19.4.08

Tarta de manzana volcada


INGREDIENTES
- 150 gr margarina
- 2 cucharadas de sirope de arce
- el zumo y la ralladura de 1 limón
- 3 manzanas ácidas ( yo usé Reineta)
- 100 gr de azúcar moreno
- 125 gr de harina
- ½ sobre de levadura
- 3 huevos
- mermelada de melocotón para dar brillo ( yo usé de higos que hice con la th)

ELABORACIÓN
- Untar el molde con un poco de la margarina.
- Añadir el sirope de arce y espolvorear con la ralladura de limón.
- Laminar las manzanas y disponerlas de forma que queden un poco superpuestas.
- Regar por encima de las manzanas el jugo del limón.
- Derretir un poco la margarina, juntar con el azúcar, la harina, la levadura y los huevos. Unir bien hasta que quede todo homogéneo.
- Verter sobre las manzanas y hornear unos 45 minutos a 180º con el horno ya precalentado.
- Dejar enfriar y desmoldar. Untar con mermelada para darle un poquito de brillo.
* yo tapé con papel de aluminio para evitar que se tostara.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Asj!
    Veo que vas muy adelantada con tu blog.

    Esta tarta ya me gustó cuando la vi en el foro y copié la receta, jiji. Así que la haré pronto.

    Besitos y suerte con el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mirabel!!!
    Qué alegría verte por aquí!! ;)
    Aprovecho cada vez que tengo buena conexión para poner recetas pero ahora ya se me hace más difícil ( estoy estudiando mucho, ya sabes ...).

    Si haces la receta ya me contarás!!! queda esponjosa y muy jugosa.

    Un besazooo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox