5.12.11

Pandoro, tmx


Podría decir que estoy viciada a los pandoros, cuando se acercan éstas fechas y las tiendas empiezan a comercializarlos a mi me falta tiempo para coger dos o tres de golpe y comérmelos. No penséis que estoy exagerando que soy una auténtica bruta!!

Pues éste año no! me puse a investigar por internet y decidí hacer éste de Cova. Lo recomiendo encarecidamente, está de muerte!

Las fotos no le hacen justicia, pero entre los levados y demás, cuando estaba listo para ser degustado no había luz natural y la verdad: no iba a esperar a la mañana siguiente!! Aún  así se puede apreciar la molla tan increíble que tiene, una textura buenísima y un sabor suave a mantequilla delicioso (esto último no se observa en la foto pero os doy mi palabra ;D).

Os dejo la receta por si alguien se anima:

INGREDIENTES

- 275gr de harina de fuerza
- 100gr de azúcar
- 3 yemas y 2 huevos enteros
- 50gr de agua
- 180gr de mantequilla suave
- 1 pizca de vainilla
- 15gr de levadura de panadería


PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso la mantequilla y programamos 3 minutos, 37º y velocidad 4.Echamos los huevos el azúcar, la vainilla y programamos 2 minutos a velocidad 4.

- Añadimos el agua y la levadura, juntamos todo unos 20 segundos a velocidad 4.

- Aún estando en movimiento a velocidad 4, echamos la harina y  seguimos 30 segundos a la misma velocidad.

- Paramos y esperamos a que llegue a la ranura.

- Una vez que haya levado hasta ahí, deshinchamos unos 30 segundos a velocidad 4 y hacemos este proceso 3 veces.

- Vertemos la masa en el molde (como yo no tengo el de pandoros pues lo he hecho en una flanera grande) y lo dejamos leudar hasta que llegue al borde.

- Con el horno precalentado a 220º, lo metemos y a los 10 minutos de estar en el horno bajamos la temperatura a 180º durante unos 25 minutos más.




Un beso y espero que os guste!

34 comentarios:

  1. Te ha quedado buenísimo y muy jugoso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te creo, tiene una pinta deliciosa, para un desayuno ideal, no sé si animarme a hacerlo, mucho levado? Bueno, yo creo que ocasión lo requiere.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno tiene que estar, menuda pinta que tiene!! Me llevo un trocito para el café de por la tarde. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. guauuuuuu si es que solo hay que ver la pinta que tiene para saber que esta delicioso!!!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  5. El año pasado compré el molde y no lo hice.
    Me viene genial tu receta, de este año no pasa ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues menos mal que no había luz porque te ha quedado una foto preciosa, qué colorcito más estupendo tiene, me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo que la foto no le hace justicia?
    ¿Está aún mejor al natural?
    Es imposible; de verdad que lo veo perfecto y jugoso.
    ¿Me mandas un trocín?
    Yo te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues menos mal que las fotos no le hacen justicia, porque tiene una pinta bárbara, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Fantástico,con una miga bárbara!e felicito ;))

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este pandoro, la verdad es que yo nunca lo he preparado y me gustaría estrenarme en breve
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. el pandoro si me gusa, y mucho! estaba yo pensando que ese molde parecía una flanera, pues mejor que mejor, que ya no me caben más cacharritos en casa...

    ResponderEliminar
  12. Yo este año repito, porque es una maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero, hija de mi vida!. ¡Esto es espectacular!. ¡Me ha encantado, y se ve tan esponjosito!. ¡Qué rico!.
    A ver si quedamos la semana próxima y me haces uno, jejeje... Es broma, tengo que localizar ese molde y animarme yo, que las recetas de Cova son una garantía.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  14. ainssss que bueno!!!! tan alto, tan guapo, tan espigado!!!. Majo, majo. Ya no quedara, supongo?
    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Está genial y el molde es una pasada, parece un pandoro comprado, pero seguro que mucho más rico y cien por cien natural! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  16. Que lindo nombre, no sabía que se lo llamaba así.
    A mí también me pasa lo mismo, lo que es de noche, no se publica.
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. ¡La madre del cordero, que pinta!

    se me ha hecho la boca agua.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Un pajarito o parajita me ha dicho lo increíble de tu pandoro y que tenía claro verte para robarlo, me he venido flechada pero me encuentro a una que le mandes un cachín y la pajarita diciendo de quedar pa que le hagas uno ... sin comentarios!
    Tengo el molde, ya tengo la receta y tengo unas fotos que SÍ lo dicen todo así que a copiarte porque eso es de las que al bicho grande sí o sí les gusta.
    Besazos so exigente!

    ResponderEliminar
  19. Ufff menuda pinta tiene, irresitible, los pandoros y los panettones son mi perdición¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  20. Mi primer Pandoro.. que recuerdo me trae volver a verlo..

    Con esta receta empezó mi locura de cada año ir probando recetas nuevas y espero que para ti tambien haya sido el inicio de esta locura.

    Mil Gracias por la confianza y a la vista está que te ha quedado de fábula

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado estupendo, una pinta de muerte.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. desde luego el aspecto es buenisimo,aunque digas de la foto.

    ResponderEliminar
  23. Madremia, qué pintaza...!!! Con lo que a mi me gustan los bizcochos...!!! Cómo tiene que ser el molde de grande???
    Me lo anotaré en pendientes...!! Ah, y por cierto, la foto te ha queddo muy bien...

    ResponderEliminar
  24. El otro día coincidí con Cova y salió precisamente a la conversación el pandoro y molde. Te ha quedado espectacular.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Pues yo veo las fotos preciosas, tiene una pinta de estar mejor que bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que pasadaaaaaaaaa yo ya habia guardado la receta cuando se lo vi a Cova pero no se me habia ocurrido usar una flanera ,encuanto pueda lo hare en ella.
    Te ha quedado divivinisimoooooo,la tarta de hojaldre con esa crema de feresa igualmente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Como has conseguido hacer un Pandoro en TH! Con lo lioso que es con tus prefermentos y toda la movida veo que esa receta lo simplifica muchísimo y el resultado está a la vista, estupendo! Besos

    ResponderEliminar
  28. Tengo que comprarme un molde para hacerlo, esta de pasteleria. Genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa tu

    tiene una pinta mortal de verdad, me anoto tu formula y te cuento,

    mil gracias por compartirlo nena

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  30. Aún a riesgo de ser más repetitiva que el ajo, tengo que decirlo.... ¿¿¿cómo que no te han quedado bonitas las fotos??? ¿¿es que quieres hundirme en la miseria?? jajaja
    Tiene un aspecto francamente delicioso, esponjoso, fabuloso.... y todo lo que temine en oso (bueno, menos asqueroso) jeje
    Lo de usar la flanera, me ha parecido una gran idea que pondré en marcha.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  31. Un applauso dall'Italia, complimenti Asj!!

    ResponderEliminar
  32. Pues si que te ha quedado atractiva esa miga...Se ve delicioso. Ojalah tuviera un cachito para mi desayuno de mañana ;))

    ResponderEliminar
  33. Pues me he quedado de una pieza al verlo, qué maravilla y no parece complicado de hacer, me lo anoto.
    Gracias por preguntar por mi mano, tengo que tener paciencia, hace sólo 2 días del "chamuscamiento"...

    ResponderEliminar
  34. Im-presionante, en dos palabras... me encantaría un trocito para el desayuno, para la merienda... o ahora mismo jejeje...
    besinos y buen año.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox