¿Os ha parecido una combinación un poco extraña para un bizcocho? puede que sí, pero tengo la teoría de que si el bizcocho con yogur está buenísimo y que si el yogur con mermelada también ¿por qué un bizcocho con yogur y mermelada no tendría que estar rico?
Además, me ha servido para gastar el último yogur que tenía en la nevera y que estaba llegando a su fecha tope y para apurar una de las mermeladas que llevaba unos días tristona porque nadie la tomaba ya. Vamos que no hay que tirar nada y mucho menos comida!
INGREDIENTES
- 1 yogur griego
- 100gr de mermelada de arándanos o de otro sabor
- 80gr de aceite de oliva
- 3 huevos
- 180gr de azúcar
- 250gr de harina bizcochona
- 1 pizca de sal
PREPARACIÓN
- Ponemos el yogur, los huevos, el azúcar, el aceite, la harina y la sal en el vaso. Programamos 20 segundos a vel. 5 para juntarlo todo bien.
- Añadimos la mermelada y mezclamos unos 15 segundos a velocidad 4.
- Vertemos la masa en un molde untado con aceite y harina o en mi caso forrado con un papel de alumnio y untado este con un poco de aceite, repartimos la masa con la ayuda de la espátula y horneamos a 180º con el horno ya precalentado unos 40 minutos o hasta que veamos que está dorado.
Le he puesto poco aceite para que quede más ligero pero si queréis que quede más jugoso solo tenéis que aumentar un poco la cantidad o cambiarlo por unos 100-150gr de mantequilla en pomada.
No se aprecia casi nada el sabor de la mermelada pero sí le da un punto sobre todo en la textura. ¿Veis qué rebanaditas?
Nada amigos, aquí os espero para desayunar, merendar o lo que os apetezca ¡Que paséis un feliz día!
Que color te ha quedado tan bonito. Y tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminara mí las mezclas extrañas y diferentes en los bizcochos me encantan, y la manera que has tenido de aprovechar esos restillos que se quedan por el frigorífico también.
ResponderEliminarbesos!
A mi me parece una combinación muy acertada desde luego, se ve rico, me llevo un trocito para el desayuno. Además estamos en plena cuesta de enero.
ResponderEliminarbesos
Desde luego tiene que estar muy bueno esta combinación, se ve delicioso.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
¡Qué buena pinta tiene este bizcocho! y estoy contigo, no hay que tirar nada, todo se puede aprovechar para preparar otro plato. Yo me he inventado bizcochos riquísimos con restos, jeje
ResponderEliminarBesos
Mira que eres apañá!!! Me encanta tu política de "no tirar nada" yo intento hacer lo mismo, hay que reciclar.. Además tiene que estar súper jugoso un bizcocho con mermelada, qué rico ahora con un cafetín!
ResponderEliminarBesos guapa ;)
La miga se ve de lo más jugosa y esa corteza "rota" me ha encantao.
ResponderEliminarAdemás de no tirar, que no puede ser.
Besazos mientras me lo desayuno.
pero como se te ocurren estas recetas tan originales?? me muero por un trocitooooo
ResponderEliminarYo soy la tonta de los bizcochos. Me gustan de todas las maneras, de todos los sabores, a cualquier hora. Y esta receta me la apunto pero con una mermelada de naranja que acabo de hacer. Besos
ResponderEliminarme encantan todos tus bizcochos, ya lo sabes, a mi es que para desayunar pienso que no hay nada mejor
ResponderEliminarEs verdad,no se tira nada que con los tiempos que estamos....Y estoy con María tienes un arte en inventar recetas originales!!!
ResponderEliminarUn besazo
Este sera mi proximo bizcocho!
ResponderEliminarY si le echas más mermelada no sabrá a frutos a arándanos, aunque lo mismo queda mal el bizcocho. Es que el sabor a arándanos tiene que quedar bien rico en el bizcocho.
ResponderEliminarMi yogur y mi mermelada no estan tristones, bueno aunque el yogur es de soja jejej, pero estaba mirando para hcaerles algo demeriendita a los nenes al volver del trabajao, me ha gustado. Besitos
ResponderEliminara mí me parece una combinación buenísima.
ResponderEliminarBesos
Qué bizcocho tan rico, tienes toda la razón, una mezcla muy buena. Besos
ResponderEliminarYo me apunto a la merienda que la verdad que a mi no me ha sonado raro, al contrario me ha encantado la idea
ResponderEliminarBesitos
¡Qué bueno, madre mía! Y además reciclando. ¿Qué más se puede pedir? Besos.
ResponderEliminarCe gâteau au yaourt et à la confiture doit être délicieux.
ResponderEliminarJe t'en pique une tranche.
A bientôt
Un bizcocho muy apetecible y sencillo.
ResponderEliminarUn beso.
Pues mira que buena idea que me has dado, para mi triste yogur, que anda por ahi perdido como perro sin amo y un restito de mermelada. Me parece muy rico el bizcocho, asi que me lo llevo para probarlo.
ResponderEliminarBesos. Lola
La miga lo dice todo, muy esponjoso, te felicito!! :)
ResponderEliminarUn trueque??, pero si a ti te ha salido buenísimo!, menuda pinta. Un saludo ;)
ResponderEliminarUna manera fantadtica de reciclar esas cosas que van quedando en la nevera.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo y me llevo mis rebanadas para desayunar mañana.
Bicos mil wapa.
Por qué será que el último yogur de la nevera siempre acaba convertido en bizcocho?
ResponderEliminarEs que este es el mejor bizcocho del mundo, le pongas fruta, mermelada o lo que quieras y siempre queda bueno, creo que necesita que montemos un club de fans.
Besos.
yo me apunto al desayuno porque eso tiene una pinta excelente
ResponderEliminar¡¡bessos¡¡
Tienen que estar muy rico y te ha quedado con un color muy bonito me gusta besos
ResponderEliminarPero que esponjoso y apetecible te ha salido !!! Me lo anoto pues tiene que estar buenisimo. Saludos
ResponderEliminarQue buena pinta tiene, debe estar riquisimo!! Apuntame un trocito.
ResponderEliminarBesos
Por qué no? La combinación, a juzgar por la jugosidad del bizcocho debe estar muy rica porque veo que te ha quedado un corte genial.
ResponderEliminarBesos
De combinación rara, nada de eso, menuda pinta tan extraordinaria que tiene.
ResponderEliminarBss.
ResponderEliminarBuenos días Asj. Que pinta tan estupenda que tiene este bizcocho de yogur y mermelada de arandanos que le has puesto. Se ve espectacular y con un corte muy jugoso, me imagino que su sabor será buenísimo.
Un beso Paco
Qué combinación más rica, con lo que me gustan los arándanos y la cremosidad del yogur griego....yo pongo el café y tú el bizcocho ejej. besitos guapa
ResponderEliminarMe ha encantado tu razonamiento, muy socrático, jeje.
ResponderEliminarEl caso es que has dado en el clavo porque el aspecto es fenomenal y éso es lo que cuenta.
Un beso.
Hola pues si que tienes razon yogur con mermelada buenisimo me encanta mi marido lo toma siempre asi, se ve delicioso me apunto tu receta que los bicochos son mi debilidad y los arandanos tambien me llevo un trocin
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Asj, te ha quedado un bizcocho estupendo!! La combinación del yogur con la mermelada de de arándanos le tiene que dar un gusto buenísimo!! Besitos.
ResponderEliminareste no me lo pierdo, ya me imagino lo bien que sabe tan jugosito, bsts
ResponderEliminarUalaaaaa!!! Qué pedazo bizcocho te has marcado, guapa!! para nada me parece una combinación rara, con lo rico que está el yogur con mermelada, jeje
ResponderEliminarAdemás la jugosidad que se aprecia en el bizcocho....uhmmm delicioso!!!
Un besote.
Viva la repostería de aprovechamiento! te ha quedado fantástico, besos
ResponderEliminarUna combinación bien buena guapa, me encanta se vé superjugoso, hay que aprovecharlo todo nena
ResponderEliminarBesotes x mil preciosa
Hola! Un bizcocho que se ve umh!
ResponderEliminarUna combinación con resultado imagino delicioso.
Vengo a darte las gracias por quedarte por mi blog y comentar!
Yo hace un tiempo que soy seguidora tuya...así que no me puedo volver a hacer! Jiji.
Salu2 preciosa.
Cocinandovoyrecetandovengo.
Es verdad, no se nota la mermelada... pero da igual, el bizcocho tiene una pintaza increíble, y se ve jugosísimo. Una delicia.
ResponderEliminarBesotes, guapísima.
me encanta la suavidad y esponjosidad que le aportan las mermeladas a los bizcochos...te quedo impresioanante! un besote
ResponderEliminarPues que buenísima idea, yo tengo cosas de esas por la nevera, algo tristes y aburridas, y si puedo conseguir un bizcocho así, sería genial. Me ha encantado!
ResponderEliminarUn bico
Es verdad que la semana va de bizcochos, pero todos muy ricos............La combinación que has hecho me parece estupenda, y así no tiramos nada............Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Que rico!!! La masa se ve de primera.
ResponderEliminarBesos,
Vero
Hola Asj, muchas gracias por visitarme y quedarte conmigo así he podido venir a ver tu bonito blog y por supuesto me quedo por aquí. Este bizcocho se ve de lo mas jugosito, de buena gana me comía una rebanadita de estas con el café con leche. Un besote
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarEn primer lugar muchas gracias por venir a mi blog, yo también me quedo aquí, me ha encantado, es cierto que en el otro blog que tienes sale publicidad fastidiosa. A ver si con este no te pasa, a veces hay cosas que no se sabe muy bien porqué se ponen en nuestro blog y no hay forma de quitarlo.
Este Cake tiene una pinta más que estupenda, me gusta mucho que lleve mermelada y yogur, debe ser una excelente bocadito!
Mil besos
Me parece una receta muy apropiada para aprovechar esa mermelada que hemos comprado y que luego no nos convence y la tenermos en la nevera dando vueltas.
ResponderEliminarGracias
Un par de semanas sin pasar por tu cocina y no he parado de ver cosas ricas, el pan me ha encantado pero este bizcocho tiene una miga de lujo. Un beso grande, Teresa
ResponderEliminar