25.5.10

Bizcocho de limón (th 31)



Me encantan los bizcochos!!! qué novedad, verdad?? en casa es raro que no tenga uno hecho y como me gusta experimentar y probar nuevas recetas, aprovecho la semana que estoy sola para investigar. La semana que estoy acompañada los bizcochos candidatos a ser hechos suelen ser el de naranja y el de leche condensada, admito que están buenísimos pero también hay que probar otros,no??

Este de limón, tiene un sabor intenso y con un té a media tarde hace que se te olviden todas las preocupaciones!!

INGREDIENTES

- 250gr de azúcar (yo 180gr)
- 1 limón entero
- 3 huevos
- 100gr de aceite de oliva (70gr)
- 1 yogur natural
- 250gr de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química
- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN

- Podemos echar el limón entero al vaso cortado en cuartos, pero aconsejo pelarlo y quitarle todo lo que podamos de la piel blanca. Es decir: usaremos la piel amarilla y la pulpa del cítrico. He probado haciéndolo de las dos formas y a veces la piel blanca hace que tenga un regusto amargo.

- Echamos la piel y la pulpa del limón al vaso y le damos unos 3 golpes de turbo para triturar.

- Añadimos el azúcar y los huevos. Programamos 3 minutos, vel.5 y temperatura 37º y así conseguiremos que nos quede un bizcocho más esponjoso.

- Añadimos los demás ingredientes menos la levadura, la harina y la sal y programamos la thermo a vel. 3 y 1/2 hasta que veamos que los ingredientes ya están integrados.

- Incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar a velocidad 5 hasta que esté bien mezclado y sin grumos (con unos 15 segundos suele bastar)

- Engrasamos un molde para plum-cake y vertemos la masa dentro.

- Con el horno precalentado a 180º, ponemos el molde en el medio a una temperatura de 180ºC con aire y calor arriba y abajo. Lo dejaremos unos 35, 40 minutos y comprobaremos a ver si ya está.

De verdad que os lo recomiendo 100%

4 comentarios:

  1. Simplemente delicioso... me encanta el sabor fresquito del limón en un bizcocho.
    Yo también reduzco las cantidades de azúcar y aceite cuando me parecen grandes.
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me gustan.y ya desde hace tiempo siempre en casa hay bizcocho,magdalenas o galletas..todo caserito...q Sergio dice:si guta mama.....y eso me encanta

    ResponderEliminar
  3. Hola Maruja limón!!! si que está rico si.... gracias!!

    besos


    Hola Wada!!
    La repostería con limón es una delicia con ese contraste de sabores! lo que pasa es que la mayoría de cosas dulces llevan demasiada grasa o azúcar así que normalmente reduzco porque me parece exagerado.

    besos


    Hola Espe!!

    Pues si a Sergio le gusta hay que hacerlo! jajaja En casa poca cosa de dulce hay comprada. Teniendo el maquinón que tenemos!!!

    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox