28.12.11

La mejor pizza para alguien muuuy especial



Hoy es el cumple de mi pareja y para celebrarlo me ha pedido una pizza. Pero no una pizza cualquiera, no! la que veis en la foto que es una pasada lo rica que queda y que la hacemos bastante a menudo.

Imagino que lo "políticamente correcto" para celebrar un cumple sería una tarta o algún dulce del estilo, pero qué sentido tendría celebrarlo así si al mismo cumpleañero no le van las tartas y encima tenía muy claro lo que quiere cenar esta noche en cuanto vuelva del trabajo???!!

La verdad es que le he dado mil vueltas: que si le hago una tarta, que si le hago unas galletas de corazoncitos... en fin! creo que he elegido bien y sobretodo basándome en sus gustos que para eso es su día, no?




INGREDIENTES (para una pizza de 36cm de diámetro)

- 1 cubo de levadura fresca (25gr)
- 100ml de agua
- 100ml de leche
- 350gr de harina de fuerza (o 100gr harina para pizza y 250 de fuerza)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- Sémola de trigo duro
*Relleno al gusto, ésta lleva: tomate frito casero, queso mozzarella, champiñones laminados de lata, cebolla, piña en su jugo, jamón york, queso emmental y orégano.


PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso el agua, la levadura y 10ml de la leche. Programamos 1 minuto, 37º y vel. 2.




- Añadimos la harina, el aceite y la sal y programamos 2 minutos a vel. Espiga. Cuando falte 1 minuto para que acabe el tiempo vamos añadiendo a través del bocal los otros 90ml de leche poco a poco.



- Así quedará.



- Cuando pare, podemos poner 20 segundos, giro a la izda y vel. 2 para que la masa se despegue más fácilmente de las paredes y de las cuchillas o simplemente untarnos las manos con aceite e ir sacándola.

- La ponemos en un cuenco grande untado con aceite, la tapamos con film transparente y la dejamos levar en un sitio cálido (el microondas por ejemplo) hasta que doble su volumen (1 hora u hora y ½).

- Cuando haya levado, nos volvemos a untar las manos con aceite y la desgasificamos.





- Ponemos en la superficie de trabajo harina y sémola de trigo duro, la amasamos con ayuda de un rodillo tratando de darle la forma del molde o la plancha donde vayamos a ponerla y una vez que esté ya extendida le echamos otro poco de sémola de trigo duro por toda la base.



- Nosotros a veces rellenamos los bordes con queso mozarella rallado.


- Ponemos el tomate frito que solemos tenerlo casero o comprarlo estilo casero en caso de no tener en casa hecho.


- Le ponemos el relleno: queso, champiñones, cebolla, piña en su jugo, jamón york, queso emmental o 4 quesos y orégano.


- Horneamos con el horno precalentado a 250º, unos 25-35 minutos a 200º o hasta que veamos que esté hecha.



- Aquí os dejo la foto de otra, en esta ocasión lleva bacon, 4 quesos y un huevo en medio también. Riquísima!



Queréis un trocito???


Un besazo enooorme, que sepas que te quiero con todo mi corazón y que soy muuuuuuy feliz a tu lado! Gracias por ser como eres, por quererme y por respetarme tal como soy!

Y a todos los demás: estáis invitados a pizza!!!!! ;D

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox