminio (con un poquito de aceite) para que así al desmoldar no tengáis problema y quede bien bonito.

- Añadimos la masa a un molde de 24cm de diámetro, el mío era de 18cm. La única diferencia es que con uno de más diámetro quedará más bajita y se cocerá antes en el horno, cosa que hay que tener en cuenta!! Personalmente, me gustan altas que quedan más jugosas.

- Horneamos a 180º con el horno ya bien precalentado a esa temperatura durante 1 hora en un molde de 18cm. Si lo hacéis con uno de 24cm con 35 minutos o así es probable que tengáis suficiente. La manera para averiguarlo es pasado 35 minutos o unos 45 o 50 si el molde es pequeño, moverlo con cuidado a ver si por el centro sigue siendo un "flan". Esto hay que hacerlo muuuuy rápido para que el horno no pierda calor y se nos baje la tarta, que parecerá que explota de lo alta que está pero luego bajará sola al reposar.




Si queréis ponerle base solo tenéis que hacer una plancha de bizcocho genovés y cortarlo a la medida del molde o un rulo de galletas triturado con unos 75gr de mantequilla. No hace falta deciros que ya no será tan "light", no? jajaja

Si queréis que tenga una cobertura, la podéis cubrir con la mermelada que más os guste o diluir gelatina neutra en medio vasito de agua caliente, calentar la mermelada y unirlo bien para después verterlo por encima y dejar cuajar en la nevera (todo esto antes de quitarle el molde. Aunque como es una tarta que no queda con una forma uniforma arriba a mi esta opción no me gusta ya que el corte se ve como desnivelado.


En este caso yo me decanté por servir la tarta tal cual y poner en una salsera mermelada casera de albaricoque diluida con un poquito de agua y sin trocitos (se calienta la mermelada, se le añade un culito de agua y se cuela para que nos quede una textura fina).


Para mi así es perfecta pero hubo quien prefirió sin salsa ni nada, tal cual!


¿Veis qué esponjosa queda? Es una pasada la textura que tiene para apenas llevar grasa, ni azúcar ni nada!


Un besazo y disfrutad del finde!

13 comentarios:

  1. Mi piace tanto questa torta.
    Un abbraccio e buon Venerdì

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos tipos de quesada...están realmente buenos.Buen fin de semana.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué pintas! Y aún encima baja en calorías!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca viene mal restar algunas calorías y viendo el resultado no importa que no tenga base ni capa de mermelada, para m'i así ya es apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uhmmm que rica!!!! Y encima baja en calorías... No tengo excusa para no hacerla Gracias
    Bestsss

    ResponderEliminar
  6. Desde luego la pinta lo dice todo y si encima es baja en calorías pues mucho mejor. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Ummmm que pinta!!!! Me encantan las tartas de queso y esta se ve genial, y encima con pocas calorías mejor.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. En casa gustan mucho las tartas de queso, y las hacemos con reletiva frecuencia, esta ligerita me parece genial.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Que bien te ha quedado la tarta y de queso son una delicia, que maravilla tiene un corte fantastico y seguro que esta deliciosa....Bess

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan y que no las hago, no es ni normal.
    El aspecto del corte es inmejorable.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta tu versión ligera,total,yo luego la base no me la como.
    Tiene un corte fabuloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia de tarta, me encantan las de queso, y buena idea utilizar leche evaporada para bajar calorías...bsts guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...