24.3.16

Roscos de naranja


Me encanta cocinar, pero creo que después de tantos años por aquí eso ya lo sabréis más que de sobra...

También sabréis que tengo predilección por los postres y todo lo que sean masas, os aseguro que me encantaría tener el mismo entusiasmo por los platos salados, pero me "divierte" más lo otro y además, por nuestros horarios laborales entre semana la hora de comer es un poco caos y solemos tirar de platos muy habituales o ya cocinados de antemano (caseros pero congelados por raciones, claro).

Total, que hoy comienzo las vacaciones y lo quiero celebrar con todos vosotros con unos rollitos o roscos o como lo llaméis por vuestra tierra, que están para comenzar y terminártelos todos.


Os voy a poner la receta tal cual y luego el mogollón de cambios que le he hecho... Siempre aconsejo seguir la receta original y a raíz de ese resultado ir variando a vuestro gusto, pero eso ya lo dejo a vuestra elección.


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 3 huevos (en mi caso uso tamaño L)
- 125gr de zumo de naranja natural (yo pelé dos naranjas chiquititas y me pesaron 170gr) Aprovecharemos también la piel!!
- 125gr de aceite de oliva (donde vamos a freír la piel)
- 250gr de azúcar (210gr)
- 750gr de harina de fuerza (puse 500 de fuerza y 250 normal)
- 1 cucharadita pequeña de bicarbonato
- 1 yema de huevo para pintar

Aquí os dejo otra receta de rollos de naranja que están de muerte también. En este enlace.

PREPARACIÓN

- Lavamos bien una naranja, la pelamos sin que tenga apenas rastro de lo blanco para que no nos amargue. Ponemos el aceite en una olla o en una sartén pequeña y cuando esté muy caliente añadimos la piel, vajamos el fuego y lo tenemos unos minutos para que coja el sabor de la naranja. Apagamos y dejamos enfriar así.


- Os confieso que JAMÁS he visto una receta de rollitos que diga de poner la naranja entera, pero mira, yo y mis inventivas... El caso es que eran naranjas caseras, muy dulces y chiquititas y quise hacer el invento. Las puse en el vaso de la thermomix, las pesé y las trituré.
*El paso original sería exprimir un par de naranjas.


- Aquí no me la jugué poniendo tooooda la naranja exprimida jejeje, pesé 125gr y eso le eché, junto con los 3 huevos y el aceite que lo tenéis que poner frío o tibio en todo caso pero caliente nunca. Batimos unos 20 segundos a vel. 3 hasta juntarlo todo bien.
*El resto de naranja bien te sirve para tomártela así o para otra preparación. Lo puedes congelar en una bolsa de congelación y así ya lo tienes para un bizcocho por ejemplo.
*El azúcar se añade en el otro paso en la receta, yo prefiero añadirlo aquí porque al batir me da la sensación de que se deshace mejor.


- Añadimos la hraina, el bicarbonato y el azúcar en caso de no haberlo puesto en el paso anterior. Programamos 1 minuto a vel. espiga.


- Tiene que quedar  una consistencia blandita, pero que se despegue con facilidad de las paredes. El tema de la harina pues va a depender del tipo de la harina así que si lo véis muy líquido, a cucharadas le vais añadiendo hasta que tenga una textura manejable.


- Ponemos la masa en un bowl untado con aceite y tiene que quedar con esta consistencia más o menos. Si queréis trabajarla más fácilmente, la podéis guardar en la nevera media horita tapada con un film transparente para que no haga costra.
- Precalentamos el horno a 180º.


- Con la encimera bien limpia y con un poquito de aceite y con las manos untadas con aceite también, vamos cogiendo porciones de masa, hacemos rulitos y unimos los extremos. Los vamos dejando sobre una bandeja de horno cubierta con un papel vegetal.


- Los pintamos con la yema de huevo.


- Los horneamos a media altura o una balda más baja que media altura a 180º hasta que veamos que se han dorado. Suele tardar entre 25-40 minutos, dependerá del horno, así que a partir de los 20 minutos hay que ir asomándose a ver cómo van.
- Se dejan unos minutos antes de cogerlos y se pasan a una rejilla hasta que enfríen por completo.


Y aquí el resultado final.


Quedan buenísimos y mojados en té o en leche es la merienda perfecta jejeje Bueno, para mi!


Darles una forma pareja a todos no es sencillo jejeje Pero es lo que tienen las cosas caseras que cada una te sale como te sale ;P


¿Y qué me decís del bocado?!!!!


Un besazo y disfrutad del día!

16 comentarios:

  1. Sembrano buonissime queste ciambelle!
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  2. Guauuuu que roscos tan ricos!!! me encantan que lleven un cítrico y si es naranja mejor, que mejor.
    Te han quedado preciosos con ese doradito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué roscos más ricos, me encantan.
    Felices pascuas.

    ResponderEliminar
  4. Hasta mi casa ha llegado el olor a naranja de esos roscos, Muuuuuuun que ricos

    ResponderEliminar
  5. Perfeitos! Acho que vou ter de experimentar!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de roscos, me encantan y estos con naranja serian un vicio, como me gustan este tipo de dulces, te han quedado divinos...Bess

    ResponderEliminar
  7. Que ricas te han quedado, a mi es que este tipo de rosco me encanta, lo que pasa que me pongo a comer en ellos y no tengo límite jajajaja. Divinos reina, un besin.

    ResponderEliminar
  8. A mi me pierde la bolleria y las masas en general y los roscos en particular son los que mas me gustan, suelo hacerlos de vino o de manteca, pero no los he hecho de naranja, asi que me llevo tu receta, que tienen una pinta buenísima.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  9. Se ven divinas estas rosquitas!
    Besos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  10. que ricos!! y al hacerlos al horno tienen muchas menos calorias! bicos

    ResponderEliminar
  11. Qué buenos, me encantan!! Son un recuerdo de mi infancia, en las pastelerías y panaderías de mi barrio siempre ha habido roscos de naranja, y eran de mi dulce favorito en verano, cuando el panadero acudía en su camioneta a las casas del campo :).
    Tengo antojo de repetirlos en casa desde hace tiempo, a ver si saco un rato y te copio la idea!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los roscos de naranja, son mis favoritos y sigo sin hacerlos en casa...
    Besazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...