21.1.18

Tarta fácil de manzana y pera con tortas de aceite ¡Irresistible!


Hoy me gustaría dejaros una tarta súper fácil y rica que no debéis de perderos. El contraste de la fruta con el anís es muy sutil, pero queda realmente bien. ¡Me ha encantado!

Creo que las tartas de manzana junto con las de queso son mis favoritas. Y digo "creo" porque la verdad es que no le hago ascos a nada... Vamos, me controlo porque me tengo que controlar que si por mi fuera estaría comiendo dulce todos los días. Bueno, si lo piensas bien, está mejor así: hace que sea más especial. En fin, que quien no se consuela es porque no quiere! ;D


Encima es una de esas recetas facilonas y vistosas que suele gustar a todo el que la prueba. ¿Se puede pedir más? ¡Sí! No invitar a nadie y comértela enterita, porque os aseguro que os va a enamorar.

Las tortas de aceite que he utilizado son de Olmeda Orígenes y están buenisimas. Realmente, todo lo que he probado de ellos destaca por la gran calidad de sus productos y por ser productos 100% de origen español.


¿Preparamos nuestra tarta de manzana y pera con tortas de anís?


INGREDIENTES (Para un molde de 15-16cm de diámetro)


- 1 yogur natural
- 1 bote de creme fraiche (nata agria, 200ml)
- 3 huevos
- 100gr de azúcar (aumentar hasta 180 si sois muy golosos)
- 75gr de harina con levadura (o harina normal y 1/2 cucharadita de levadura)
- 2 manzanas y 1 pera (usé manzanas Pink Lady y pera Conferencia)
- Zumo de 1/2 limón para la fruta
- Azúcar para espolvorear por encima
- Soplete si queréis quemar el azúcar antes de presentar la tarta
- 2 Tortas de aceite Olmeda Orígenes

*NOTA: Si usáis un molde de 20-22cm, poned 1 o 2 tortas más cubriendo los huecos, añadid 1 yogur más, 1 huevo más y aumentar la harina a 100gr. El tema del azúcar y la cantidad de fruta ya depende de vuestro gusto.

PREPARACIÓN


- Ponemos en el vaso el yogur, el creme fraiche, los huevos, el azúcar y una pizca de sal. Juntamos bien unos segundos hasta que quede todo bien integrado.

- Vamos precalentando el horno a 180º.


- Ponemos ahora la harina y la levadura y volvemos a juntar. Quedará muy líquido porque la masa es tipo flan. Si queréis una consistencia más de bizcocho solo hay que añadir más harina.


- Así quedará.

- Vamos pelando la fruta, cortándola a daditos irregulares y la rociamos con el zumo de limón para que no se oxide.


- He elegido este tamaño de molde porque va genial con la medida de la tortita, pero si es más grande, una de ellas la partimos de modo que cubra todo. Le ponemos papel vegetal en la base para que luego al desmoldarla sea más fácil.

- También os aviso que estos moldes desmoldables van genial para sacarla pero cuando la masa es taaaan líquida hay que cubrirla bien por fuera (la base y parte de la altura del molde) con papel de aluminio para que no se escape la masa y aún así algo se ha salido.

- Puse dos tortitas en la base, por encima la masa y por encima cubrimos con la fruta. Las tortitas no se quedarán fijas a la base ya que la masa es muy líquida y flotarán un poco.


- En la primera foto, podéis ver como las tortitas tienden a flotar, luego con el peso de la fruta se van más al fondo.

- Ponemos el azúcar por encima (a ojo) y horneamos unos 35 minutos a 180º. Si a partir de los 20 minutos vemos que se nos dora demasiado, taparemos con un papel de aluminio.

- Una vez apagado el horno, lo ideal es dejarla enfriar ahí con la puerta entreabierta y cuando esté a temperatura ambiente tapar y guardar en la nevera.


¡Lista para disfrutar!



Antes de servirla le he puesto azúcar por encima y la he quemado un poco con un soplete. Uff, qué vicio.


- Aquí en el corte podéis ver las tortas. La base ha hecho una costra muy fina como si fuera un hojaldre y el corte con la torta de anís ha quedado delicioso.


La podéis servir tibia, del tiempo o después de haberla tenido un par de horas en el congelador (con el plato de pizarra el frío lo coge genial). Ah! y si queréis servirla junto con una bola de helado no lo dudéis eh.


Queda muy melosa y está mejor aún de un día para otro.


Un besazo y espero que os guste

9 comentarios:

  1. Uff qué rica se ve y muy original.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene, se ve buenísima.😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué original, y qué pintaza tiene! me encantan las tartas de manzana!

    ResponderEliminar
  4. Qué rica, además, tiene esa apariencia rústica que me encanta!! Desde luego que me quedo con la receta, además tengo curiosidad por probar el toque que le dan las tortas de anís. Por cierto, ¿la creme fraiche se puede sustituir por otro ingrediente parecido? ¡¡Gracias!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Ummmmm, tengo que probarla que se ve deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  6. qué cosa tan original, me imagino que el sabor estarà de muerte, a mi personalment me encantan esas tortas y la idea de convertirlas en tartà es genial

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas rica !! y con lo que me gustan las tortas de aceite, tengo que probar.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Qué original, me gusta la idea...porque encima me encantan las tortas de aceite, así que no tengo excusa. jjeje. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox