12.6.18

Gazpacho de fresa


Hoy vengo con una rica propuesta que ha gustado mucho en casa. El año pasado ya vi por ahí varios gazpachos de fresa y siempre me apetecía hacerlos, pero acababa haciendo el de toda la vida. Este año no me lo he pensado dos veces!!

Me ha parecido una auténtica delicia, una combinación de sabores estupenda y además un entrante súper sano. ¿Se puede pedir más?


En mi casa siempre se ha servido el gazpacho en vaso, ya sabéis que con el gazpacho cada familia tiene su costumbre.

Nosotros hemos descubierto estos cuencos de Tapas y envases Rioja (con tapa hermética, de plástico... súper prácticos para llevar o para guardar ya hecho en la nevera) de la marca Weck que tanto por tamaño como por forma son ideales.


Preparamos nuestro gazpacho de fresas,


INGREDIENTES

- 4 o 5 tomates maduros. A mi me gustan los de pera que además son grandecitos.
- 120gr de fresas
- 1/2 cebolleta (yo no le pongo)
- 25gr de aceite de oliva
- 1 o 2 dientes de ajo
- Una pizca de sal
- 60gr de pimiento rojo (un trocito de pimiento)
- Chorro generoso de vinagre de manzana o de vino blanco
- 1/2 vaso de agua fría
- Cubitos de hielo para servir (opcional)


Preparamos nuestro gazpacho de fresa,

- Ponemos en el vaso los tomates y trituramos bien unas cuantas veces a velocidad turbo.

- Añadimos las fresas, la cebolleta si queremos ponerle, la sal, los dientes de ajo (yo le pongo solo 1 y pequeñito), el pimiento, el vinagre y el agua. A mi aquí me gusta ponerle un par de cubitos de hielo y poner solo unos 60ml de agua. Me gusta que quede bien frío. Programamos 1 minuto a vel. 10. Segunda foto.

- Ahora es el momento de rectificar de sal, de vinagre e incluso de agua si nos gusta más líquido. Teniendo en cuenta si le vamos a poner cubitos de hielo a la hora de servir. Ponemos el aceite y lo juntamos todo unos segundos a vel. 3-4.

- Nos quedará como en la foto de abajo. A mi me gusta pasarlo por un colador para que quede una textura sedosa, como la foto de la derecha.

NOTAS:

*Se pueden poner todos los ingredientes y batir a la vez. Prefiero hacer primero los tomates para que queden más triturados y pongo el aceite al final y solo juntándolo para que se quede el gazpacho rojo, si emulsionara se nos quedaría de color más anaranjado.

* Lo suelo hacer un par de horas antes y lo meto en el congelador para que esté bien frío. A mi me gusta ponerle a mi cuanco un par de hielos antes de servirlo, pero esto es muy personal.

*No le pongo pan y no lo echo en falta. Queda con una textura estupenda y un sabor con un toque dulce y ácido buenísimo. Como entrante lo veo perfecto tal cual.


¿ Qué os parece como primer plato?


Me gusta sacar a la mesa más fresas, tomatitos cherry y la aceitera para que cada uno se rectifique a su gusto. A mi me encanta con un chorrito de aceite por encima, unas fresas laminadas y los tomatitos enteros para ir picando jeje


Esta vez invito yo, que no se diga!


Yo ya tengo así como un kilo de fresas congeladas para seguir haciéndolo durante el verano! ;P


Un besazo y espero que os guste!

5 comentarios:

  1. Aaaala!!! Gazpacho de fresas nunca me lo habría imaginado,además fresquito y apetecible...Tendremos que probar esa combinación de sabores a ver que tal. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. yo lo he probado de sandía pero de fresas no...ya tengo con que ponerme. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Una versión de gazpacho muy rica y apetecible

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito de gaspacho , nunca juntei morangos mas acho que ia gostar.
    Nos dias quentes sabe tão bem!!

    ResponderEliminar
  5. Buscando a la "canelita en rama" me encuentro con un gazpacho original, donde la única rama es la de unos tomatitos preciosos que junto a las fresas han conseguido convertirlo en un gazpacho único.
    Buen provecho.
    Besos desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox