25.2.10

Crema de champiñones ligera th 31

Hola!!!
Hoy vengo con una cremita, qué raro no?? Como ya os habréis fijado me encantan las cremas y desde que tengo la thermomix hacerlas es un minuto y una gozada de fácil y rápido!!!!
Tengo que decir, que aunque ésta crema está muy buena no es de las que más me gustan. ¿El motivo? no me van mucho las setas, los champiñones tira que te va pero no es algo que me entusiasme.... Aún así, el sabor es suave y delicado con lo seguiré haciéndola.




Ingredientes:

- 250gr de champiñones.
- 400gr de patata.
- 50gr de mantequilla.
- Sal y pimienta.
- 5 quesitos del caserío.
- 250gr de leche (le puse de soja).
- 250gr de agua.

Preparación:

- Calentamos la mantequilla en la thermomix 2 minutos, temperatura 100º y vel.1.
- Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los champiñones troceados en mitades si son pequeños o en cuartos si son grandes y las patatas también a trozos.
- Añadimos la sal y la pimienta y programamos 20 minutos, temp. 100º y vel. 1.
- Añadimos los quesitos, la leche y el agua. Programamos 5 min., temp. 100º y vel.1.
- Quitamos la mariposa de las cuchillas y ponemos un trapo encima de la tapa (para que no nos salpique y evitar quemarnos) y trituramos unos segundos a vel. progresiva 6-10.
*A mi como me gusta bastante fina lo he tenido unos 2 minutos a vel.7.

*A la hora de servir, un poco de nata, unos picatostes, daditos de queso fresco ... le van muy bien. En mi caso la he acompañado de unos dados de bacon que he pasado por la sartén.




Espero que os guste!!

2 comentarios:

  1. Mi hermana ayer compró la Thermomix, yo ahun no la tengo, que pena pues veo es que tan versatil y hace paltos maravillosos como esta crema de champiñones.
    Feliz fin de semana x

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!! Seguro que tu hermana la va a disfrutar muchísimo!!! Yo se la recomiendo a todo el mundo porque es una ayuda estupenda en la cocina.

    Besos wapa!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox