4.12.09

Espinacas sorpresa TH31

Image and video hosting by TinyPic

Hola a tod@s!!!
Tenía el blog muy abandonado, pero he estado disfrutando de trabajar y no tener que estudiar y haciendo un poco bastante la vaga.
No es que no haya cocinado, pero la verdad es que han sido cosas poco creativas y luego pocas ganas de hacerlo bonito, sacar mil fotos para ver si alguna queda bien .... nada, que no tengo excusa!!

Como veis, la receta está hecha con la thermomix, siiiiiiiiii!!!!ya tengo mi maquinita!!! y la estoy disfrutando muchísimo! una vez que la tienes, no sabes cómo has podido vivir sin ella! en serio, una pasada!

Esta receta la conocía del libro de cocina para la th21,pero en el blog lacocinitadequiros.blogspot.com y este blog que no conocía www.cocinaconamparochulia.blogspot.com,encontré la misma pero ya adaptada al modelo nuevo.

Ingredientes:

- 500gr de espinacas
- 50gr de harina
- 50ml de aceite (1 cubilete)
- 500gr de leche
- 30gr de mantequilla
- 4 huevos
- 1 o 2 dientes de ajo
- Nuez moscada
- Pimienta
- Queso parmesano o el que queráis para rallar.
- 1 cubito de caldo.

Preparación:

- Rallar el queso unos segundos en velocidad progresiva 5-10 y reservar.
- Sin lavar el vaso, poner el diente de ajo (o los) y el aceite en el vaso y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 y 1/2.
- Bajar con la espátula lo que ha quedado en las paredes del vaso y la tapa.
- Incorporar las espinacas descongeladas y bien escurridas y el cubito de caldo (o sal) y programar 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añadir la harina y programar 1 minuto, 100º y velocidad 1 y 1/2.
- Poner la leche, la mantequilla, la nuez moscada, la pimienta y programar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 y 1/2.
- En una fuente que pueda ir al horno, poner la mitad de esta mezcla, cascar los huevos y cubrir con la mezcla restante.
- Espolvorear con el queso rallado y hornear hasta que el queso se dore y los huevos cuajen.

Espero que la disfrutéis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox