3.12.17

Tiramisú rápido de limón


Aquí os dejo otra propuesta dulce para estas fiestas que están a la vuelta de la esquina. Realmente rico, rápido y fácil de preparar.

Los que me conocen saben que soy golosa, pero a su vez no me gustan las cosas demasiado dulces. De hecho, me encantan los postres hechos con fruta y los de limón son de mis favoritos. Vamos, que esta receta ha volado...


La crema de limón ya la había probado en varias ocasiones, pero siempre presentada en vasito y sin el bizcocho. Así que para rizar el rizo, decidí hacerla tipo tarta utilizando una de las variedades de bizcochos de Galletas Angulo, los bizcocho con semillas chia que si de por sí son una delicia (además de aportarnos los beneficios que tiene para nuestra salud la semilla chia) con esta crema de limón ha sido todo un acierto.


Vamos con la receta de Tiramisú rápido de limón


INGREDIENTES

- 370ml de leche condensada
- 400gr de nata para montar 35%M.G.
- 150ml de zumo de limón
- 100ml de leche entera
- 2 paquetes de bizcochos de semillas chia Angulo
*Nota: El de la foto es con la mitad de los ingredientes. No llega a completar un molde tipo plum-cake. Para 4-6 personas.


Es una pasada lo rico que queda, parece mentira que lo tengamos preparado en menos de media hora...


Preparación del tiramisú rápido de limón


- Para la cantidad que veis en el molde, vamos a utilizar un paquete de bizcochos. En total 20 bizcochos.


- Juntamos la nata con la leche condensada y lo juntamos unos segundos a vel. 4. Añadimos el zumo de limón poco a poco mientras la nata y la leche sigue juntándose e iremos viendo que poco a poco va espesando.


- Aquí ya podéis ver lo que ha espesado. Ya lo tenemos listo. Si veis que está muy ácido para vuestro gusto hay dos opciones: o ponéis menos cantidad de zumo de limón o le añadís azúcar glass hasta conseguir el punto que os guste. Tenéis que tener en cuenta que los bizcochos aportan dulzor.


- Ponemos un papel film en el molde que vayamos a utilizar. Ponemos una capa de la crema y vamos mojando los bizcochos en la leche (meter y sacar) y poniéndolos encima. Otra capa de crema y así hasta terminar con los ingredientes.


- Yo he decidido terminar con los bizcochos. Si os fijáis, a la izquierda de la foto hay papel de aluminio. Decidí hacer ese tamaño y para que no se escurriera la crema ni los bizcochos hice un tope con una bola de papel de aluminio. El invento funcionó a la perfección jeje.


Ahora ya solo queda taparlo con film transparente y guardar en la nevera hasta la hora de servir. Os recomiendo dejarlo unas 4 horas o así e incluso de un día para otro que siempre estará más reposado.


Para adornar utilicé un par de bizcochos desmigados, ralladura de limón y de chocolate blanco. La combinación ha sido perfecta.


En serio, os recomiendo rallar un poco de chocolate blanco antes de servir. ¡Me ha encantado!


Ya os digo yo que con una porción de este tamaño no vais a tener bastante! ;P


Preparados, listos...


Ya! ¿Habéis visto qué jugoso? Estuve a punto de poneros la foto del plato vacío. Fue hacer esta foto, dejar la cámara y no dejar ni las migas jajaja


Un besazo y espero que os guste!

5 comentarios:

  1. Tomo nota, fijo que esta cae para navidad.Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, fácil y rápido de preparar...me gusta. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo sin hacer un tiramisu... ni lo recuerdo, eso de las dietas te hace perder sanas costumbres.
    De limón nunca lo habia visto, asi que me lo llevo
    Bess

    ResponderEliminar
  4. un tiramisu muy apetecible y el pan de brócoli me parece genial¡¡.
    besos y felices fiestas crisylaura

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox