17.9.17

Pechuga de pollo con mostaza y miel al horno


Lo que me está costando volver a la rutina. Ya puedo imaginar que no seré la única, pero normalmente no me suele costar tanto, o quizá no me acuerdo de una vez para otra... No sé.

El caso es que llego al viernes con la energía bajo mínimos y sin ganas de nada, salvo de dormir y holgazanear lo que no está escrito. Vamos a ver si esta semana me centro un poco más y soy capaz de llevarlo todo adelante, incluido el blog.


Estoy tan entusiasmada con mi cámara nueva que hago mil y una foto a cada cosa que preparo (muchas de ellas chorradas que no verán la luz pero me sirve para practicar) para ver en qué función queda mejor, la apertura de luz y demás historias...

Tanto es así que hasta me detengo a fotografiar los platos salados a los que normalmente les hago un par de fotos y "arreando", por el simple hecho de que nos los queremos comer aún calientes.

Pues bien, esta receta me ha dado un juego que no veas. Para empezar le he sacado así como 30 fotos, teniendo en cuenta (o intentando más bien) que quedara bonita... Yo tan orgullosa de su composición y de los colores y de la luz y de TODO que cuando la enseño en casa lo primero en que se fijan es en la rama seca encima de la pechuga!!! jajaja Pienso, bueno será él que se fija en todo.

Así que se la mando a Alicia, sin decirle nada más que "¿qué te parece la foto?" y me contesta "Está bien pero la rama seca me da un poco de rabia" M̶i̶e̶r̶d̶a̶  Parece ser que se ve y yo no la había visto hasta ese momento porque, lógicamente, con mi entusiasmo en todo lo demás, la rama no era lo bastante grande como para verla.

Total, en casa hemos bautizado el plato como Branch en su honor jajaja


Vamos con la receta,

Pechugas de pollo al horno con mostaza y miel


INGREDIENTES (2 o 3 personas)

- 2 o 3 pechugas
- 2 cucharadas de mostaza a la antigua (la que tiene los granitos)
- 1 cucharada de mostaza Dijon 
- 2 cucharadas de mostaza amarilla (la típica Americana)
- 4 cucharadas de miel
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 1/2 cebolla en juliana
- 2 dientes de ajo machacado o a trocitos
- 2 o 3 ramas de romero seco


PREPARACIÓN

- Ponemos un buen chorro de aceite de oliva, calentamos y vertemos la cebolla en juliana. Mantenemos a fuego bajo medio hasta que veamos que comienza a trasparentar, añadimos ahí los dientes de ajo machacados o a trocitos.  Apagamos el fuego y reservamos.

- Vamso precalentando el horno a 200º


- Untamos con mantequilla una fuente apta para horno.


- Vertemos encima la preparación de ajo y cebolla.


- Las pechugas las podéis poner enteras, pero si son muy gordas las podéis partir por la mitad. En filete fino no lo recomiendo para que no se sequen demasiado en el horno.

- Salpimentamos bien las pechugas por los dos lados y las colocamos en la fuente. Hacemos una mezcla con las mostazas, la miel y una cucharada de aceite de oliva hasta que veamos que está homogénea.

- Vertemos la mezcla cubriendo bien las pechugas y colocamos un par de ramitas de romero entre la carne.


- Bajamos la temperatura del horno a 180º calor arriba y abajo y cocinamos durante unos 20 minutos, cubrimos con papel de aluminio y dejamos unos 15-20 minutos más. Aquí el tiempo dependerá del grosor de las pechugas.


- Yo las acompañé de unas patatas al horno y quedó un plato buenísimo, ¡Para repetir!


Suelta un montón de caldo que queda muy sabroso y da mucha jugosidad a las pechugas.



Un besazo y espero que os guste!

8 comentarios:

  1. Que ricas han quedado estas pechugas, con una salsita que invita a probarlas, seguro que tienen un sabor maravilloso, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la combinación de miel y mostaza. Una manera genial de comer el pollo de forma diferente para no aburrirse. Un saludo!!!
    Patricia.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta y con esa salsita...muy apetecibles. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Estas pechugas se ven deliciosas con esa salsita que les dará un toque muy rico. Venga, ánimo, que en nada te acostumbras! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Un plato para chuparse los dedos!! Las fotos te han quedado estupendas y, oye, la ramita queda monilla y todo.´
    Disfruta de la semana.

    ResponderEliminar
  6. Tu ni caso que la rama está bien bonita y las fotos muy profesionales.
    Claro que la receta es estupenda y seguro que una delicia con esa salsita.
    A mi también me está costado mucho volver, hoy lo he hecho...sin querer! pero ya no tiene remedio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que buenas te felicito.Las fotos muy bonitas.Bssss

    ResponderEliminar
  8. María Teresa Navarro24 de septiembre de 2017, 19:03

    Aysss, como me reconozco con lo que dices. Eso de ver los fallos cuando ves las fotos al día siguiente me pasa cada dos por tres. En mi casa ya me preguntan ,hoy comemos frío o caliente jejejeje. Las pechugas las tengo que hacer, me parecen divinas. Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox