No es la primera vez que os digo lo mucho que me gustan las ensaladas ¿verdad? y es que no puedo evitar tener predilección por este tipo de platos que de uno sacas cien variantes diferentes, no te aburres.
La ensalada que os dejo hoy no tiene ninguna complicación, pero el secreto de que esté tan rica es la vinagreta tibia que lleva que es una maravilla. ¡La tenéis que probar!
La ensalada que os dejo hoy no tiene ninguna complicación, pero el secreto de que esté tan rica es la vinagreta tibia que lleva que es una maravilla. ¡La tenéis que probar!
INGREDIENTES
- 150gr de rúcola
- 16 tomatitos cherry
- 50gr de queso parmesano
*Para la vinagreta tibia de piñones
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de Módena
- 4 cucharadas de piñones
- Pimienta
- Sal
PREPARACIÓN
- Lavamos los tomatitos y partimos en dos mitades. Lavamos también la rúcola.
- Repartimos 8 medios tomatitos en cada plato formando un círculo y disponemos en el centro un montoncito de rúcola (me he ayudado con un aro de emplatar).
- Cortamos el queso parmesano en escamas y espolvoreamos la ensalada.
- Doramos los piñones en una sartén con una cucharada de aceite durante 2 minutos sin dejar que tomen color. Retiramos y reservamos.
- Preparamos la vinagreta emulsionando el aceite de oliva restante con el vinagre de Módena, la sal y la pimienta. Calentamos esta vinagreta con los piñones reservados durante 1 minuto y aliñamos con ella la ensalada de rúcola y tomatitos y servir inmediatamente.
Con lo que la merienda/cena de hoy, ha consistido en una ensalada estupenda y un postre sano, rico, sabroso y que encima me ha venido de lujo porque justo llevo unos días con el estómago para pocas fiestas...
Además, ha sido una sorpresa llegar del trabajo y verme un paquete con las manzanas Val Venosta que están cultivadas en los Alpes italianos y que no utilizan abonos, fertilizantes ni plaguicidas químicos para mantener de esta forma todas las propiedades de la fruta sana por excelencia: la manzana.
Y no es por ser mala (solo me falta cantaros la canción de "Chincha, rabiña, tengo una piña con muchos piñones...") pero es que además de las manzanas venían unos regalitos la mar de chúlos y útiles: el cortador de manzanas que ya he estrenado, una toalla, una gorra, una bolsa para la compra y un delantal. ¿Qué os parece?
Bueno chicos, me despido hasta la próxima!
Que rica esa ensalada con la vinagreta, yo también soy una apasionada de las ensaladas :P
ResponderEliminarPor cierto, menudo regalín más chulo ¿eh?
Besinos linda.
Sabes qué te digo? que con el plato de ahumados que tengo me vendría genial esta ensalada con esa vinagreta tibia de piñones que tanto me gusta y luego la buena manzana a bocaos para compensar.
ResponderEliminarGenial.
Besazos.
Hola asj!!!
ResponderEliminarGracias por esta ensalada, la vamos a probar!!!
sweetcakestoronto
besos
miri
Que bien viene siempre una ensalada, como acompañamiento o bien como plato único. Esta tuya te ha quedado genial.
ResponderEliminarUn saludo.
Sanisima ensalada.. y el aliño de lujo, que rica con los piñones. Y el postre ideal, que buena pinta.. Besoss,
ResponderEliminarmuy rica pero yo seguro que picaria algo más contundente, je,je....que quieres si es que una es una tragona
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Me cuesta trabajo comer ensaladas en invierno, ya ves, pero desde luego,ésta es genial por la vinagreta que lleva: riquísima y con lo que me gustan los piñones, uhmmm!
ResponderEliminarBesos.
Une salade simple, rapide et bonne. J'aime.
ResponderEliminarA bientôt
YO TAMBIÉN SOY LOCA POR LAS ENSALADAS, IDEAS QUE ME METIÓ MI MADRE EN LA CABEZA, FRUTAS Y ENSALADAS NO PODÍAN FALTAR NUNCA EN LA MESA. Y LAS ARÚGULAS SE ME HAN DADO MUY BIEN EN LA HUERTA, LOS TOMATITOS CHERRY ESTÁN TODAVÍA MUY VERDES, PERO PUEDO ESPERAR Y ME ACORDARÉ DE TÍ HACIENDO ESTA RICA ENSALADA. BESITOS A LA FIERA Y PARA TÍ POR SUPUESTO
ResponderEliminarNO ESTOY SEGURA QUÉ PASÓ CON MI COMENTARIO, ASÍ QUE TE DIGO NUEVAMENTE QUE ME HA ENCANTADO LA ENSALADA, EN VERANO EN INVIERNO , SIEMPRE ME VIENE BIEN. BESITOS
ResponderEliminarBueno, piñones en la salsina de la ensalada. Hay que hacerla, gracias. Besinos.
ResponderEliminara mi siempre me apetecen las ensaladas y esta vinagreta, genial
ResponderEliminarMuy rica a mi las ensaladas me encantan todo el año y esta esta estupenda besos
ResponderEliminarUma salada rica e muito saudável !
ResponderEliminarUna ensalada rica y sana, realmente deliciosa!!
ResponderEliminarBesitos!!
Estupenda ensalada, la vinagreta me ha encantado.
ResponderEliminarbesos
Estupenda ensalada!! Muy rica y sana.
ResponderEliminarBesos
Haaaalaa cuantas cositas!!! Me encantan las manzanas no me canso de comerlas y esas además sabiendo que no llevan pesticidas tiene que ser un lujo comerlas.
ResponderEliminarLa ensaladita muy de las mías, me ha encantado.
Besitos guapa ;)
pues hay que probar la vinagreta, pero llevando piñones ya se que me va a gustar seguro. y menudos regalos más chulos, no? sobretodo la toalla me encanta!
ResponderEliminarUna ensalada que, aunque sencilla, con la vinagreta le aporta ese toque que la hace deliciosa.
ResponderEliminarBss.
Me gustan mucho también las ensaladas, así que me apunto esta tuya y para probar esa vinagreta templada seguro que una delicia. Besos
ResponderEliminarUn menu estupendo y nada pesado ,la ensalada con ese aliño ,fantastica y la manzana detras genial ,es que yo soy muy "manzanera "
ResponderEliminarbesinos
Que propuesta tan sabrosona y saludable.
ResponderEliminarTienes razón, la vinagreta tiene que estar buenísima y no hay nada como una buena manzana para asentar el estómago. Hasta los refranes la avalan "una manzana al día del médico te alejaría", también hay otro refrán "mujer refranera, mujer puñetera", jeje. Un beso
ResponderEliminarQué ensalada más rica con el toque del parmesano...y estas manzanas las probé el año pasado y desde entonces las compro porque aunque son más caras que las otras pero son el doble de grandes y ricas ejej....besitos guapa
ResponderEliminarPocos ingredientes y mucho sabor, el toque de los piñones y del queso me encanta.
ResponderEliminarY de postre una rica manzana, buenísima.
Besos.
Mi niña,una ensalada deliciosa,me encanta y ese toque de vinagreta le da el sabor perfecto.
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz día guapa.