27.8.12

Patatas a lo pobre en el microondas


Desde siempre me han encantando las patatas a lo pobre, ¿lo malo? la cantidad de aceite que llevan y claro, las comes menos veces de las que quisieras o ¡las comía menos veces! jajajaja Cierto que las tradicionales están más buenas (¿a quién no le gustan las patatas fritas?) pero así es una buena solución para comerlas más veces o para cuidarse un poco y más después de los excesos de las vacaciones ¿no?

Era un plato muy socorrido en épocas de hambruna, pero es que de verdad, el nombre no le hace justicia para nada.


Las de la foto no llevan ni pimiento verde ni cebolla (en otras ocasiones sí le hemos puesto) como suelen llevar en la mayoría de los casos, pero os dejo cómo sería si lo llevara por si le queréis probar.

INGREDIENTES

- 4 patatas peladas y cortadas en rodajas finas
- 1 pizca generosa de sal
- 1/4 de vaso de agua
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 o 2 dientes de ajo picados muy fino
- 1 buen chorro de vinagre
* 1 pimiento verde laminado fino
*1 cebolla en aros finos

PREPARACIÓN

- Untamos bien con aceite un recipiente apto para el microondas (en mi caso un pyrex con tapa).
- Hacemos una capa fina de patatas y vamos echando un poco de ajo picado y sal (también aquí la cebolla y el pimiento si le vamos a poner) y seguimos así hasta terminar con una capa de patatas.

- Le echamos el agua y lo meneamos con cuidado para que llegue bien a todo.

- Tapamos el pyrex y lo metemos en el microondas a máxima potencia (dependerá de cada microondas con lo que aquí esto es solo una guía) 12 minutos.

- Abrimos para comprobar cómo están las patatas y en mi caso programo 9 minutos más a máxima potencia.

- Cuando acabe el tiempo, vuelvo a abrir el pyrex y le echo un buen chorretón de vinagre. Tapo de nuevo y lo dejo 3 minutos más a máxima potencia.

- En la foto de abajo están después de esos 24 minutos en total.

NOTA: He leído por ahí que con 12 minutos ya estaban listas e incluso 9 minutos, así que de verdad, estad atentos a vuestro microondas porque al igual que el horno cada uno es un mundo y el mío por lo visto es de los lentos...


En casa las solemos tomar con una pechuga a la plancha y nos soluciona una comida en un pis-pas y sin ensuciar en la cocina.


Espero que os guste y que tengáis un buen comienzo de semana

34 comentarios:

  1. bien ricas, yo con pimientitos por favor! está claro que cada micro es un mundo, yo aso patatas enteras, en lugar de cocerlas, y en 7-9 minutos las tengo listas

    ResponderEliminar
  2. Con pimientos y cebolla me vuelven loca. Pues mira todo son ventajas en esta receta, esta buena, se hace rapido, no se ensucia, que más se le pueden pedir?

    ResponderEliminar
  3. pobres o no que ricas y buenas se ven, jjjjj, yo en el micro no las había hecho nunca.....

    ResponderEliminar
  4. El microondas lo uso muy poco, se ven estupendas

    ResponderEliminar
  5. una manera muy saludable de comerlas!!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pienso como tu, el nombre no le hace justicia a una receta muy rica y fácil de hacer, me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustan mucho pero no las tomo por el tema fritos. Se las hago a mi hijo muchas veces. Voy a probar así a ver si doy el pego, pero me parece que no va a colar. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es de los fijos semanales en casa, yo ya las hice en fc pero voy a probar tu versión de microondas que la pinta es buenísima y con la pechuga la comida completa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado divinisimaaaas yo tambien las hago en el micro y generalmente en 12 minutos estan listas depende de la cantidad que hagas si haces para mas de 2 personas al ser mas csntidad tardaran mas en hacerse.
    No obstante si las haces dentro de las bolsas de asar o tapadas con film se hacen antes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. qyue ricas patatas, y echas en el micro son muy comodas..
    besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Están tan ricas que si me apuras me gustan más que las fritas.
    Realmente , con 20 minutos en mi microonda serían ceniza, cada uno y cada patata son un mundo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. me encanta todo lo que se frie y a la vez lo puedes hacer light al microondas!! receta apuntadisimaaa! besos

    ResponderEliminar
  13. Nunca tome patatas a lo pobre por esta zona no hay costumbre, aprovechare la receta para hacerlas, las tuyas se ven estupendas, me quedo la receta...Besos

    ResponderEliminar
  14. MARAVILLOSAS LAS PATATAS DE ESTA MANERA, VOY A TENER QUE HACERLAS. SALUDITOS A LA FIERA, BESITOS A TÍ

    ResponderEliminar
  15. Pues yo las voy a tener que probar, pero con el pimientito y la cebolla que me encanta la idea de hacerlas bajas en calorías
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. no creo que haya nadie a quien no le gusten las patatas a mi me pirran de cualquier forma, como tu dices es una buena opción para rebajar unas pocas calorias

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Me llevo la receta pàra probarlas, te han quedado geniales.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. pues mucho mejor asi,menos grasas! Por cierto,hoy hemos coincidido con las papas al micro,pero las mias para la ensaladilla rusa jeje
    saluditos ...ahhh queria comentarte que no me saltan ultimamente tus entradas en blogger...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  19. Nunca las he preparado, pero tiene un buen aspecto, y para comerlas de vez en cuando no pasa nada aunque lleven aceite.
    laura

    ResponderEliminar
  20. yo soy patatadicta!!! me gustan de cualquier manera.. así que habrá que probarlas así.. y además en el micro.. limpio y rapidito.. perfecto!!!

    un besote wapa

    ResponderEliminar
  21. Yo no las he probado así nunca, pero si las había visto y siempre las quiero hacer y al final nunca las hago. Besiños.

    ResponderEliminar
  22. Mucho más sencillas, con cebolla, orégano, sal y aceite no sabes las veces que me las he preparado, bien rápido y rico el plato, me gusta mucho tu versión así que tomo buena nota para probarla¡Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  23. te han quedado de lujo,yo las hago muchas veces sobretodo cuando no quiero empatanar mucho la cocina,aparte de que llevan bastante menos grasa,yo lo que suelo hacer es la patata para la tortilla,queda de 10

    ResponderEliminar
  24. Me encantan, y las voy a probar, ¡qué idea tan buena!.
    Yo también prefiero programar el microondas con menos tiempo y después ir mirando cada dos minutos o así, porque con los micros nunca se sabe, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Tienen una pintaza bárbara, he de probarlas al microondas. Aunque fijo me encantan, todo lo que sea patata ñam ñam.

    Besines

    ResponderEliminar
  26. mmmmmmmmmmmm que maravilla se ven divinas y en el micro nunca lo uso lo tengo de adorno solo para derretir chocolates o mantequilla es hora de sacarle el jugob se ven bien ricas besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Estas patatas son una buena compañía para cualquier plato. Me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Qué ricas tienen que estar.......... Yo las preparo muchas veces en el microondas y en poco tiempo las tienes listas para comer.......... Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  29. Yo no queria comerlas porque pensaba que engordaban y tengo mucho sobre peso pero no se ahora que hacer a mi me encancantan con pechugas

    ResponderEliminar
  30. Me encanto la idea de las patatas en el micro.
    OS pongo mi receta de patatas a lo pobre.

    http://www.ajetes.com/receta-de-patatas-a-lo-pobre/

    ResponderEliminar
  31. ¡Muy buena pinta! Seguro que con pimientos y cebollas estarían de fábula!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox