26.9.16

Pimientos rellenos de carne


Quien tiene un amigo tiene un tesoro dice el dicho, pues bien, quien tiene un amigo con huerta tiene un montón de verdura riquísima, que ni en los mejores mercados puede conseguir.

Es curioso, por esta zona tomates y pimientos hay un montón, pero qué difícil resulta encontrar un tomate sabroso, verdad?

Pues os aseguro que tanto estos pimientos de las fotos como los tomates que lleva en su elaboración han hecho de once un plato que ya de por sí era de diez. Pues siendo una adaptación de mi querida amiga y fantástica cocinera Alicia, no podía ser de otra forma. Así que hoy agradecimiento por partida doble!!

Para  nosotros que nos gusta comer lo más sano y natural posible, estos regalos son de los mejores que nos pueden hacer y vaya lo que hemos disfrutado!! ;) Aquí los famosos tomates sellardos que participaron en el 1er Concurso Nacional de Tomates, aquí el video que lo demuestra.


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 1/2kg de carne (nosotros ternera)
- 2 cucharadas de arroz redondo
- 1 rebanada de pan de molde remojada en leche
- Perejil
- 1 diente de ajo o 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- Nuez moscada, sal y pimienta negra
- 1 huevo
*Salsa
- 1 cebolla
- 1 o 2 tomates
- 1 hoja de laurel
- 3 tomates secos
- 1 diente de ajo (se puede añadir un par más si queréis potenciar el sabor)
- Sal
- Pimentón (nosotros dulce pero se puede poner picante)
- Agua y vino blanco (en esta ocasión me quedé sin vino y le puse sidra jajaja)
- Aceite de oliva



PREPARACIÓN

- Vamos a comenzar por poner la carne, el pan escurrido de la leche,el huevo, el perejil fresco si se tiene y sino pues seco, las especias y el ajo picadito o en polvo. Vamos a mezclar bien hasta dejar una pasta uniforme.


- En ese momento le añadimos el arroz, mezclamos bien y lo dejamos reposar tapado con un film transparente mientras vamos continuando con la receta.


- En una sartén honda (la de la foto es de hierro fundido y es una auténtica pasada cocinar en ella), ponemos un culito de aceite o si se quiere menos aceite pues un par de cucharadas como hacemos en casa y lo calentamos,añadimos la cebolla a daditos y el diente de ajo a trocitos finos también. Cocinamos a fuego medio moviendo y vigilando que no se nos queme.


- Cuando lleve ya 3 o 4 minutos que la cebolla comienza a trasparentar, le añadimos los tomates secos a daditos también y seguimos cocinando a fuego medio.


- Aquí el relleno de los pimientos que teníamos reposando y que ya está perfecto para rellenar nuestros pimientos.


- Cuando los tomates secos ya llevan un par de minutos, le añadimos el o los tomates frescos a daditos o rallado y seguimos así un par de minutos.


- Le añadimos ahora la hoja de laurel.


- Cuando veamos que comienza a hacerse el tomate (veremos el caldito que va soltando) le añadimos el pimentón y la sal. Aquí podemos quitar el laurel y triturar pero yo  lo he dejado entero hasta el final de la cocción.

- Mientas todo esto se ha ido cocinando y dándole vueltas de tanto en tanto, hemos ido rellenando nuestros pimientos que en este paso ya los tendremos listos para añadir (tened en cuenta que el pimentón se quema con facilidad.


- Rellenar los pimientos no tiene ninguna complicación, eso sí, cuanto más rectos más fáciles de rellenar, aunque estos caseros y cada uno de su padre y su madre son los mejores que hemos probado sin lugar a dudas.


- Ahora cubrimos prácticamente del todo con vino y agua y le añadimos colorante para darle color. Normalmente le pongo un vaso de vino y completo con agua, hoy al no tener vino pues le he puesto un botellín individual de sidra y el resto agua. Perfecto también!


- Tapamos y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 45 minutos. Luego ya destapado unos 10 minutos más o así hasta que ha quedado reducido a nuestro gusto.


- Aquí es cuando separo los pimientos de la salsa y pongo toda la salsa en la thermo para triturarla bien.


- Y dejarla fina como la de la foto. Si la queréis más líquida tenéis dos opciones: o dejáis menos tiempo reducir el guiso o aquí le añadís agua (y vais comprobando punto de sal) hasta que esté a vuestro gusto.


Y ya solo queda tener una buena barra de pan al lado porque os aseguro que va a caer!


Buenísimos, tiernos y muy completos, ¿Os animáis?


Un besazo y espero que os gusten!

9 comentarios:

  1. Una delicia, yo también he hecho esa receta, y están de muerte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza, que ricos te han quedado, y con esas verduras tan buenas, yo también quiero tener amigos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte disfrutar de verduras de huerta, así da gusto. Los pimientos tienen muy buena pinta...y con ese género, aún más. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pinta más buena! Se me están antojando con esa salsita tan buena. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. que maravilla de plato, esa salsita es tan rica,se ve espesita y ese color... babeando me voy de aquí!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, magníficos pimientos, yo tango para exportar jajajajaja, es verdad que cuando el huerto se pone a dar, madre mía, no das a basto. Y cada vez que vas está todo más grande, y hay que repartir, como buenos hermanos jeje
    Y poco bien que los has aprovechado maja, tienen que estar buenísimos rellenos, una receta que nunca he hecho, siempre relleno los piquillos.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Un relleno perfecto desde luego. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Ya te digo!! lo mejor es tener un amigo/primo o vecino que te quiera y aprecie...y además tenga un huerto!!. Una delicia Alejandra.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. En esas ando yo! Intentando gastar cientos de pimientos jajajajajaja que buena esta receta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox