5.12.09

Milhojas de manzana (tradicional y thermomix)

Si te gustan las manzanas, no puedes dejar de probar ésta maravillosa tarta!!! creo que es una de mis favoritas, por lo jugosa, sabrosa y ligera que es.
Image and video hosting by TinyPic

A que dan ganas de meterle un mordisco??? pues no lo dudes, queda deliciosa!!! decir que la he sacado del blog de canelona, www.recetariocanecositas.com, que aunque supongo que ya lo habréis visto aquí os lo dejo.
Esta tarta de manzana es bastante conocida en mundorecetas y yo la hice la primera vez de forma tradicional aunque la thermomix te lo simplifica todo mucho.

Ingredientes:
- 3 manzanas.
- 3 peras(yo le puse 2 manzanas más en vez de las peras)
- 2 huevos.
- 100gr. de leche.
- 70gr. de harina (yo se la puse integral)
- 50 gr. de azúcar. (puse 75gr)
- 20gr. de mantequilla fundida.
- 1 sobre de levadura royal.
- Una cucharadita de aroma de vainilla líquida.Yo 1 cucharadita azúcar de vainilla.
- Una pizca de sal.

Preparación:
- Precalentar el horno a 200º, a 180 si es con aire.
- Tamizar la harina junto con la levadura y la sal.
- Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen ( podemos hacerlo con la th, con la mariposa 4 minutos, temp. 37º. vel 3 1/2, y 3 minutos más a la misma velocidad sin pulsar temperatura), después añadir la mantequilla, la leche y la vainilla, mezclar bien y por último agregar la harina. (todo esto en este orden en la thermomix, removiendo a velocidad 2 1/2 y terminando de envolver con la espátula)
- Dividir en dos la crema resultante y verterla en dos ensaladera.
- Pelar y descorazonar la fruta, cortarla a rebanadas muy finas.
- En una ensaladera pondremos la manzana y en la otra la pera, removeremos bien para que se impregnen de la masa. (Yo todo en la misma ensaladera, pues solo llevaba manzana)
- Engrasar un molde de unos 20cm. y primero añadiremos la mezcla de las manzanas , igualaremos un poco con el dorso de una cuchara y después la pera, volvemos a alisar y llevamos al horno unos 35 minutos a 200º, a 180 con aire o turbo. (En mi caso, toda la mezcla al molde engrasado, alisar los bultos y listo, luego las manzanas se colocan solas en el horno, formando laminitas).

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

* Realmente he hecho un copia-pega de la receta de canelona porque seguí sus pasos, salvo en la harina que esta vez la puse integral. También he decidido copiarlo tal cual porque la receta original llevaba peras y así puedes elegir ponerlas o no.

En fin, espero que os guste y la disfrutéis!!!

7 comentarios:

  1. Sigue pareciéndome divinaaaaaaa!! Voy a cotillear un pelín el blog, jejeje
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  2. Que rica por favor ...tiene una pinta espectacular este es uno de mis postres favoritos , la probaré.
    Besos.





    mistartasfavoritas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios!!! me alegro que os haya gustado!!!

    Un beso y gracias por leerme!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me alegro que estes de vuelta.
    Presentas una tarta deliciosa.
    Feliz Navidad x

    ResponderEliminar
  5. CIERRA LOS OJOS E IMAGINA LOS MOMENTOS FELICES DE TU VIDA; ESO ES LO QUE DESEO PARA TI Y LOS TUYOS, UN AÑO LLENO DE FELICIDAD.
    FELIZ NAVIDAD
    Hasta el año que viene!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Ana por tu comentario!!! si que he tardado en volver si .... Espero que estés disfrutando de la Navidad y de estas fechas tan especiales!!!

    Hola Pilar!!! cuánto tiempo sin leerte!!! Muchas gracias por ese comentario taaaan bonito, yo también te deseo una feliz navidad y próspero año nuevo!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox