11.1.13

Naranjas y limones confitados


Hacía ya unos cuantos inviernos que me apetecía confitar cítricos, en repostería son muy prácticos y en casa nos encanta su sabor.

¿La pega? Que lo veía muy laborioso de hacer y ¡nada más lejos de la realidad! Además, en cuanto recibí las mandarinas, las naranjas y los limones ecológicos de Naranjas Ché supe que ya no tenía excusas, y más aún sabiendo que todos sus cítricos están exentos de productos químicos y se recolectan en el momento adecuado de su maduración.


Como yo soy "o todo o nada", ya que me ponía a confitar me ponía a base de bien, así que en una semana confité rodajas de naranja, de limón y las cortezas de ambos cítricos.

He quedado realmente satisfecha con estas frutas, hacía muuuuuchos años que no probaba mandarinas tan buenas, naranjas tan jugosas o limones tan aromaticos y es que, éste tipo de cultivo en cooperativas pequeñas y que respetan el medio ambiente es algo que deberíamos de valorar y promocionar más. Además, son cítricos de la C.Valenciana (de Sagunto concretamente) y eso para mi es sinónimo de calidad.


Más que recetas lo que os dejo son las medidas, depende de la cantidad de fruta que uséis os harán falta más o menos azúcar o agua.

Para las naranjas,

2 naranjas
1 medida y media del peso de las naranjas de azúcar
2 medidas del peso de las naranjas de agua


Para los limones,

2 limones
1 medida y media del peso de los limones de azúcar
2 medidas del peso de los limones de agua

Aquí un par de naranjas a puntito de ser cortadas en rodajas finas,


Las rodajas de limón y de naranja,


- Ponemos los limones o naranjas con el agua hasta que hierva, esperamos unos cinco minutos. Colamos y volvemos a repetir la operación.

- Escurrimos bien el agua del segundo hervido, pesamos las naranjas o los limones y ponemos 1 medida y 1/2 del peso de la fruta en azúcar y el doble de agua y volvemos a hervir hasta que se haya evaporado prácticamente todo y quede un almíbar.



Para las pieles de naranja y limón,

50gr de pieles de limón y naranja
75gr de azúcar
100gr de agua


- Hervimos las pieles con agua hasta que hierva y dejamos cinco minutos, repetimos la operación. Pesamos las pieles ya escurridas y ponemos su peso y medio de azúcar y el doble de agua.


- Hervimos hasta que quede caramelizado como véis en la foto de abajo. Tanto las rodajas como las tiras se conservan durante varios meses en botes de cristal en la nevera y yo he hecho la prueba de congelar unos cuantos tuppers chiquititos a ver qué tal.


Desde hace unos tres años me he aficionado a comprar por internet: es fácil, cómodo y  rápido. Hasta el punto que ya compro libros, ropa, electrodomésticos, té, harinas y ¡ahora también cítricos! jajaja No va de coña ehh, ya estoy mirando para cogerme una caja bien surtida ya que puedes elegir solo un cítrico o la combinación de los que quieras.


Os lo recomiendo a todos, de verdad. A bocados están genial pero dentro de un bizcocho ya es la repera.


Hice las cortezas pensando en las masas levadas así que ya os contaré.


Un besazo y disfrutad del finde!

43 comentarios:

  1. Menuda promo chula te has marcado, poquitas se ven así.
    Sobre los cítricos se ven realmente impresionantes, que color, que brillo, me encantaron.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te han quedado! Sobre todo me gusta la pinta que tienen las cortezas confitadas.... Uuuuhhhmm!! Qué disfrutes de esos cítricos que te han enviado!

    ResponderEliminar
  3. Guuuauuuu que divinidaaad ,me encantaaaan ,muxas gracias no se me habia ocurrido congelarl@s asi las tendremos todo el año.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las naranjas confitadas y son facilitas de hacer.
    Con los limones nunca he probado pero supongo que queden igual de bien.
    Feliz finde compi.

    ResponderEliminar
  5. Que bien te han quedado!! Me encanta la naranja confitada y nunca la he hecho, me tomo nota de la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pero que bien te han quedado¡¡¡, yo nunca confite fruta, me apunto tu receta, y ya te contare ojala me queden asi de bien, besos

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he hecho en casa así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. Es muy divertido confitar, y como tu dices no cuesta tanto. Yo me pase todo el fin de semana pasada confitando Je je je Solo es ponerse,

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  9. Deliciosas y el paso a paso es excelente!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendas, claro que con esa materia prima tan buena y con esas manos que tienes no podía ser de otra forma.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Qué cosa más rica, me lo apunto que yo todavía no lo he hecho y mira que me gustan.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado geniales, las naranjas las confito siempre para el roscón de Reyes, pero nunca lo he hecho con limones, probaré a ver cómo están. Bss!!

    ResponderEliminar
  13. Ya imagino los bizcocho tan buenos que vas a hacer. Estupenda receta
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Fijate que nunca me he planteado hacerlo en casa y eso que yo las naranjas, clentinas y limos lo tengo del huerto de mi cuñado.... Ains ... Dios da pan a quien no tiene dientes!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las naranjas confitadas están buenísimas. Con tu permiso me quedo por aquí.
    Un saludo y buen fin de semana.
    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. No te imaginas lo bien que me viene la receta, tengo el limonero a reventar y ya no sé qué hacer con ellos, así que el confitarlos va a ser lo ideal. Gracias por la receta, un besazo.

    ResponderEliminar
  17. estos para el roscón del año que viene, ok? :)

    ResponderEliminar
  18. Mmmmmmmmmm, que color y que delicia. Bss

    ResponderEliminar
  19. La pinta es buenísima. Yo solo he confitado naranjas, pero nunca he hecho limones ni mandarinas. Creo que este invierno probaré
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, yo he confitado naranja este año que no lo había hecho nunca y me ha encantado. Tengo en la nevera y me las voy comiendo porque son una tentación jajajja
    Los limones también tienen que quedar de rechupete!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta, y fijate que yo le tengo un poco de miedo a esta receta, no sé porque pienso que no ve va a salir.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Me han encantado estas naranjas confitadas, y en tiras aún más, pueden hacerse unos dulces deliciosos con ellas.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que nada que ver con las que compramos, te quedaron estupendas
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Que idea que me acabas de dar,,,que ricos , a mi me encantan y los pongo mucho en la reposteria y eso que no tienen nada que ver con los que veo que has hecho,,,gracias por la idea.

    Besitos guapa y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  25. Que lujo!!!! toda una delicia que con el roscon hubiesen quedado de cine ..... aun asi me imagino una de naranja con chocolate y se me ponen los pelos de punta ..... en plena dieta !!!!!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo no lo he hecho nunca pero no puedo dudar que con la pinta que tiene ha de estar delicioso. Beso

    ResponderEliminar
  27. Muy bueno.....me gusta como te has quedado, feliz año......

    ResponderEliminar
  28. Pues verás como si haces el tofu con la receta que tengo publicada, vas a cambiar de opinión, queda estupendo!

    Esta fruta confitada quedará divina en los roscones de navidad. Te ha quedado perfecta, con un color y un brillo inmejorable.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  29. Gracias por poner las medidas, Asj. Yo lo hice una vez pero me pasé con el azúcar y estaba incomible! Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. HOLA ME HA ENCANTADO YO HICE EL AÑO PASADO NARANJAS CONFITADAS Y NO TIENEN NADA QUE VER CON LAS COMPRADAS TE HAN QUEDADO ESTUPENDAS Y RIQUISIMAS ME HA ENCANTADO EL PASO A PASO Y EL COLOR NI TE CUENTO
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  31. Que regalo de recetas las dos mas que interesantes, los limones nunca los he probado, asi que me llevo la receta y miles de gracias por publicarlas. Un abrazo enorme amiga

    ResponderEliminar
  32. Con ese paso a paso me he animado a hacerlas. Espero que me queden tan perfectas como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. mira nunca he visto los limones confitados , ya me has enseñado una cosa nueva , gracias un besico

    ResponderEliminar
  34. Que receta mas buena, como apetece hacer estas naranjas y limones confitados, me encanta ver el color de cítricos. Besos

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado geniales y lo ricos que están en muchos platos o sólo con chocolate caliente por encima. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  36. Estupenda la receta, la seguiré, tengo gans de hacer tanto las pieles como las rodajas, pero hasta el momento no me había convencido ninguna de las recetas, ésta si!!

    ResponderEliminar
  37. Que buenas y útiles para decorar! Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Q rico sobre todo para q los niños coman fruta cítricas

    ResponderEliminar
  39. Qué bueno! Y es verdad, no parece difícil. Para aprovechar las pieles es importantísimo que estén lo menos tratadas posible, buen sitio para comprar los cítricos :-)

    ResponderEliminar
  40. Hola cuando dices medidas a cuantos gramos corresponde ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes que hervir la cantidad de fruta que quieras tener (en mi caso lo que ves en las fotos) una vez, tirar ese agua y volverlo a poner a hervir. Tirar ese agua también y escurrir muy bien la fruta. Pesar esa fruta escurrida y entonces es cuando tienes que poner lo de medida y media. No te puedo decir los gramos porque depende de lo que te haya pesado, por ejemplo, si la fruta escurrida después del segundo hervido te pesa 120gr pues tienes que poner de azúcar 1 medida (120gr) y media (60gr) con lo que quedaría 120gr de fruta más 180gr de azúcar.

      besos

      Eliminar
  41. Buenisimas las cascaritas !!a hacerlas ya ...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox