16.11.14

Hamburguesa estilo Whopper con queso


Ésta ha sido nuestra comida de hoy y me ha gustado tanto que en cuanto he podido me he puesto con las fotos y demás para enseñárosla!!! Madre mía, solo hace unas horas que nos las hemos comido y aún babeo al ver las fotos jajaja

Es que ha quedado una hamburguesa con sabor a la brasa de la whopper, pero mucho más jugosa, sabrosa...¡Mejor! Y encima con las patatas fritas caseras en su cestito típico americano (el cual me volví loca buscando en NY) y que me encanta usar siempre que hacemos "fast food".


Vamos con la receta,

INGREDIENTES:

- 500gr de carne picada de ternera (picada dos veces)
- Sal, pimienta y ajo en polvo
- Mostaza (1 cucharada más o menos)
- Lechuga
- Tomate
- Cebolla fresca
- Pepinillo (nosotros no)
- Mayonesa
- Ketchup
- Queso Cheddar
- Patatas para freír (nosotros de las moradas o especial para freír)
- 4 panecillos para hamburguesas




PREPARACIÓN:

- Ponemos la carne picada en una ensaladera grande y le añadimos la sal, el ajo en polvo, la pimienta y la mostaza. A la hora de sazonar va a gustos, nosotros sin demasiada pimienta ni ajo en polvo para no enmascarar el sabor de la carne.


- Amasamos con las manos bien limpias, tapamos con un film transparente y dejamos marecerar unas dos horas para que se integren bien los sabores.


- Pesamos la carne y en nuestro caso ha sido 520gr así que hemos separado 4 trozos de 130gr cada uno.


- Ponemos de uno en un uno sobre un papel vegetal hecho una bola, con otro papel vegetal encima y con la ayuda del rodillo los dejamos con un diámetro un poco superior al del panecillo que vayamos a usar (la carne luego encoge un poco).


- Así tapados los recortamos con una tijera y los llevamos al congelador hasta la hora de usar (hora y pico más o menos).


- Vamos tostando un poco todos los interiores de los panes de hamburguesa.


- Sobre la tapa superior ponemos la mayonesa y la extendemos bien.


- Cortamos las patatas a tiras y les damos un primer golpe de fritura, las reservamos y justo antes de terminar con las hamburguesas, les volvemos a dar otro golpe de fritura hasta terminarlas del todo.


- Aquí con el primer golpe de fritura, para que veáis el aspecto que tienen.


- Sacamos las hamburguesas del congelador.


- Sobre los panecillos con mayonesa colocamos la lechuga.


- Encima un par de rodajas de tomate.


- Y encima del tomate los aros de cebolla.


- Aquí tenemos nuestras patatas después del segundo golpe de fritura.


- Las bases de los panecillos tostaditos.


- Así queda la hamburguesa después de estar en el congelador hora y pico, no está congelada pero sí se ve escarcha en los bordes.


- Con un poco de aceite en la sartén hacemos las hamburguesas al punto que nos guste. Nosotros hechas por fuera y poco hechas por dentro.


- Aquí se ve que han encogido un poco.


- Sobre la base de los panecillos ponemos las hamburguesas y una espiral de ketchup.


- Encima la loncha de queso.


- Y con cuidado juntamos las dos partes.


- Las envolvemos en papel vegetal hasta el momento de sacarlas. Nosotros con el horno calentito a unos 40º o así para que se mantuviesen perfectas.


El resultado ha sido una comida buenísima, tanto es así que estoy deseando volverlas a repetir! jajaja El sabor recuerda al típico de la whopper con ese toque a barbacoa pero claro, con ingredientes de primera calidad y hecho en casa!!


Junto con las patatas que han quedado súper crujientes, nos hemos puesto las botas ;D


Besazos y espero que os guste!

23 comentarios:

  1. Muy ricas. Hechas con ingredientes de calidad no son comida basura, si no comida de primera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Eso es muy importante! hacer hamburguesas con ingredientes de primerísima calidad, sabiendo que nos hará daño.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/me-importa-un-bledo.html

    ResponderEliminar
  3. tiene buena pinta ¡¡¡ por favor 2 whopper completos para llevar ¡¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  4. Buenos días ASJ. Que buena y deliciosa hamburguesa, seguro estoy que esta de lujo y nada tiene que ver con la que tomamos fuera de casa. Te ha quedado extraordinaria y me parece ideal para una buena merienda o cena.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. Y se puede excluir la mostaza para sazonar la carne para las hamburguesas o es imprescindible para que de sabor??? es que no me gusta mucho la mostaza jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Pues a ver, yo no soy muy de mostaza tampoco, de hecho luego no le pongo al panecillo... No sabe a mostaza la carne pero le da un toque muy especial. Lo podrías omitir sin problemas, pero te recomiendo que lo pruebes.

      besos

      Eliminar
  6. y se puede excluir la mostaza a la hora de sazonar la carne o es imprescindible para dar sabor? es que no soy de mostaza jajaja

    ResponderEliminar
  7. Cuánto tiempo hace que no las como . No tienen nada que ver , aqui sí que sabemos lo que comemos y lo disfrutamos doblemente.
    Viendo las fotos, yo también babeo jjaja...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Oye ese toque de mostaza en la carne me ha encantado.
    Seguro seguro las hago, que buenas por favor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado maravillosa!! uy como me tomaría una ahora mismo me sentaría no sabes bien tu como, esta fabulosa....Bess

    ResponderEliminar
  10. Muy rica por los productos que has usado, yo tambien le pongo un poquito de mostaza, besos

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que aún estés babeando cuando ves las fotos, porque estoy babeando yo y no las he probado! Ains, a mi las hamburguesas es que me vuelven loca, sobre todo las que hacemos en casa. De buena gana me llevaba yo una de estas para cenar esta noche! Bss

    ResponderEliminar
  12. Qué hamburguesas más ricas, tienen una pinta genial, no me extraña que siguieras babeando. Las cestas son muy chulas, creo que las he visto por algún sitio....
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Anda que no hay diferencia con las que te puedes comer por ahí, caseritas mil veces mejor. Besos

    ResponderEliminar
  14. yo también babeo, créeme.... me encantan las hamburguesas, y me da lo mismo que sean caseras o comerciales, la verdad es que a todas les encuentro su aquel!

    ResponderEliminar
  15. Un estupendo paso a paso.Que deliciosa te quedó esta hamburguesa huuuuuuu.Bsssss

    ResponderEliminar
  16. yo me las quedo para cenar un viernes por la noche, te parece? Las hago muy parecidas y siempre quedan geniales!

    ResponderEliminar
  17. Una pinta estupenda!!! Caseritas están mucho más buenas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Qué envidia de cena!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan, no lo puedo remediar y con todos los avíos!!...de pecado. Un abrazo y buen domingo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Fantásticas y bien ricas.
    Y sobre todo haciéndolas en casa. Un diez

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox